Hola Cocopoter@,

Es posible que te estés preguntando, ¿qué está pasando? Primero llegaron los bulbos de otoño (como tulipanes, jacintos y narcisos), luego los bulbillos de cebolla, le siguieron los frutos del bosque (arándanos, frambuesas, grosellas...), y hasta los kiwis en varias versiones (amarillo, verde, kiwiños...). ¡Y ahora el AJO! ^__^

Sí, el otoño ha llegado en todo su esplendor. Ya te comenté hace poco que la huerta de otoño es nuestra favorita, está repleta de cultivos especiales que se benefician de los días más cortos, frescos y tranquilos de esta estación ;)

¿Alguna vez te has planteado cultivar tu propio ajo? ¡Ahora es el momento ideal para hacerlo! Te ofrecemos dos variedades excepcionales que estamos seguros te encantarán:

- Ajo Blanco Malloquín Ecológico: Perfecto para tener ajo tierno en solo 3 meses. ¡Imagínate disfrutarlo en tus platos navideños!

- Ajo Morado de Siembra: Este ajo está diseñado para ofrecerte cabezas de ajo en primavera o verano, dependiendo de tu zona y clima.

¿Por qué cultivar tu propio ajo?

Cultivar tu propio ajo no solo te da un suministro constante de este esencial culinario, sino que también te asegura que estás obteniendo un producto libre de residuos, lleno de sabor y nutrientes.

Fácil de Cultivar

Si eres nuevo en la jardinería, el ajo es un excelente punto de partida. Es un cultivo que generalmente no presenta problemas y es fácil de mantener.

Técnicas de Cultivo

Para conseguir cabezas de ajo más grandes, puedes chafar el tallo cuando el cultivo esté terminando. Personalmente, lo hago cuando aparece la roya, que es casi una certeza en cada temporada. Otra técnica es anudar los tallos para favorecer el engrosamiento del bulbo.

¿Quieres saber más?

Si todavía tienes dudas, consulta nuestra Guía gratuita del cultivo del ajo y no te pierdas este artículo del blog: Cultivamos Ajos en Nuestra Huerta Familiar.

Con cariño,

La familia Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos