Albahaca en Maceta Flexible de 3,8 litros

Tenemos varias macetas flexibles en la ventana de la cocina para poder acceder de forma rápida a las aromáticas que más utilizamos: alabahacaperejil y orégano.

Hoy te hablo de la albahaca, aunque este consejo de poda te sirve también para el orégano y más aromáticas, sólo tienes que fijarte en un detalle que te cuento más adelante =)

Materiales utilizados

Planta de Albahaca genovesa ecológica en la ventana:

- 1u. Maceta Flexible de 3,8 litros

- Arcilla expandida, pondremos 1 o 2 dedos de altura en el fondo para que tenga un buen drenaje, así evitamos el agua reposada que puede quedar si la regamos en exceso.. Te lo muestro en la imagen =)

- Sustrato universal con perlita.

- Un puñado de humus de lombriz sólido.

- Un poco de paja para cubrir el sustrato y protegerlo del sol, así imitamos las cubiertas vegetales en el macetohuerto. Puedes utilizar hojas secas o cualquier materia orgánica seca que tengas disponible =)

- 3u. Plantel de Albahca ecológica. Habitualmente está disponible desde Marzo hasta finales de Junio, pero si no la tenemos disponible, te recomiendo que pruebes con la siembra directa de semillas de albahaca, es muy sencilla y si tienes peques, les va a encantar experimentar y ver cómo crece de rápido ^_^

Para la poda:

-Tijeras de poda y cosecha lijeras. Recuerda desinfectarlas cada vez que las utilices, evitarás muchas enfermedades en tus plantas.

Poda de la Albahaca

¿Te acuerdas de los chupones de las tomateras? Pues resulta, que en las aromáticas y medicinales nos van de maravilla para tener mayor producción.

Justo estos brotes que nacen en las axilas los tenemos que dejar tranquilos para que formen nuevos tallos, lo único que tenemos que hacer es realizar la poda justo por la línea de corte que te indico en la foto, si, en el tallo principal. Así, duplicamos los tallos principales de nuestra planta.

Esto mismo ocurre en el orégano y muchas otras plantas aromáticas, sólo tienes que fijarte, si brotan o no, estos brotes secundarios en las axilas de la planta.

Cosecha de la Albahaca

Ahora que tenemos hecha la poda, sólo queda disfrutar de estas hojas tan aromáticas en nuestros platos favoritos, como son, el pesto y las tostadas con tomate y albahaca ^_^

Espero que este consejo te sea de gran utilidad para tener una albahaca productiva y frondosa.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos