propiedades verduras

La tarea de realizar un huerto en casa no es solamente un modo de entretenimiento y relajación. Los beneficios nutricionales que obtenemos en nuestros cultivos son muy importantes para nuestra salud. Aquí van algunos ejemplos de los cultivos más comunes.

Albahaca

La albahaca es una planta sedante, al consumirla por la noche, ayuda a conciliar el sueño. Es antiséptica y antiinflamatoria, por lo que es útil para combatir la gripe, catarros, etc. Regula el sistema nervioso y se recomienda en casos de estrés.

Perejil

El perejil favorece la digestión y abre el apetito. También ayuda a regular los procesos menstruales, procesos de anemia o estados de agotamiento. Es muy diurético y bueno para las enfermedades de riñón.

Romero

El romero ayuda a hacer la digestión, tiene propiedades sedantes y facilita la recuperación de enfermedades respiratorias.

Fresas

La fresa es extraordinariamente rica en vitamina C además contiene yodo, hierro, fósforo y potasio. Es excelente para problemas de reuma, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a la digestión y baja la fiebre.

Cebollas

La cebolla es rica en vitamina C y zinc. Es estimulante del sistema nervioso. También son antisépticas, espectorantes y digestivas. Ayuda a la eliminación de colesterol, regula el nivel de grasa en sangre y previene la arteroesclerosis. Es muy recomendable para problemas circulatorios.

Espinacas

Las espinacas contienen vitamina C y A calcio hierro y magnesio beneficioso para huesos y músculos y articulaciones, además contiene yodo que facilita la absorción de minerales.

Judías

Las judías verdes son ricas en vitaminas A, B, y C, hierro potasio, fósforo y ácido fólico y proporcionan energía gracias a su contenido en sales y minerales. Son adecuadas para los trastornos cardiacos y renales y para enfermedades de tipo reumático o relacionado con la retención de líquidos.

Lechuga

La lechuga es rica en vitaminas A, B, C, D, y E, calcio, cobre, hierro, fósforo ypotasio, constituye un excelente remedio para el estreñimiento y es diurética.

Tomate

El tomate constituye una buena fuente de caroteno y vitamina C, Son muy ricos en vitaminas y minerales, sobre todo potasio.propiedades verduras

Rábanos

El Rábano es rico en vitamina B y C, calcio, yodo, hierro, fósforo y potasio. Posee propiedades expectorantes, combate la bronquitis, resfriados, gripes, y es antiséptico.

Zanahorias

Las zanahorias sirven para problemas digestivos como colitis y diarrea. Benefician a la piel y la sangre y son excelentes para mejorar la vista.

Brotes y Germinados

Los Brotes pueden contener hasta 100 veces más enzimas que las frutas y verduras crudas, lo que permite a su cuerpo extraer más vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
Es importante conocer estas propiedades para saber que le estamos proporcionando a nuestro cuerpo y darle un buen uso a nuestros cultivos. Recomendamos consumir estos vegetales y hortalizas frescos para aprovechar todos sus nutrientes.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos