Consulta Hortelana:

Muy buenas,

Tengo una mezcla hecha de biochar con compost de vaca y me gustaría activarlo con algún biofertilizante que sobre todo ayuda a la proliferación de los microorganismos en el suelo. Me podrías ayudar y recomendarme el que penséis que me iría mejor de los vuestros.

Muchas gracias

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Los biofertilizantes  o bioestimulantes son sustancias orgánicas, o mezclas de microorganismos que al aplicarse, son capaces de inducir una respuesta fisiológica en el cultivo para reducir o mitigar el estrés y mejorar la asimilación de nutrientes o mejorar la estructura del suelo, aumentando la capacidad de humedad de la tierra o sustrato o fomente la proliferación de microorganismos entre otros manejos.

Veamos 3 bioestimuladores para mejorar la estructura del suelo:

3 BIOESTIMULANTES PARA MEJORAR LA ESTRUCTURA DEL SUELO Y FAVORECER LA PROLIFERACIÓN DE MICROORGANISMOS

AGROBETA COMPLET LIQUIDO

Este abono ecológico de materia orgánica de origen natural procedente de vinazas ecológicas. Es un producto muy soluble el cual aumenta la fertilidad de los suelos y estimula la vegetación de los cultivos. Por otra posee un buen contenido en extracto húmico lo cual lo hace un excelente mejorador de las características de los suelos donde se aplique.

Su empleo mediante el riego mejora la calidad del agua aplicada, reduciendo el efecto de las sales, asimismo mejora y conserva la estructura del suelo, favorece la vida microbiana beneficiosa y aumenta la capacidad de intercambio catiónico, con lo que se consigue mejorar el drenaje del suelo y el desarrollo del sistema radicular así como un mayor aprovechamiento tanto de nutrientes aportados como de los existentes en el suelo.

ENZIM

Es una mezcla de enzimas que descomponen la materia orgánica que hay en nuestro medio de cultivo transformándola en nutrientes para nuestras plantas en forma de carbohidratos (azúcares). 

Es capaz de activar los microorganismos del suelo y contribuye a tener un sistema radicular sano que mejora la absorción de fertilizantes.

TORTA DE SEMILLA DE NEEM

Los restos de semilla y pulpa de la extracción de Neem, se compostan y desecan y se pasan por un molino que lo moltura hasta que lo deja en formato polvo. La materia prima se ha obtenido por cultivo ecológico y está libre de insecticidas u otras sustancias.

Es un producto que procede de las extracciones de los principios activos del Neem, totalmente biológico y ecológico. Es un producto respetuoso con el medio ambiente, influyendo positivamente en el suelo mejorando la resistencia de las plantas tratadas a enfermedades.

Su alta capacidad de intercambio catiónico (C.E.C) facilita la absorción d nutrientes al aumentar la permeabilidad celular. Mejora la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso y aumentando su capacidad de retención de agua, evita la retrogradación de los cationes del suelo y desbloquea sus elementos minerales.

Todo esto fomenta la mejora significativa del desarrollo y vigorosidad de las plantas tratadas.

Estas son tres opciones que te sirven para activar la mezcla de biochar con estiércol de vaca. Sólo tienes que elegir la que se complemente mejor por formato u otras funcionalidades que consideres interesantes.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos