¿Te suena?

40% humus de lombriz + 60% fibra de coco + perlita

Probablemente esta es la receta más conocida para preparar el sustrato ecológico idóneo para usar en el macetohuerto y para rellenar huertos elevados.

Yo he sido de las que comencé echando 6 palitas de fibra de coco, 4 de humus, un puñadito de perlita a ojo ;) y mezclaba todo para que el sustrato fuera homogéneo y mis plantitas crecerán divinas en la mesa de cultivo. No les fuera a faltar de na' con la ilusión que tenía yo de tener un huerto urbano.

Luego, en lugar de palita a palita que aunque me relajaba mucho, había ocasiones en la que no tenía mucho tiempo y tenía que ser más practica, calculaba los volúmenes totales de cada cosa y volcaba la cantidad correcta de cada elemento y mezclaba. Pero aún así, siempre me preguntaba...¿Porqué no hay ninguna mezcla ya preparada 100% ecológica y que dé garantía de que es como si lo preparásemos nosotros?

Pues... ¡¡¡Ta ta ta chan!!! ¡Aquí lo tenemos ya! Te presento a esta novedad que hemos incorporado en COCOPOT y que no sólo te va a hacer la vida más fácil a ti sino también a tus plantas. Olvídate de hacer mezclas de sustrato y añade todo lo que necesitan tus plantas para desarrollarse con un sólo producto, este sustrato universal especial huerto.

Olvídate de hacer mezclas de sustrato y añade todo lo que necesitan tus plantas para desarrollarse

UN SUSTRATO IDEAL

Es un sustrato ideal para utilizarlo en huertos y jardines ecológicos en:

Es idóneo para macetohuertos y huertos familiares al cumplir todas las características necesarias que debe tener un sustrato de cultivo para que pueda ser utilizado tanto en interior como en exterior sin necesidad de añadir abono orgánico al poner en marcha el huerto como en otros sustratos universales gracias a que lleva incorporado humus de lombriz y abono pelletizado ecológico 4-5-7, que hacen que sea el sustrato ecológico más completo que se puede encontrar en este momento.

Y lo mejor es que está certificado para agricultura ecológica por InterEco, su certificación no es únicamente la del abono que lleva, si no la certificación del sustrato en sí =)

COMPOSICIÓN

La clave de este producto es la mezcla de sustratos en su composición que le proporcionan características especialmente indicadas para sus uso en huerto ecológicos. Veamos uno a uno de cuáles se trata y que beneficios aportan:

Turba rubia
Proporciona una estructura esponjosa que permite la circulación del aire y fomenta el desarrollo del sistema radicular. Además posee una gran retención de humedad.
Turba negra
Materia orgánica de origen vegetal que aumenta la estabilidad de la estructura del suelo, regula los aportes de nutrientes poniéndolos a disposición de la planta. Libera el fósforo bloqueado por el suelo y lo mantiene en forma asimilable.
Fibra de coco
Es un sustrato totalmente natural, producido a base de cáscara de coco. Usado como sustrato por su gran poder para absorber agua, la capacidad de rehidratación que tiene y la ligereza que aporta a la mezcla de sustrato.
Perlita
La perlita expandida mejora la calidad y estructura del sustrato. Tiene la capacidad de retener humedad y nutrientes, facilita el drenaje en caso de exceso de riego y favorece la aireación del sustrato.
Humus de lombriz
Abono orgánico elaborado a partir del compostaje que las lombrices hacen de los restos orgánicos vegetales. Ofrece un aporte de nutrientes libre de hongos u otros elementos dañinos. Además, el humus está repleto de microorganismos beneficios que surgen del proceso microbiológico en el intestino de las lombrices que hacen que los nutrientes sean aún más asimilables por las plantas y mejora la estructura del sustrato.
Abono pellet 4-5-7
Compost ecológico elaborado a partir de estiércol de oveja alimentada en monte, gallinaza campera y compost vegetal. Al estar presentado en pellet proporciona una materia orgánica sólida de alta calidad, que contiene los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los cultivos durante un período de tiempo prolongado.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos