Consulta Hortelana:

Hola buenas compré una alpaca ecológica de setas de ostra en vuestra página web y la verdad es que estoy encantado , en la primera semana ya pude recolectarlas y están muy ricas , pero durante el cultivo me surgieron varias dudas que espero que podáis resolverme para aprender un poco más de este mundillo .

Lo primero es que cuando las setas ya estaban para cortar apareció un polvo blanco en la alpaca, ¿ son esporas ?¿ son hongos ? me gustaría saber si afectan al cultivo o , después de cortar las setas ¿hay que quitar ese polvo que queda en la alpaca o hay que dejarlo para que sigan produciendo?.

También me paso que en la parte de la alpaca que estaba más pegada a la ventana crecieron mas pequeñas que las que estaban más alejadas ¿es por exceso de sol? 

 

Y una última pregunta ¿Cuánto tiempo pueden estar en la nevera o hay que comerlas al instante?

Un saludo

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Vamos por parte ^__^

Polvo blanco en la alpaca, ¿ son esporas ?¿ son hongos ?

Son las esporas de la seta, no hace falta que hagas nada con ellas, si quieres limpiar las que se han quedado en el plástico negro, no hay ningún problema =).

La parte de la alpaca que estaba más pegada a la ventana crecieron mas pequeñas que las que estaban más alejadas ¿es por exceso de sol?

Sí, a nosotros también nos pasa que la zona más expuesta puede deshidratarse con más facilidad, dale más sombra y algo de humedad y crecerán igual de grandes que las otras ;)

¿Cuánto tiempo pueden estar en la nevera o hay que comerlas al instante?

Nosotros las conservamos en la nevera hasta 2-3 días, todo el sobrante, las cortamos y las congelamos. Después las descongelamos al natural, nada de micro, no quedan tan bien al cocinarlas.

Hola hortelan@!

Muchas gracias por compartir tus dudas con nuestra comunidad.

Un saludo!

Fito y Raquel de COCOPOT

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos