¡Último mes de invierno! Es un mes de mucha transición, por eso hoy mi carta va a ser algo más larga de lo habitual, pero este año me he propuesto contarte todo lo que va a pasar en Cocopot cada vez que empieza un mes ^__^.

Este mes de Marzo es muy importante en la huerta porque es nuestra última oportunidad de adquirir ciertos productos y que no podrán volver hasta la próxima temporada y en cambio, hay otros que iniciamos ahora. Por ello, para que no te hagas un lío, te voy a unificar todo en esta carta, al terminar, sabrás qué termina este mes, qué acaba de llegar y qué llegará ;)

¡Último mes para...! Cuando llegue Abril ya no estarán disponibles.

    - Patatas de siembra ecológicas y Patatas de siembra sin tratamiento post-cosecha. Puedes ver todas aquí.

    - Frutales en bolsa: es la última oportunidad de conseguir tu frutal en bolsa. Por una parte, el otoño e invierno es el mejor momento para trasplantarlos, ya que están "dormidos" y el rebrote en primavera lo realizarán con más fuerza. Y por otra parte, son más económicos que los frutales en maceta que podremos ofrecerte a partir de Mayo. Puedes ver todas las variedades disponible aquí.

    - Ajos de siembra: los ajos necesitan ese fresquito para poder realizar la rotura de latencia, y Marzo es el último mes donde podrá conseguirla. Por ello, si todavía no has realizado el cultivo del Ajo, date prisa, porque hasta septiembre-octubre no volverá. Mira aquí el ajo de siembra que nos queda disponible.

En Marzo continuamos con...

    - Dalias, Gladiolos, Cannas, Calas, Equináceas: los bulbos de primavera nos acompañan hasta junio, así que puedes planificar tu jardín o granja de flores todavía. Pero no demores mucho, porque hay muchas variedades de las que ya no podemos conseguir reposición, una vez se agoten no podrán volver hasta el próximo febrero del 2024. Descubre todos los bulbos de primavera aquí.

    - ¡Plantel de primavera! cada viernes sobre las 12h del mediodía realizamos la reposición del plantel ecológico. Esta semana tenemos una variedad nueva! El Shiso Verde y el Shiso Morado! ¿Las conoces? También son conocidas como Perilla, es una planta anual muy utilizada como condimento en la cocina oriental para realizar sushi, sashimi y más platos orientales. También se utiliza cortado en finas tiras para condimentar ensaladas, pasta, carne y pescado.

    - Bulbillos de Cebollas: Todavía puedes realizar su siembra hasta que finalice el mes de Abril ^__^ Puedes ver todas las variedades aquí.

    - Cítricos: naranjos, mandarinos, limoneros y pomelos en maceta de 17cm. Mira aquí todas las variedades.

    - Frutos del Bosque, kiwis amarillos y verdes: acabamos de realizar la reposición del kiwi amarillo y kiwiño, tus favoritos =). Aquí puedes ver los frutos del bosque y aquí el los kiwis ;).

    - Semillas ecológicas: cada mes es perfecto para sembrar diferentes variedades. Si no las conoces, te dejo para descargar la miniguía de siembra de Marzo para que puedas conocer mejor qué puedes sembrar ahora en tu zona ;)

    - Kits de Setas y Champiñones para cultivar en casa. ¿No lo has probado todavía? Te aseguro que las setas y champis recién recolectados tienen un sabor mucho más rico. Estás a tiempo de averiguarlo ;), aquí tienes todas las variedades.

Próximamente...

    - Garras de Espárragos: empezamos la temporada ahora en Marzo. Verás que todavía no están disponibles, pero ya queda menos. ¿Sabías que tendremos garras de espárrago morado y verde triguero? Puedes ver las variedades aquí.

    - Consuelda Rusa: si las temperaturas lo permiten, estará disponible al finalizar Marzo. Pero, es una planta que necesita tanto calor, que con las temperaturas que tenemos ahora mismo, estoy casi segura, que tendremos que retrasar su llegada para mediados de Abril.

   - Biochar y compost biodinámico con biochar: llegan novedades =D, lo estamos preparando todo, cuando esté todo listo te avisamos ^__^ Descubre el biochar aquí.

Sección 2x1

Por último, quería recordarte que hemos realizado una sección 2x1 donde podrás encontrar siempre productos de plantel ecológico, bulbos hortícolas y de flor que estén de oferta. Este año 2023, NO podemos realizar un 2x1 en toda la sección de plantel ecológico porque los precios de las materias primas y servicios (luz, agua...) han subido una barbaridad (seguro que estás hart@ de escucharlo, pero es una realidad =[ ). Aún así, no hemos subido el precio de nuestro plantel ecológico certificado y todas las semanas pondremos algunas variedades en oferta ^__^.

Pues... ¡creo que no nos dejamos nada en el tintero! ^__^ Esperamos que no te quedes sin tus patatas, ajos y frutales en bolsa, ya que no volveremos a tener reposición de estas tres cosas hasta la próxima temporada.

Un abrazo hortelan@!
Raquel y Fito de Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos