Consulta Hortelana:

Buenos días,

Tengo un jardín de unos 100m2 en la parte trasera de mi casa prácticamente todo el año esta a la sombra de la casa, además es una zona fría zona norte de la sierra de Guadalajara, en invierno podemos tener heladas a diario y es fácil bajar de -10 grados varios días.

Tengo dudas del tipo de césped a sembrar necesito uno que sea resistente a sombra y heladas, y si puede ser que no tenga un mantenimiento excesivo, pensé en un inicio en la dichondra repens pero no soporta heladas muy frecuentes según he podido leer en su web, y la otra opción veo que tienen "semillas de césped rustic 5 kg" pero no se como se comportan con sombra y heladas.

Si me pueden orientar un poco, gracias.

Un saludo

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Encontrar opciones de fórmulas de césped que reúna todas las características que buscas es bastante limitada pero hemos encontrado una opción adecuada para ti:

El Césped de de Sombra está formulado con una mezcla de semillas que lo hacen un césped muy fino y ornamental, específico de zonas en sombra o con pocas horas de insolación directa. También se caracteriza por una alta densidad y color verde oscuro muy intenso, tolerante al pisoteo y con moderadas necesidades de mantenimiento como buscabas.

Además, tolera bajas temperaturas ya que uno de los tipos de semillas que contiene es Ray- Grass inglés que vegeta con temperatura bajo cero.

Es importante que sepas algunas datos más a tener en cuenta si decides sembrar el césped de sombra:

  • 1) Necesita 3 horas de luz directa. Puedes ser seguidas o acumulativas a lo largo del día. Otra de las semillas que contiene la fórmulas son gramíneas Festucas, unas gramíneas que necesitan un mínimo de horas para poder desarrollarse.
  • 2) Tienes que sembrarlo ahora en primavera con el fin de que cuando lleguen las heladas de los meses de invierno el césped esté arraigado y fuerte con al menos 2 siegas realizadas.
  • 3) Aunque tiene variedades de semillas como el Ray-Grass inglés, en los meses de invierno el color tornará a marrón y si se cubre de nieve durante un largo periodo, la parte aérea morirá pero volverá a rebrotará en cuanto comiencen a subir las temperaturas, ya que las raíces permanecerán vivas al ser la temperatura de la tierra mayor a la exterior como ocurre en las montañas.
  • 4) Si no llega a desaparecer durante los meses más fríos, puede parar el crecimiento y quedarse latente. Por todo esto, es muy importante que el césped no sea joven y se haya sembrado con suficiente antelación como para que tenga un sistema radicular bien desarrollado que le permita afrontar el invierno.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos