¡Feliz Sábado¡ Esta semana está siendo muy especial para las cocopoteras, han llegado las Fallas a Valencia y tenemos dos falleras entre nosotras (Raquel de la Falla Pensat i Fet y Cati de la Falla el Colp). Una de las cosas que más nos gustan de las fallas es que despiden a lo grande el invierno y dan la bienvenida a la primavera, una de las estaciones más queridas y esperadas por l@s hortelan@s.

Y como la primavera ya está a unos días, te puedes imaginar que han llegado cositas nuevas en la reposición de plantel ecológico ayer viernes día 17 ^__^

Novedades y Llegadas

Dentro de nuestro plantel ecológico ya vas a poder tener cositas que estaban agotadas desde su fin de temporada como es la equinacea y el melón piel de sapo.

Por otra parte, dentro de las novedades de este 2023 ya tenemos disponible:
- Alficoz: un melón serpiente que también se le considera pepino y que es muy utilizado en el sur-este en las ensaladas.
- Okra: visualmente muy similar al pimiento italiano, pero es un fruto de origen africano que se puede utilizar como espesante en sopas y caldos, pero también puedes consumirlo al vapor, salteado, en tortilla...

Y... Ahora le toca el turno a los... PIMIENTO PICANTES ;)

Plantel ecológico de Pimientos Picantes

Esta semana ya tienes todos los pimientos picantes ecológicos disponibles en la web (yupiii)

Verás que tenemos novedades ^__^:

- Carolina Reaper Amarillo
- Habanero Naranja.
- Habanero Amarillo.
- Cayena.

4 picantes nuevos para los más valientes en la cocina
, probablemente la cayena si que te suena mucho más, pero... los colores amarillo y naranja en pimientos picantes... ¿te los vas a perder o este año cultivas algo nuevo con nosotros? ;)

Una noticia y un recordatorio

El próximo miércoles llegará la última reposición de patatas de siembra, y... volveremos a tener todas las variedades disponibles menos la patata Red Pontiac, está agotadísima hasta la próxima temporada de patata primavera (de enero a marzo/abril del 2024).

Por otra parte, recordarte que todos los pedidos que contienen plantas se envían de lunes a miércoles (península). De este modo evitamos que las plantas puedan quedar desatendidas todo el fin de semana en el almacén del transportista y así garantizamos que las recibas en perfectas condiciones.
Los envíos a Baleares, están en pleno cambio por la agencia de transporte, ahora mismo sólo podemos enviar a la isla de Mallorca, pero estamos intentando solucionarlo en la mayor brevedad posible y así poder enviar de nuevo a todo Baleares.

¡Esperamos que mañana tengas tengas bonito día del padre!
Un abrazo!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos