Mini kit Champiñones - Paso a Paso de cómo cultivar

Como novedad en el cultivo de los champiñones, hemos sacado el mini kit de champiñones, tanto en champiñón blanco como en portobello. Es una alpaca pequeñita, pesa entre 4 y 5 kilos y cabe en cualquier rincón de la casa. Si tienes el gusanillo de qué es comer un champiñón recién recolectado, pero no tienes mucho espacio, este es tu kit! ^_^.

Instrucciones para cultivar tus champiñones en casa de forma fácil con este mini kit

Para que os sea más fácil de transportar después la alpaca o bala de champiñones, os recomiendo que la coloquéis dentro de una bandeja, nunca dejarla dentro de la caja de cartón, ya que podría quitarle humedad y no saldrían de forma correcta los champiñones. Yo he utilizado una bandeja de un germinador de semillas.

¿Dónde colocar la alpaca de champiñones?

El lugar ideal para que los champiñones crezcan la mar de agustito es en una habitación con poca luz ( no hay problema si entra algo, pero si es indirecta y poca, mejor). Es un cultivo de otoño, así que las temperaturas tienen que ser frescas y el ambiente húmedo, los 18ºC son ideales con una humedad ambiental del 80%). El lugar elegido para el cultivo debe estar siempre a una temperatura comprendida entre los 15ºC y los 20ºC. Por encima de 20ºC o por debajo de 15ºC no tendremos producción. La ventilación es importante, no deben tener una corriente muy fuerte, pero tampoco una habitación completamente cerrada, así que, una ventilación ligera. Por si os sirve de consejo, nosotros ponemos las alpacas de champiñones en la galería, suele ser húmeda, la tenemos orientada al norte, así que hace fresquito y la luz siempre es indirecta y poca.
Ahora que tenemos claro dónde instalar nuestros champiñones, empezamos a iniciar el mini kit!

Como podéis ver en la foto, hay marcada una línea de puntos, por ahí con mucho cuidado (yo lo hago con unas tijeras bin afiladas) hay que abrir la bolsa de plástico. No nos gusta el plástico, ni a vosotros ni a nosotros, pero por el momento no tenemos otra alternativa para este producto con tanta humedad =(

Cuando ya está abierta del todo, preparamos el sustrato que viene en el kit. Abrimos por una esquinita de la bolsa y añadimos agua.
El Sustrato tiene que estar muy húmedo, tanto, que puedas apretar el sustrato y quedarse hecho una bola, pero que no suelte agua.

Cogemos el sustrato ya humedecido y lo colocamos todo encima de la alpaca o bala de champiñones. Quedará una capa de 2-3 cm de espesor.

Ahora ya nos queda cuidar la alpaca, mantener las condiciones de humedad, temperatura y ventilación que os comentaba al principio de este artículo e ir revisando cada 3 o 4 días la humedad del sustrato. Si ves que el sustrato sigue húmedo, no hay que regarlo, en cambio, si ves que ya le falta humedad, riegalo con una botella con el tapón agujereado, no es conveniente con un pulverizador. si han empezado a salir champiñones, no riegues los champiñones, sólo hay que mantener húmedas las raíces, pero no el champiñón ^_^

Si tenéis cualquier duda o crees que algo ha fallado en tu cultivo de champiñones, escríbeme a info@cocopot.es y vemos de solucionarlo ;)

Raquel de Cocopot

CULTIVA FÁCIL TUS CHAMPIÑONES CON EL MINI KIT CHAMPIÑONES BLANCOS O PORTOBELLO

Comentarios, dudas y consultas

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos