Consulta Hortelana:

Soy nuevo en esto de germinar. Si molesta demasiado quería preguntaros un par de cosillas. Os compre un invernadero para germinar tres tipos de chile. Leyendo un poco veo que hay quienes usa un germinador y una manta calefactora. Para mantener la humedad echan agua en la bandeja del germinador en vez de regar.

Te agradecería vuestra opinión y si es necesario que un germinador eléctrico

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

La mayoría de semillas germinan sin problemas si se mantienen a una temperatura constante comprendida entre 15 y 25ºC dependiendo de la semilla, con un buen aporte de humedad, cualquier semilla germinará sin problemas en esas condiciones.

Pero... ¿Qué ocurre cuando la temperatura ambiente es inferior? 

En determinadas épocas del año es necesario colocar los semilleros en germinadores eléctricos calefactados o de cama caliente para garantizar las condiciones necesarias de germinación. Otra opción si ya tienes el germinador normal, sin calefactor, es añadir una manta calefactora y ubicarla debajo como ves en la imagen.

¿Es mejor echar aguan en la bandeja en lugar de regar?

Nuestra experiencia nos dice que si los semilleros están en contacto directo con el agua durante un largo periodo de tiempo, puede producir algunos problemas como enfermedades fúngicas o la aparición de las conocidas mosquillas de la humedad. 

Es preferible que riegues con un pulverizador a presión y pongas en la base una capa de arcilla expandida o fieltro para que absorba el agua excedente y mantenga unas buenas condiciones de humedad.

Pero en esto tenemos que decirte que cada maestrillo tiene su librillo y tendrás que experimentarlo por ti mismo para sacar tus propias conclusiones :)

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo, no lo olvides.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos