Consulta Hortelana:

Buenos dias, estoy buscando un semillero automatico para semillas de tomate y pimientos, con riego automatico . Y si puede ser con temperatura . Eso es posible ,?¿ Gracias

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Hasta donde sabemos, no existe un germinador que tenga incorporado todo lo que buscas pero si existen diversas opciones en el mercado que usadas en conjunto si lo ofrecen.

Veámoslas a continuación:

Opciones que permiten automatizar las condiciones optimas de los semilleros

  • Germinador ajustable: Sistema de alta capacidad de calentamiento, este propagador está muy bien adecuado para el rápido y sano crecimiento de las semillas e incluso para semillas que no germinan con facilidad o el desarrollo de raíces.  Potencia 50W. El nivel de temperatura es controlado por un potenciómetro en el enchufe.
  • Kits programador de riego: Existen kits de riego listos para montar en 5 minutos. Puedes elegir la opción que más se adapta a tu situación.
  • Arcilla expandida: Otra opción, es incorporar una buena base de arcilla expandida en la base del germinador y regar hasta casi cubrir esa capa, de tal forma que riegues los semilleros por capilaridad.
  • Luminarias: Colocar un sistema de iluminación te va a ayudar a que tus plantas crezcan más fuertes y con mayor velocidad una vez hayan germinado. Evitando hilamientos y otros posibles problemas.
  • Termohigrómetros: Usar un termohigrómetro te permitirá saber las condiciones que tienen tus plantas. Incorpora tres sondas para medición y registros de temperatura y humedad.

Esperamos haberte ayudado a resolver tu consulta. Estaremos encantad@s de que nos mantengas informad@s con la decisión que tomas finalmente y los productos que usas para hacer germinar tus tomates y pimientos.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos