Las zinnias son demasiado fáciles de cultivar desde semilla ⁠como para que aún no lo hayas hecho nunca ¿no crees?

Para crear un macizo de flores sólo necesitas el sobre de semillas  Zinnia Lilliput variada Doble que tenemos en la tienda, al ser una mezcla variada alegran cualquier rincón donde las pongas y te hacen disfrutar cada vez que pasas descubriendo las flores con nuevos colores que van saliendo. 

⁠Además, esta variedad de zinnia al ser enana, su altura no suele superar los 40 cm y puedes usarla tanto en jardineras como en macetas si tienes un espacio algo más pequeño o  en borduras y macizos en el jardín, ubicándolas delante de otras plantas de flor o arbustivas de mayor tamaño. ⁠ Aunque si lo que buscas es que sean más altas para  las encuentras de distintas alturas como esta variedad no enana que puede alcanzar los 70 cm de altura.

⁠Esta variedad, las Zinnia Lilliput, desarrolla las flores en cabezuelas dobles con forma de pompón y puedes usarlas para flor cortada o disfrutar de ellas en la planta.

⁠La zinnia es una planta melífera que está en floración desde mediados de primavera hasta las primeras heladas en otoño, otro punto a favor para tenerla. ⁠

¡⁠Y lo mejor! Es una planta  muy rústica que la puedes ubicar a pleno sol y no precisa cuidados especiales. Eso sí, para conseguir grandes flores es aconsejable abonarla y evitar la sequedad. Por esta razón, el humus líquido de lombriz y un sistema de riego son dos cosas que no te pueden faltar durante su cultivo. 

Si te gustan cultivar flores o plantarlas junto a las hortalizas de tu huerta, tienes que leer el artículo 8 Plantas con floración en otoño, donde encuentras más información sobre el cultivo de las zinnias y otras 7 plantasmás.

Las zinnias son de esas plantas que una vez que las tienes nunca salen de la lista de las imprescindibles. Si te animas a tenerlas en tu huerto o jardín nos encantará verlas =)

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos