Consulta Hortelana:

Estoy planificando mi próximo huerto en mesa de cultivo. Me ha ayudado mucho vuestra ficha del huerto en verano. Ya he decidido que quiero tener una tomatera cherry y dos plantas de pimientos pero estoy completamente bloqueada respecto al entutorado de las tres plantas. Por más que veo modelos no me decido.

Os agradecería enormemente vuestro consejo.

Un abrazo.

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Es normal que tengas dudas, hay distintas posibilidades de como hacerlo.

Veámoslolo en detalle:

Cómo entutorar en mesas de cultivo

Como nos has confirmado que vas a seguir la planificación que proponemos del huerto de verano para mesas de cultivo de 80x6 cm, te proponeos la siguiente opción para entutorar las plantas que tienes previsto cultivar y que necesitan de tutor para crecer mejor.

Se trata del sistema de cuerdas en el que crear una estructura a modo de tienda tipi con cañas de bambú y lanzas desde la caña horizontal cuerdas hasta el tallo de la planta.

El nudo al tallo debes realizarlo dejando espacio para que no estrangule la planta cuando vaya creciendo, porque se volverá más gordito.

Y conforme vaya desarrollándose la planta vas guiando el tallo principal por la cuerda.

Una alternativa a atar la cuerda al tallo de la planta es amarrar  la punta de la cuerda a una piqueta y enterrarla bien el el sustrato dejando la cuerda tensa.

El tamaño de los tutor de bambú que utilizarás para hacer la parte de los extremos de la estructura, debe ser de bastante longitud, los tomates cherries alcanza mucha altura, puede llegar a los dos metros. Te recomendamos que uses tutores de bambú de 150 cm al menos y cuerda de atadura en ovillo para los hilos que caen y anudar la estructura.

Si pones el tomate cherry en un extremo, te permitirá doblar los tallos hacia un lado cuando llegue hasta el tutor horizontal.

Para evitar que la estructura pueda caer por vientos, al estar colocada sobre la mesa de cultivo, pincha hasta la base de la mesa los tutores. 

Como nos has confirmado que vas a seguir la planificación que proponemos del huerto de verano para mesas de cultivo de 80x6 cm, te proponeos la siguiente opción para entutorar las plantas que tienes previsto cultivar y que necesitan de tutor para crecer mejor.

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo, no lo olvides.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos