Consulta Hortelana:

Hola,

Tengo un pequeño huerto en una terraza con dos mesas de cultivo (de 120x60cm y de 40x100m) y un cajón de cultivo en el suelo (de 130x50cm). Hay toma de electricidad pero no de agua. Os dejo una foto con la distribución.

Estaba pensando en poner un sistema de riego exudante con depósito, aunque tengo bastantes dudas. Lo primero es si sería posible instalarlo con un depósito en suelo y una bomba de agua,  ya que ponerlo elevado es algo complicado y además no podría ser muy grande.

Tampoco tengo claro si podría regar los tres recipientes con una sola instalación (y depósito) con la distribución que aparece en la foto o es mejor poner un sistema independiente en cada mesa y cuantas vías debería poner en cada caso. ¿Cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias!

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Es normal que tengas dudas, todos las tenemos cuando hacemos algo por primera vez así que muchas gracias por elegirnos para que te ayudemos a resolverlas :)

En principio veo viable la opción de un sistema de riego con un depósito de agua que suministre el agua a través de una bomba. Te dejo un kit tipo que tenemos en la tienda on-line para que veas el mecanismo:

Actualmente ese depósito en concreto estamos pendiente de recibir stock pero el resto de componentes si  están disponibles. ¿Qué volumen de depósito puedes poner?, indicas que debe ser pequeño. Para calcular el volumen de depósito puedes seguir las pautas explicadas en este manual:

Por temas económicos y comodidad considero que es mejor utilizar un único sistema de riego que abastezca de agua las dos mesas de cultivo y el cajón pero todo dependerá del volumen de agua total que necesites para regar, la frecuencias con la que puedas rellenar el depósito y el espacio que tengas para poder ubicar un depósito de mayor o menor volumen.

Sobre las líneas que se recomiendan poner en cada recipientes creo que lo mejor es que te orientes con los kit para mesas de cultivo disponibles:

Puedes ver los pasos a seguir de cómo instalarlo en: Paso a paso de cómo instalar el riego exudante en el huerto y el número de vías recomendable según la anchura de la zona de cultivo a regar.

Espero haberte aclarado tus dudas o al menos darle la información donde puedes aclararlas.

Cualquier otra información que necesites aquí estamos.

¡Que tengas un buen día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos