Extracto de Ajo 450g.
Extracto de Ajo 450g. Trabe - 2
  • -5%
Extracto de Ajo 450g.
Extracto de Ajo 450g. Trabe - 2

Extracto de Ajo Aliosan 450g.

Disponible
15,95 € 16,79 € Oferta -5%
IVA incluido

Extracto de Ajo 450g. ALIOSAN

Insecticida ecológico a base de ajo. Acción repelente sobre todo en insectos chupadores. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas.

Indicado como preventivo en: Minadores, Chupadores, Barrenadores y Masticadores. Por ejemplo, Gusano del manzano, Pulgones, Escarabajo de la patata, Gorgojos, Gusano de alambre, Oruga de la col, Mosca blanca y Araña roja.

Cultivos: Ornamentales, flor cortada, hortalizas, frutales de pepita, frutales de hueso, cítricos, gramíneas y vid.

Permitido su uso en agricultura ecológica: Incluido en la lista del Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B

 

Modo de Acción:

Actúa por ingestión, causando trastornos digestivos en el insecto, que deja de alimentarse. Los “thiosulfatos” atacan el sistema nervioso de los insectos, provocando confusión en los sentidos. 

Actúa por contacto; en algunos casos causa cierta irritación en la piel de las orugas.

El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.

La sustancia más notable presente en el ajo es la “aliína”, que constituye por sí misma un 0,24% del peso global del ajo. Es poco olorosa y con mínimos efectos. Sin embargo, cuando se corta un diente de ajo la “aliína” se pone en contacto con la enzima alinasa y se transforma inmediatamente en otra molécula, la “alicina”, que es la que proporciona el olor característico al ajo cortado o machacado. Pese a todo esto el extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.

Modo de Empleo:

En fumigación preparar previamente una pasta con agua y luego aplicarlo al caldo de tratamiento volviéndolo a agitar enérgicamente. En espolvoreo aplicar o bien sólo o bien combinado con azufre.

Composición:

Ajo deshidratado en polvo 98%
Adherentes naturales 2%
(Para el caso del ALIOSAN-PR se sustituyen los adherentes naturales por el mismo porcentaje en pimienta verde).

Dosis:

1 a 2 gramos por litro.

Peso
450g.
Formato
Sólido en polvo
Certificado ECO
BIO sin certificado
Composición
Ajo
Para Plagas
Araña roja
Escarabajo de la patata
Gorgojos
Gusano de alambre
Gusano del manzano
Minador
Mosca blanca
Orugas y gusanos
Pulgón
Trabe
J2-04-711032

Consultas sobre este producto



questions Marcos el día 25/05/2023
Consulta: 

¿Sirve para la tuta absoluta algunos de los 3 tipos de Extracto de ajo que tenéis?

Respuesta: 

Hola Marcos, el extracto de ajo tiene una acción repelente sobre todo en insectos chupadores. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas. Está indicado como preventivo en: Minadores, Chupadores, Barrenadores y Masticadores. Por ejemplo, Gusano del manzano, Pulgones, Escarabajo de la patata, Gorgojos, Gusano de alambre, Oruga de la col, Mosca blanca y Araña roja.

Para combatir la tuta Absoluta te recomiendo que utilices las trampas y feromonas específicas para ella, te las dejo en este enlace: Trampas y feromonas para la tuta absoluta.

Por otra parte, te comento que tenemos un artículo muy completo sobre esta plaga y que creo que te puede ayudar a conocer mejor esta polilla ^__^: Guía completa Tuta absoluta. Qué son y cómo se comportan, síntomas y daños, medidas preventivas, tratamientos y control biológico.

Esperamos que te sirva de gran ayuda! Un saludo!

questions Natalia el día 16/05/2023
Consulta: 

Buenas tardes, Me gustaría comprar productos para hacer una prevención de plagas y mejorar y ayudar los cultivos de mi huerto . En mi cesta de la compra tengo: purin de ortiga, aliosan, abono complet y jabon negro. No tengo claro si me falta algun producto o me sobra, ya que cuento ya con azufre (pero creo que se aplica cuando las plantas ya tienen más semanas) Mi plantón tiene unas dos semanas y tiene pulgón en los tomates. Me gustaría que me recomendarais qué productos son mejores para hacer una prevención y ayudar a las plantas a crecer mejor y más sanas. La tierra de nuestra huerta es bastante árida muchas gracias

Respuesta: 

Hola Natalia, lo tienes muy completo ^__^. Si quieres, dos esenciales más que a nosotros nos encantan es la Cola de Caballo (previene contra hongos) y el biochar (mejora el suelo en nutrición, estructura...). Te dejo aquí varios artículos del biochar por si no los conoces:
5 beneficios del Biochar en el huerto y el jardín
Cómo mejorar la fertilidad de nuestro huerto de forma eficiente y respetuosa con el medioambiente
Cómo mejorar los suelos en la plantación o para el mantenimiento de árboles

Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Extracto de ajo

Perfecto para combatir mosca blanca, pulgones y abejas cortadoras de hojas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos