• -15%
Naranjo Lane Late en maceta de 17cm

Naranjo Lane Late en maceta de 17cm

Disponible
17,95 € 21,12 € Oferta -15%
IVA incluido

La variedad de Naranjo Lane Late produce unas naranjas con ombligo. Su sabor es dulce y agradable. Cuando está muy madura no presenta sabor a naranja "pasada" que se aprecia en otras variedades. La maduración es tardía, lo que permite tener naranjas desde finales de febrero hasta mayo (puede que junio en algunas zonas).

El naranjo: árbol de hoja perenne, porte medio y forma redondeada. Su tronco es liso y de color grisáceo. Su tronco y ramas no tienen espinas. Su flor, el azahar, es muy preciada por su característico olor.

► Presentación: cítrico en maceta de 17cm (altura maceta 21cm.)
► Variedad: Lane Late.
► Altura del árbol: 90-100 cm.
► Edad: 1 año.
► Patrón: Citrange Carrizo.

 
Filtrar por variedad
Naranjo
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 17cm
Colección
Cítricos
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales puede retrasarse entre uno y tres días. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. El transportista entregará los bultos conforme los reciban, en entregas parciales
Edad
1 Año
Condiciones de entrega
Si en el proceso de transporte un árbol o similar sufre la rotura de alguna rama primaria o secundaria, envíanos fotos de los desperfectos y te lo repondremos.
COCOPOT
.F-M17-05-Lanelate

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

¿Puedo plantar cítricos en climas fríos o con heladas?

Los cítricos son árboles de climas más cálidos y, en general, no son muy tolerantes a las heladas o climas fríos, tampoco aguantan bien la nieve. Sin embargo, hay algunas diferencias entre las distintas variedades:

Limonero de todo el año Eureka

Tolerancia al frío: Moderada. Puede soportar temperaturas ligeramente por debajo del punto de congelación.

Cosecha: Todo el año.

Naranjo Lane Late

Tolerancia al frío: Moderada. Similar a otros naranjos, no soporta heladas prolongadas.

Floración: Primavera.

Cosecha: Invierno y principios de primavera.

Naranjo Navelina

Tolerancia al frío: Moderada. Sensible a heladas fuertes o prolongadas.

Floración: Primavera.

Cosecha: Otoño e invierno.

Naranjo Washington

Tolerancia al frío: Moderada a baja. No es muy resistente a heladas.

Floración: Primavera.

Cosecha: Otoño e invierno.

Mandarino Clementina Fina

Tolerancia al frío: Relativamente alta en comparación con otros cítricos.

Floración: Finales de invierno a principios de primavera.

Cosecha: Otoño.

Mandarino Clemenules

Tolerancia al frío: Moderada. Puede soportar algunas heladas ligeras.

Floración: Primavera.

Cosecha: Finales de otoño a principios de invierno.

Mandarino Nova

Tolerancia al frío: Moderada. Similar a otros mandarinos.

Floración: Primavera.

Cosecha: Finales de otoño a invierno.

Pomelo

Tolerancia al frío: Baja. Es uno de los cítricos menos resistentes al frío.

Floración: Primavera.

Cosecha: Invierno.

Si estás en una zona con riesgo de heladas, las variedades de mandarino como la 'Clementina Fina' y la 'Clemenules' podrían ser tus mejores opciones, aunque no podemos garantizar que salgan adelante. Los limoneros 'Eureka' y los naranjos como 'Lane Late' y 'Navelina' ofrecen una tolerancia moderada y no son recomendables en estos climas. Los pomelos son los menos resistentes al frío y probablemente necesitarán protección adicional durante los meses más fríos. En caso de querer probar, es recomendable proteger los árboles durante los primeros años mediante manta térmica, hasta que el árbol haya desarrollado unas buenas raíces y tenga buen tamaño para soportar mejor el frío.

Consultas sobre este producto



questions Noelia el día 18/12/2023
Consulta: 

Buenas tardes, compramos el naranjo y el limonero Eureka en Mayo y hace un mes aproximadamente se pusieron las hojas totalmente amarillas y se están cayendo todas. Compramos quelato de hierro y se lo estamos poniendo cada 20 días desde hace dos meses. Parece que van a perder todas las hojas. No hicimos ninguna poda, ya que pensábamos tenerlos y que crezcan sin podarlos, pero no sabemos qué hacer ya que van a quedar pelados y queremos tratar de recuperarlos. Están en macetas grandes que fueron a las que los trasplantamos ni bien llegaron. Esperamos que nos puedan ayudar! Muchas gracias.

Respuesta: 

Hola Noelia, lamento leer que tu naranjo y limonero están perdiendo hojas y se están poniendo amarillas. Esto puede ser indicativo de varios problemas, pero aquí te dejo algunas posibles causas y soluciones:

Causas y Soluciones

  1. Deficiencia de Nutrientes: Ya has comenzado a tratar con quelato de hierro, lo cual es un buen paso si la clorosis (amarillamiento) es causada por falta de hierro. Sin embargo, asegúrate también de que estén recibiendo un fertilizante cítrico equilibrado que incluya nitrógeno, fósforo, potasio y otros micronutrientes.

  2. Problemas de Riego: Tanto el exceso como la falta de agua pueden causar amarillamiento y caída de hojas. Asegúrate de que el suelo esté húmedo pero no empapado. Los cítricos en maceta necesitan un drenaje excelente.

  3. Problemas de Raíz: Si el trasplante no se hizo correctamente o si las macetas no tienen un buen drenaje, las raíces pueden sufrir. Revisa si hay signos de pudrición o daño en las raíces.

  4. Exposición a la Luz: Los cítricos necesitan bastante luz solar. Si están en un lugar demasiado sombreado, podrían sufrir.

  5. Plagas o Enfermedades: Revisa si hay signos de plagas o enfermedades. La presencia de insectos o manchas inusuales en las hojas puede indicar un problema.

Consideraciones Adicionales

  • Poda: Aunque no es necesario podar excesivamente, eliminar las ramas dañadas o enfermas puede ayudar a la planta a concentrar su energía en el crecimiento saludable.
  • Tamaño de la Maceta: Asegúrate de que las macetas sean del tamaño adecuado. Si son demasiado pequeñas, las plantas pueden estar limitadas en su crecimiento.

Sentimos no poder ayudarte mucho más desde la distancia, puede que lo mejor es pedir ayuda a un técnico para que pueda ver de primera mano qué está pasando. Un saludo!

questions Víctor el día 22/03/2023
Consulta: 

Buenos días; A finales de enero compré un naranjo. Ha enraizado bien y estan apareciendo brotes por el tronco. Mi pregunta es, debo eliminar estos brotes que estan a lo largo del tronco? y solo debo dejar las tres ramas que seran las futuras ramas principales? gracias.

Respuesta: 

Hola, sí, debes eliminar todos los tallos que no quieras que se desarrollen, para ir dando forma al árbol. 


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (1)

Rated 3.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

el arbolito era muy pequeño y vino en el envoltorio muy aplastado

El pasado año adquirí dos de la misma categoría en un centro comercial eran mas desarrollados y con un precio similar

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola, sentimos que la caja llegase aplastada, intentamos empaquetar los productos lo mejor posible. El tamaño de los árboles es muy variable, a veces vienen más pequeños, y otras veces más grandes. Esto pasa en todos los viveros y no es algo que se pueda predecir.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos