Si nos lees desde hace un tiempo, sabrás que hoy mi carta va a ser algo más larga de lo habitual, nos hemos propuesto contarte todo lo que va a pasar en Cocopot cada vez que empieza un mes y hoy toca el mes de Abril. Un mes muy especial para nosotros porque nació nuestra pequeña Lola (este año cumple 7 añazos!), justo el día 22 cuando se celebra el día de la Tierra ^__^

Este mes de Abril tienes la última oportunidad de adquirir ciertos productos y que no podrán volver hasta la próxima temporada, por otra parte, hay otros que iniciamos ahora.

Para que no te hagas un lío, te voy a unificar todo en esta carta, al terminar, sabrás qué termina este mes, qué acaba de llegar y qué llegará =)

¡Últimas unidades, ya no hay más reposiciones!.

    - Patatas de siembra ecológicas y Patatas de siembra sin tratamiento post-cosecha. Es tu última oportunidad de conseguir tus patatas de siembra, ahora mismo ya no tenemos disponible la variedad Red Pontiac, pero si te das un poco de prisa, puedes disfrutar de las demás antes de que se agoten =). Puedes ver todas aquí.

    - Frutales en bolsa: ya nos quedan unas pocas variedades, échale un vistazo al disponible porque como bien sabes, son más económicos que los frutales en maceta que podremos ofrecerte a partir de... más abajo te cuento, jajajaja. Puedes ver todas las variedades disponible aquí.

    - Bulbillos de Cebollas: Ya no hay más reposiciones y puedes realizar su siembra hasta que finalice el mes de Abril ^—^ Puedes ver todas las variedades aquí.

En Abril continuamos y reponemos...

    - Dalias, Gladiolos, Cannas, Calas, Equináceas: los bulbos de primavera nos acompañan hasta junio, así que puedes planificar tu jardín o granja de flores todavía. Descubre todos los bulbos de primavera aquí.

    - ¡Plantel de primavera! cada viernes sobre las 12h del mediodía realizamos la reposición del plantel ecológico. Abril es el mes de la CALABAZA, ahora que nos las hemos comido todas en forma de cremas y buñuelos (en fallas, jejeje) toda limpiar las semillas, sembrarlas y, ver nuestro plantel ecológico y hacerte con estas preciosas y ricas variedades:cacahuete, dulce de horno, potimarron, musqueé, Peter Pan. Las tendrás disponibles ahora en abril y en mayo.

    - Cítricos: naranjos, mandarinos, limoneros y pomelos en maceta de 17cm. Estamos esperando la reposición para este próxima semana (3-7 de abril) :)

    - Frutos del Bosque junto con Kiwiños: llegarán más unidades en breve, esperamos que a finales de la próxima semana (3-7 de abril ) ;). Sobre el kiwi amarillo y verde, ya no hay más reposiciones, hay que esperar hasta el próximo otoño.

    - Semillas ecológicas: cada mes es perfecto para sembrar diferentes variedades. Si no las conoces, te dejo para descargar la miniguía de siembra de Abril para que puedas conocer mejor qué puedes sembrar ahora en tu zona ;).

¡Novedades de Abril que acaban de llegar hace muy poco y lo que llegará!

    - Feromonas y trampas: seguro que ya has notado que los bichines ya están más movidos por la huerta, así que toca realizar una prevención para reducir la población de la tuta absoluta, ceratitis capitata, bactrocera oleae... Hemos ampliado el catálogo con Econex, te dejo aquí el enlace para que las veas.

    - Consuelda Rusa: ¡Qué fuertee! Las hemos visto ya muy bonitas y perfectas para que puedan salir de viaje a tu huerta o jardín, así que, ASEGURADO, este viernes se unen con la reposición de plantel del 31 de marzo a las 12:00h.

    - Garras de Espárragos: Llegaron y volaron! Pero este viernes llegan más espárragos verdes trigueros y si el que más te gusta es el morado, lo tienes ya disponible. Puedes ver las variedades aquí. Mientras, estamos en búsqueda y captura de garras de espárrago blanco, ero todavía no hemos tenido suerte.

   - Biochar y compost biodinámico con biochar: te lo comentaba en la carta de Marzo, hay novedades, ya tienes disponible los nuevos formatos de biochar y compost!. Descubre el nuevo biochar enriquecido aquí.

    - Frutales en maceta de 22cm: llegan en breve y tendrás disponibles todas las variedades. Los esperamos para la próxima semana del (3-7 de abril).

FESTIVOS SEMANA SANTA

Por último, queremos hablarte sobre la Semana Santa, sus días festivos y cómo afecta a los envíos.

Este año no enviamos desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de abril (ambos incluidos), esto hace que, todos los pedidos con plantas realizados hasta el miércoles día 5 que no puedan ser enviados el mismo miércoles, quedarán pendientes para enviar el próximo martes 11 de abril por estricto orden de llegada.

Por otra parte, como el viernes es festivo, la reposición de plantel ecológico pasará a ser el jueves 6 ^__^.

Espero que no te quedes sin tus patatas, bulbillos de cebolla o frutales en bolsa, que ya que no volveremos a tener reposición de estas tres cosas hasta la próxima temporada.

Un abrazo hortelan@!
Raquel y Fito de Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos