Consulta Hortelana:

Buenos días.  Desearía saber como aguantar más tiempo  las sandias y melones tardíos, dejándolos  en la planta o  cogerlos de la mata y antes de abrirlos sin meterlos en refrigeración, dejarlo en el trastero o en la terraza de casa.

Gracias por su atención y un saludo

Nuestra aportación:

Hola hortelan @!

Una vez que los melones estén listos para cosechar hay que cogerlos para evitar que se abran y rajen solos, se pudran al estar muy maduros y tener muchas cantidad de agua, y evitar que los insectos como hormigas o cochinillas de la humedad, se sientan atraídos por sus azucares y comiencen a comérselos por la base que esté apoyada sobre la tierra. 

CONSEJOS

Por tanto, lo que debes hacer para conservar las sandía y melones que no vas a comer más adelante durante más tiempo es:

  • 1. Cosecharlos una vez que estén listos y no dejar que sigan madurando en la mata.
  • 2. Limpiar con un trapo para eliminar restos de tierra y humedad.
  • 3. Almacenar en un lugar fresco y seco alejado de otras frutas a temperatura ambiente y con poca luz. Lo ideal es que realices un enrejado para dejarlos colgados con la técnica de macramé pero también puedes colocarlos en el suelo sobre un cartón y durarán bastante tiempo .

Si quieres conocer mejor los cultivos que tienes en tu huerto, puedes descargar de forma gratuita en la web el   Manual del Huerto  con 28 fichas de cultivo. Lo hemos creado para que tu experiencia sea más fácil y lo tengas todo a mano cuando lo necesites  

Esperamos haberte ayudado, no dudes en a ponerte en contacto con nosotros volver si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos