Patatas de siembra, Bulbos de primavera, Semillas ecológicas...

Buenas tardes! Hoy mi carta va a ser un poco larga, pero necesito contártelo TODO.

Han llegado muchas reposiciones en Cocopot y este mes de Febrero llegan muchas novedades también, así que te lo voy a unificar todo en esta carta para que puedas saber qué ha llegado y qué llegará ;).

Ahora en Cocopot

Hemos realizado una sección 2x1 donde podrás encontrar siempre el plantel ecológico o bulbos hortícolas y de flor que estén de oferta. Este año 2023 estamos al 99% seguros de que NO podemos realizar un 2x1 en toda la sección de plantel ecológico porque los precios de las materias primas y servicios (luz, agua...) han subido una barbaridad (seguro que estás hart@ de escucharlo, pero es una realidad). Aún así, no hemos subido el precio de nuestro plantel certificado y todas las semanas pondremos algunas variedades en oferta ^__^.

► Ya tienes disponibles en la web ¡todo esto!:

    - Dalias: ¡qué locura! han llegado antes de lo esperado (lo teníamos planificado para principios de febrero, pero llegaron este pasado viernes). Os realizaré una carta específica sobre las Dalias, porque son... ¡Preciosas! Descúbrelas aquí

    - Cítricos: naranjos, mandarinos y pomelos en maceta de 17cm. Mira aquí todas las variedades.

    - Germinadores calefactados, sin calefactar y mantas térmicas: estamos en meses de mucha siembra porque en primavera queremos disfrutar de muchas de las variedades de solanaceas (tomates, berenjenas, pimientos...) y cucurbitáceas (pepinos, calabazas, calabacines, luffa...) entre muchas otras ^__^. Todos ellos están aquí.

    - Arcos y tejido invernal: perfecto en estos momentos para proteger nuestros cultivos de las heladas. Toda la protección para los cultivos está aquí

    - Herramientas de mano: empezamos también a preparar el suelo en los huecos que van dejando las crucíferas de invierno. Aportar compost y biochar de forma superficial o integrándolo superficialmente será algo crucial en estos momentos para que la primavera sea espectacular, así que si lo realizamos con una buena herramienta, nos ahorrará disgustos de esfuerzo en nuestro cuerpo (sólo tenemos uno, así que hay que cuidarlo muy bien). Descubre la reposición aquí.

    - Frutos del Bosque, kiwis y frutales en bolsa: esto ya lo sabes de la carta anterior ^__^ están todas las variedades ahora mismo disponibles y es un buen momento para su trasplante. Aquí los tienes todos.

    - Nuevas semillas de Tomate!: una nueva colección que ha realizado Rocalba, puedes ver esta increíble colección aquí.

    - Semillas ecológicas para profesionales: ya es una realidad, estamos incorporando estos días el catálogo de las semillas en formatos grandes en la web ^__^ Todas las semillas que te ofrecemos las puedes ver aquí.

    - Patatas de siembra ecológicas y Patatas de siembra sin tratamiento post-cosecha: el año pasado pudimos realizar reposiciones hasta finales de marzo, pero no te demores mucho porque ¡vuelan! Este año tenemos dos variedades con certificado ecológico (Leire y Agria) y 6 variedades que no están tratadas post-cosecha (Desiree, Monalida, Entizia-morada, Red Pontiac, Spunta, Kennebec). Puedes ver todas aquí.

Próximamente...

   - Biochar y compost biodinámico con biochar: llegará una reposición a principios de febrero, tienes disponible el formato pequeño pero el grande tardará una semana aproximadamente. Mira todos los formatos aquí.

    - Compost y fertilizantes orgánicos: cmo te comentaba en las herramientas de mano, es el momento de nutrir nuestro suelo, así que tenemos planificada la reposición la próxima semana, que hemos visto que nos habéis dejado sin algunos de ellos ^__^. La sección la encontrarás aquí.

    - Bulbos de primavera: ahora mismo ya tienes las dalias, pero llegarán los gladiolos, calas, cannas, etc. la segunda semana de febrero ^__^

    - Plantel de Tomates, Pimientos, Berenjenas... En definitiva, ¡plantel de primavera! te parecerá una locura, pero hay zonas templadas como aquí que empezamos en febrero a plantar los primeros planteles de primavera protegidos con el tejido invernal que te nombraba al principio ^__^. La fecha prevista para su lanzamiento es el viernes 17 de febrero, pero... viendo cómo están evolucionando, me atrevo a decir que se pueden retrasar hasta el siguiente viernes 24 de febrero. Inscríbete a nuestra Newsletter para enterarte el primero. ;)

Durante febrero continuaremos también con siembras, frutales, kiwis, frutos del bosque, abonos... Así que no te quedes muy parado delante de la estufa porque el huerto, al igual que nuestra alimentación, no para en todo el año ;)

Espero que estéis pasando una semana fantástica!

Un abrazo hortelan@!
Raquel y Fito de Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos