Consulta Hortelana:

Acabamos de plantar dos olivos y quisiera saber que tengo que comprar para que crezcan fuertes y sin carencias. También en el huerto tenemos limoneros y mandarinos. ¿Qué tengo que echar al cesto para unos y otros? Gracias

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Para que los árboles y las plantas crezcan de forma vigorosa lo principal es que le aportemos o ayudemos a que consigan sus necesidades básicas que son las mismas que las que necesitamos nosotros: comer y beber. Para conseguirlo es recomendable que: 

Cubrir necesidades básicas

  • Realices un abonado orgánico una vez al año alrededor del tronco del árbol, del diámetro de la copa y un espesor de entre 2 y 3 cm, con humus de lombriz sólido y siempre mantengas la zona cubierta con una acolchado orgánico con el propio triturado de la poda de los olivos y las demás plantas, viruta de madera, cartón, paja, entre otros, con el fin de mantener la vida del suelo y la humedad.
  • Además durante su fase de crecimiento y más adelante su floración y fructificación, se recomienda el uso de abonos líquidos con bioestimuladores para adecuado balance entre macronutrientes y micronutrientes necesarios para obtener buenos rendimientos ecológicos y frutos con altos contenidos de azúcares. Puedes usar uno general para los olivos y cítricos como FRUT-ECO o específicos como POTASA - 40 para los olivos y CITRUM-ECO especialmente formulado para cítricos.

Prevención plagas y enfermedades más comunes

Por otro lado, puedes prevenir la aparición de las plagas y enfermedades más comunes con:

Adquirir conocimientos adecuados

Y por último, adquirir conocimientos sobre ellos. En este sentido te recomiendo dos libros:

Esperamos haberte ayudado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos