Bulbos de azafrán para cultivar en casa

Estamos terminando julio y eso quiere decir que estamos en pleno verano ^__^. Empieza una nueva época en la huerta, seguro que ya habrás degustado tus primeros calabacines, tomates... puede que incluso pimientos! Pues justo ahora, que ya empezamos con las cosechas de verano, empezamos con nuevos cultivos que sólo se siembran o se trasplantan en verano =).

Si, me refiero por ejemplo a:

La patata tardía: te adelanto que su llegada suele oscilar entre el 25 y el 27 julio ^__^. Esta patata la trasplantamos a partir de principios de agotos y gracias a esto, conseguimos una prolongación de consumo en patatas.

La alcachofa: sus estacas estarán disponibles a partir de agosto, que es cuando la alcachofa se angosta y se pueden extraer para plantarlas en septiembre. Y te adelanto que estarán disponible en la tienda en un periodo muy corto. Te avisaré de su llegada como siempre por aquí para que no te quedas sin ellas ;)

Crucíferas: ya estamos en plena época de su siembra y a mediados de julio tendrems disponibles todas las variedades de plantel ecológico para que puedas realizar el trasplante temprano ^__^.

Y ahora que estamos en pleno del verano, empezamos el cultivo del azafrán.

Puedes plantar azafrán desde julio hasta principios de octubre. Es un cultivo que te ocupará muy poco espacio, un cultivo estrella en maceto-huertos y muy rentable de realizar en casa.

Este año, como NOVEDAD, te podemos ofrecer el bulbo de azafrán con el mayor calibre posible que existe en el mercado, un 10+, esto te permitirá obtener de 2 a 3 flores por bulbo en el primer año de siembra y, por lo tanto, obtendrás de forma asegurada, un rendimiento mucho mayor ^__^.

¿Te animas a cultivar tu propio azafrán?

Un abrazo hortelan@!
Raquel y Fito de Cocopot.

Comentarios, dudas y consultas

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Nuevos productos

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos