Consulta Hortelana:

Buenos días.

Tengo en mi terraza 18 macetas de 20 cm, y 3 macetas de 50 cm. (todas con flores) algunas de las pequeñas están a 1,40 cm. altura y quiero dotarme de un sistema de riego por goteo para vacaciones, por favor ¿pueden asesorarme y facilitarme un presupuesto orientativo sobre un sistema adecuado?

Muchas gracias.

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Te asesoramos encantad@s a continuación :)

Opciones de riego para macetas

Para tener una orientación del coste que puede suponer dotar a las macetas de tu terraza de un sistema de riego automático te recomendamos que optes por los kits de riego para macetas que puedes encontraren COCOPOT. Además, incluyen todos componentes necesarios e instrucciones para un rápido y fácil montaje.

La elección dependerá de si tienes toma de agua en la terraza o necesitas un pequeño depósito para realizar el riego.

Ambas opciones son válidas para todo tipo de plantas en pequeñas terrazas y balcones. Y aunque el kit está compuesto para 15 macetas, siempre puedes ampliarlo con accesorios de riego por goteo para las 3 macetas más que tienes y completar así el riego para las 18.

El presupuesto oscila entre 30€ y 50€ teniendo en cuanta que añadas componentes para todas las macetas.

Debes tener en cuenta...

  • Además de dotar a las macetas de tu terraza de agua durante las vacaciones, es importante que tengas otros aspectos en cuenta. Te los detallamos todos en la Guía Práctica Riego en Vacaciones.
  • Si optas por el riego con el programador sin presión, es recomendable que lo pruebes durante al menos dos semanas antes de la fecha de inicio de las vacaciones para comprobar que todo va bien y no tener sorpresas.
  • Si no tienes toma de agua en la terraza, puedes utilizar un simple depósito de agua plegable que puedes guardar una vez que no lo necesites hasta ausentarte de nuevo por varios días. 
  • Si no tienes presión e instalas el riego por gravedad, las macetas que se encuentran a más de un metro de altura, debes ubicarlas debajo de la altura del depósito de riego.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos