Permacultura Práctica

Este libro te ayudará a entender y empezar con buen pie en la Permacultura. Porque no sólo es un modo de diseñar el huerto o tu bosque de alimentos, va más allá. Es una cultura donde el aprovechamiento de los recursos se realiza de forma respetuosa con el medio ambiente (por describirlo de una forma muy breve)

Estos meses he estado pegada a este libro porque justo cuando llegamos a nuestra finca me quedé embarazada de Tomás, luego llegó Lola, así que... como entendarás, no pude dedicarle tiempo a pensar, observar y diseñar. Y yo, sin ton ni son, empecé un pequeño huerto en un hueco soleado con acceso a agua, pero lo más alejado de la casa (muy mal Raquel...), las circunstancias, muchas veces no dejan realizarlo de otro modo, así que tropezar en la piedra hace que aprendas ¡y mucho!

Ahora empiezo desde 0 pero con experiencia, con respuestas a mil preguntas y con la certeza de que ahora sí, el diseño de mi finca será dentro de unos años el acertado.

Características del libro:
Un libro útil tanto para quien se inicia en permacultura como para quien ya tiene conocimientos avanzados. Con herramientas para concebir un proyecto propio, sea cual sea el clima y el tamaño de la finca, para lograr alimentos sanos y un alojamiento en un entorno sostenible.

Abarca los principios básicos de permacultura y todo el proceso de diseño, desde conocer la tierra y los recursos de que se dispone hasta situar preferencias y necesidades.

Con más de 280 fotos e ilustraciones, incluye información detallada sobre plantas, agua, residuos, energías, alimentos, animales y estructuras, con diseños y ejemplos reales en diferentes partes del mundo.

Autor: Jessi Bloom, Dave Boehnlein y Paul Kearsley
Editor: La Fertilidad de la Tierra Ediciones
ISBN: 978-84-944334-4-3
Número de páginas 320
Dimensiones: 21,6 x 25,4 cm

Espero que tengas un bonito día! ^__^

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos