Si quieres llegarle a la patata este año:

Regálale algo que no espera

Nos rompemos la cabeza para encontrar el regalo perfecto, un regalo que use de verdad  y no se quede en el armario  o en la estantería cogiendo polvo. Porque no nos vamos a engañar...cuando haces un regalo buscas la ilusión de la persona a la que se lo regalas pero cuando la ves usando eso que le has regalo ¡mola demasiado!

Y este año queremos que le des en la patata y le regales eso que no espera porque se sale de las categorías de regalo típicas. Sabemos que te cuesta elegir algo que desconoces, así que hemos creado este recopilatorio de propuestas de regalos para un hortelano veterano y que te vendrá de maravilla si:

Quieres regalarle algo especial a un amante del huerto y no tienes ni idea de que le puede hacer falta.

Estas cansado de que nunca te regalen algo para comer de tu huerto y vas a hacer una lista de regalos para que de ¡este año no pase!

9 IDEAS DE REGALO PARA VETERAN@S

La horca aireadora de doble mango conocida como "el biomotocultor" es un regalo para facilitar el día a día en la huerta a la persona que se lo regales. 

Al usarla trabajará con su propio peso de forma erguida sin doblar la espalda, como puede ocurrir con una azada. Y sustituye el uso de un motocultor, de ahí el nombre alternativo por el que se le conoce.

Sirve para airear y descompactar el terreno antes del cultivo sin dañar la fertilidad del suelo.

Está fabricada de forma artesanal en una única pieza de hierro soldado e incorpora mangos giratorios de madera y refuerzos en la zona de pisada para mayor comodidad.

Si te gustan los regalos clásicos, ¡esta es tu opción!

Regalar guantes es como regalar calcetines o bufandas, sabes que el que lo recibe ya tiene pero nunca son suficientes y siempre hay que ir renovando ;)

Si no sabes que tipo de guantes necesita, busca unos funcionales, que sirvan para todo tipo de trabajos ligeros en el huerto y jardinería, acertarás seguro.

 

Pack semillas ecológicas

El Soil Block Maker es una maquina que literalmente fabrica bloques de sustrato para sembrar directamente en ellos, realiza incluso la hendidura donde tiene que colocar las semillas.

Ahorra tiempo y dinero, al producir plantas más fuertes y saludables. Además, evita el uso de plásticos, al prescindir por completo de semilleros o macetas.

Este regalo es para la persona que estas pensando si se interesa por los productos novedosos e innovadores.

Regálale semillas menos fáciles de encontrar, ¡algo más atípico!

Y es que cuando llevas tiempo cultivando vas creando tu propio banco de semillas, con variedades locales, que provengan de otros agricultores, plantas que no has cultivado nunca, te fijas es que sean ecológicas...

Te proponemos algunas opciones:

LES REFARDES: Semillas ecológicas cedidas por agricultores y seleccionadas durante generaciones.

SEMENTES VIVAS: Semillas ecológicas y biodinámicas producidas por una familia Portuguesa.

VITALFOODS: semillas menos comunes como quínoa, trigo sarracenoespelta o ¡edamame!

Una temperatura comprendida entre 15-24ºC es adecuada para la mayoría de semillas y esquejes. Con un germinador o propagador calefactado se consigue que las semillas germinen antes, adaptando la temperatura independientemente de la que haya en el exterior. Mu útil para semillas que no germinan con facilidad.

Si esa persona está pensando en hacer los semilleros con tomates, pimientos y berenjenas, este regalo le va a encantar porque ¡podrá comenzar en enero! 

Ideal para proteger sus semillas en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad hasta que estén listas para trasplantar.

Para este regalo necesitas indagar un poco más. Tienes que saber que técnica o que práctica del huerto ecológico quiere mejorar o aprender. Te hacemos tres propuestas temáticas, para orientarte mejor a la hora de elegir libro:

Aprendizaje sobre poda: Manual de poda suave y Los cuidados naturales de los árboles.

Propagación de plantas: Multiplicar las plantas del huerto y el jardín y El placer de obtener tus semillas. 

Problemas en el huerto: Plantas para curar plantas y Plagas y enfermedades en hortalizas y frutales.

Ayudar a disminuir los restos orgánicos de casa para reducir los residuos y covertirlos en oro plantil será el regalo perfecto. Con este Kit podrá iniciarse en el vermicompostaje doméstico y contiene todo lo que necesita para convertir la basura orgánica en humus de lombriz.

Contiene:

Si cultiva los ingredientes de sus ensaladas, el pisto, o el gazpacho fresquito en verano, ¡querrá cultivar también sus setas!

Nuestro kit ecológico de cultivo de setas se sirve germinado, sin producción, listo para empezar a cultivar tus setas en casa. 

¡Solo queda elegir su seta preferida: champiñónshitake, porobelloostraeringii, o de chopo!

Aunque esta selección de regalos está dirigida a una persona con cierta experiencia en la huerta, también vale para alguien que se desenvuelva menos, ya que todas las opciones mejoran la experiencia hortelana.  Al igual que el artículo con las ideas de regalos para iniciarte en el huerto también sirve para veteranos.

Espero que te sirva de ayuda para encontrar el regalo que buscas a esa persona tan especial para ti.

Cualquier duda o información que necesites, nos dices :)

Síguenos en Instagram

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos