¡Hola Cocopoter@s! ¿No te da la sensación de que Junio ha pasado volando?, parece ayer cuando empezábamos a germinar las semillas de tomate y ahora no paramos de hacernos unas ricas ensaladas fresquitas con los tomates que cosechamos cada día. ¡Qué rico! Se nota mucho la diferencia de un fruto recién recolectado ¿verdad?

Pues si si, este finde hemos entrado en Julio, mes de la abundancia, donde estamos en plenas cosechas y disfrutando del veranito, del buen tiempo y de la huerta. Como cada primera carta del mes ^__^ te vamos a contar todo lo que va a suceder en Cocopot durante estas semanas. Te adelanto que van a llegar unas cositas de temporada que le van a ir fenomenal tanto a tu espacio verde como a tus platos ;).

En Julio, continuamos sembrando, trasplantando y cuidando de nuestro cultivos, pero hay cosillas que ya terminan su temporada y te las hemos dejado en la sección 2x1 ;).

Ya No tenemos reposición de... y por ello tienes que correr!:

    - Dalias, Gladiolos y Nardos: quedan unas poquitas variedades, pero todavía puedes animarte con estas preciosas flores, saldrán justo para darle la bienvenida al otoño ^__^.

    - Tomates, Pimientos, Berenjenas y Calabacines: este es el último mes que los podrás encontrar. Este próximo viernes 7 de julio se realizará la última reposición, pero si quieres una huerta completa, aprovecha ahora que tienes muchas en la sección 2x1 ;).
    - Los pepinos, melones y sandías: algunas variedades las encontrarás en la sección 2x1, otras no porque nos quedan unas pocas unidades y ya no vuelven hasta la próxima temporada.

En Julio continuamos y reponemos...

    - Consuelda Rusa en maceta. Vamos a tener reposiciones durante todo este mes ^__^.

    - Semillas ecológicas: cada mes es perfecto para sembrar diferentes variedades. Si no las conoces, te dejo para descargar la miniguía de siembra de Julio para que puedas conocer mejor qué puedes sembrar ahora en tu zona. Verás que durante los meses de verano son muy importantes las siembras de variedades que nos apetecen cosechar con el fresquito del otoño-invierno ;).

    - Riego: accesorios, programadores, tuberías... todo lo necesario para que puedas realizar tu instalación de riego y poder irte tranquilo a tus merecidas vacaciones ^__^.

    - Trampas ecológicas y atrayentes para insectos: continuamos realizando un muestreo y captura de las especies que se nos pueden ir de madre en la huerta. Te adelanto, durante esta semana estamos dando de alta nuevas trampas y feromonas suuuper interesantes. Cuando lo tengamos todo listo, te escribo ;).

    - Correctores de carencias y extractos/purines de plantas: me refiero a toda la gama que te ofrecemos como extracto de ajo para repeler insectos chupadores, la cola de caballo para evitar los ataques de hongos, corrector de calcio para la peseta del tomatecorrector de hierro para los cítricos por ejemplo que suelen padecer de este... todos ellos los podrás encontrar aquí: tratamientos ecológicos ^__^.

Próximamente...

    - ¡AZAFRÁN! no tenemos el día exacto, pero su llegada está planificada durante esta semana (L). Puedes plantar este precioso bulbo desde julio hasta principios de octubre. Es un cultivo que te ocupará muy poco espacio, un cultivo estrella en maceto-huertos y muy rentable de realizar en casa.

Este año volvemos a ofrecerte el bulbo de azafrán con el mayor calibre posible que existe en el mercado, un 10, esto te permitirá obtener de 2 a 3 flores por bulbo en el primer año de siembra y, por lo tanto, obtendrás de forma asegurada, un rendimiento mucho mayor
^__^.

    - Plantel eco Crucíferas: ya estamos en plena época de su siembra, pero si prefieres ir directo al trasplante, no te preocupes, porque si no falla nada, este próximo 7 de julio, viernes de reposición, sobre las 12h tendrás disponibles todas las variedades de coles, brócolis, coliflores en ecológico para que puedas realizar el trasplante temprano ^__^

    - Patatas de siembra tardía: los agricultores todavía no nos han confirmado variedades ni fecha de entrega, pero por lo que nos dice nuestra experiencia, tendremos patata variedad vivaldi la última semana de julio.

Creo que no se nos queda nada en el tintero =) Esperamos que tengas un feliz mes de Julio.

Un abrazo!
Raquel y Fito de Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

¡Pimientos picantes!

Novedades

Haz un regalo especial

¿Tienes que hacer un regalo a un apasionado del huerto?, estás de suerte, ahora puedes enviarle una de nuestras Tarjetas Regalo para que se compre lo que le apetezca en toda nuestra tienda.

Tarjeta regalo
Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos