Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro

  • -8%
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro
Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 1 litro

Maracuyá Passiflora Edulis en maceta de 2 litros - 2 Años

Valoración:
( 2 )
Agotado
18,75 € 20,38 € Oferta -8%
IVA incluido Compra mínima: 2
IMPORTANTE: Esta planta no puede viajar sola, debes combinarla con otra para llenar la caja. Puedes comprar dos unidades o combinarla con otra planta de Frutos del bosque (frambuesa, mora, arándano, grosella, goji, maracuyá) o con un kiwi o kiwiño.

Planta de Maracuyá, Passiflora Edulis. Planta trepadora, queda preciosa en celosías y vallas. Los frutos comestibles se conocen por fruta de la pasión, maracuyá o granadilla. Muy aromáticos y ricos.

►Venta de la planta en maceta de 2 litros, tiene una altura de 70-90cm.
►Altura de la planta adulta: 200 - 400cm.
►Exposición: muy soleada
►Floración: de Junio a Octubre. Las flores son bicolor malva-blanco/crema
►Zona de Rusticidad: requiere clima cálido, no se desarrolla bien en climas fríos
►Poda ligera: se recomienda en Marzo.


  • Sí
  • Sí
  • Sí
 
Filtrar por variedad
Passiflora (Maracuyá)
Peso
1,5 kg.
Certificado Ecológico Oficial
No disponible
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 2l.
Colección
Frutos del bosque
Envío

Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales puede retrasarse entre uno y tres días. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. El transportista entregará los bultos conforme los reciban, en entregas parciales
Invierno
Primavera
Otoño
Edad
2 Años
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
.M2L-03-Passiflora

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Missdo el día 07/02/2024
Consulta: 

Hola! Me gistaria cubrir un cierre, que actualmente es de brezo, con passiflora. El cierre está en un ático de un edificio en madrid y crecería en macetas. El cierre es más o menos de unos 15 metros (expuesto a sol). Se que la cobertura tardará tiempo en ser “frondosa” pero me gustaría saber vuestra opinión sobre: - cuantas macetas con planta debería de colocar en la terraza? O cada cuanto espacio debería de colocar un macetero con planta? - debería de poner una única planta en cada maceta o más de una? - que tamaño de maceta es el óptimo para que una passiflora pueda crecer bien y cubrir espacio? - es la passiflora una buena opción o, tal vez haya alguna otra trepadora perenne (que no sea sucia) que me recomendaríais más? Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Respuesta: 

¡Hola Missdo! Cubrir tu cierre con passiflora (flor de la pasión) es una idea encantadora y puede crear un espacio verde y atractivo en tu ático. Aquí te dejo algunas recomendaciones para tu proyecto:

Número y Espaciado de las Macetas

  • Espaciado: La passiflora puede crecer bastante y extenderse, por lo que podrías colocar una planta cada 2 a 3 metros.
  • Número de Plantas: Para un cierre de 15 metros, podrías comenzar con unas 5 a 7 plantas, distribuidas a lo largo del cierre.

Tamaño y Cantidad de Plantas por Maceta

  • Tamaño de la Maceta: Una maceta de al menos 40 a 50 cm de diámetro por planta es ideal, ya que la passiflora necesita espacio para el desarrollo de sus raíces.
  • Una Planta por Maceta: Es mejor poner una sola planta por maceta para asegurar un crecimiento saludable y suficiente espacio para las raíces.

Cuidados de la Passiflora

  • Sol: La passiflora necesita sol o semi-sombra también le funciona.
  • Riego: Mantén el suelo uniformemente húmedo, pero evita el encharcamiento.
  • Poda: La poda regular ayudará a controlar el crecimiento y fomentar una cobertura más densa.

Alternativas a la Passiflora

  • Jazmín: Es otra opción de trepadora perenne que es menos vigorosa que la passiflora pero igualmente hermosa y menos exigente en cuidados.
  • Hiedra: Si buscas una cobertura verde todo el año y una planta que requiera menos mantenimiento, la hiedra puede ser una buena elección. Sin embargo, ten en cuenta que puede llegar a ser invasiva si no se controla.

En resumen ^__^, la passiflora es una buena opción para crear una cobertura verde en tu ático, siempre y cuando se le proporcione el cuidado adecuado y suficiente espacio para crecer. Sin embargo, si prefieres algo un poco menos exigente en cuanto a mantenimiento, podrías considerar otras opciones como el jazmín o la hiedra. ¡Espero que tu proyecto de jardinería sea un éxito! Un saludo!

questions M Carmen el día 05/02/2024
Consulta: 

Hola, ¿volverá a estar disponible pronto? Gracias.

Respuesta: 

Hola Mari Carmen,

Volveremos a tener a finales de febrero/principios de marzo.

Te aconsejamos indicar tu correo electrónico en el propio producto para que te llegue un mensaje en el mismo momento que se vuelva  a poner disponible ^__^.

Un saludo!

questions Pilar el día 16/11/2023
Consulta: 

Buenas me gustaría saber si la passiflora edulis es una planta invasiva. Tenía pensado ponerlo en una pérgola pero mi chico me a dicho que es invasiva por lo que si es así cambiaria su ubicación a una valla. Es una planta perenne? O tiene unos años de vida? Necesita de otra planta para que de frutos? Muchas gracias!

Respuesta: 

Hola Pilar!

La Passiflora edulis, más conocida como maracuyá o fruta de la pasión, generalmente no se considera una planta invasiva en la mayoría de los climas. Sin embargo, como con muchas plantas, su comportamiento puede variar dependiendo del entorno específico. En climas cálidos y húmedos, puede crecer vigorosamente y podría requerir podas regulares para mantenerla bajo control.

Respecto a su longevidad, la Passiflora edulis es una planta perenne, lo que significa que puede vivir durante muchos años. Aunque algunas plantas de esta especie pueden tener una vida más corta, especialmente en climas que no son ideales para su crecimiento.

En cuanto a la polinización, esta variedad de Passiflora edulis son auto-fértiles, lo que significa que no necesitan de otra planta para producir frutos, no tienen macho y hembra.

Si decides colocarla en una pérgola, asegúrate de tener espacio suficiente para su crecimiento y ten en cuenta que necesitará soporte para trepar. También es aconsejable estar atento a su crecimiento y podarla regularmente para mantenerla bajo control.

Espero que esta información te sea útil. ^__^ Un saludo! Raquel de Cocopot.

questions maría el día 15/10/2023
Consulta: 

Hola, quería saber si los arbustos de mora y de frambuesa son auto polinizantes, quería ponerlos en maceta en mi invernadero, esto es zona centro, Castilla la Mancha. Le podré sombreo en verano, Gracias!

Respuesta: 

Hola María, son plantas que no requieren de una planta macho y una planta hembra, son autofértiles. Pero se requiere del trabajo de los polinizadores (abejas) para que puede polinizarse de forma adecuada y prosperar el fruto.

Un saludo!

questions Marisol el día 12/05/2023
Consulta: 

Hola estará de reposición esta temporsda o ya no?

Respuesta: 

Hola Marisol,

Lo sentimos, pero esta primavera nos hemos quedado sin Maracuyá y no tenemos posibilidad de reponer. Volveremos a tener el próximo otoño (finales de septiembre).

Te aconsejamos indicar tu correo electrónico en el propio producto para que te llegue un mensaje en el mismo momento que se vuelva  a poner disponible ^__^.

Un saludo!

questions Oscar el día 05/03/2023
Consulta: 

Tendreis Maracuya pronto?

Respuesta: 

Hola Oscar, sí, en breve volverá ^__^, están creciendo en estos momentos, cuando venga un poco más de calor, estarán perfectas para viajar ;). Un saludo!

questions Andres el día 13/02/2023
Consulta: 

Hola. ¿Cuál sería la época recomendada para realizar el trasplante a tierra? ¿Se podría realizar con la maceta tal cual se recibe, o mejor esperar un tiempo? Gracias

Respuesta: 

Hola Andrés,

¿Cuál sería la época recomendada para realizar el trasplante a tierra?
La mejor época para trasplantar el kiwi es en otoño - invierno, justo antes de que empiece a brotar de nuevo. Pero al estar en maceta, no tendrás ningún problema si lo trasplantas  en primavera cuando empieza a brotar.

¿Se podría realizar con la maceta tal cual se recibe, o mejor esperar un tiempo?
Se puede realizar el trasplante cuando recibas tu kiwi en maceta de 2 litros, no hace esperar ningún tiempo prudencial porque está sin hojas ahora en otoño-invierno al ser de hoja caduca. =)

Un saludo!

questions Camila el día 23/09/2022
Consulta: 

Requiere mucha humedad / agua / riego?

Respuesta: 

Hola, es un cultivo de tipo tropical, por lo que requiere bastante humedad.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

Maracuyá hermosa

Como siempre, calidad suprema! Llegó rápido y la plantitas ya feliz en la tierra.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

maracuyá

El sitio web es Muy profesional y práctico.<br /> Y la maceta llegó en muy buen estado.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos