Como consecuencia de la emergencia de salud relacionada con el Coronavirus (Covid-19) todos debemos cumplir con las medidas restrictivas emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Por ello, en COCOPOT hemos adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar nuestros servicios de la forma mas segura y eficaz posible con el propósito de asegurar satisfactoriamente el normal tránsito de los envíos.

¿Seguimos trabajando en COCOPOT?

Sí, seguimos trabajando, preparando y enviando pedidos con total normalidad, no obstante, algunas poblaciones en el área de Igualada, provincia de Barcelona, tienen restringido el acceso, por lo que las furgonetas de reparto no pueden entrar. Si tu código postal de envío está en esta lista, de momento no podemos enviarle su pedido: 08700 – 08710 - 08711 – 08712 – 08717 – 08719 – 08779 - 08788.
En el resto de de destinos: LOS PEDIDOS SE ENVÍAN CON NORMALIDAD.

Atención al Cliente

Hemos suspendido temporalmente la atención telefónica. Todas las consultas e incidencias se atenderán por e-mail o WhatsApp.

PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Como seguramente ya sabes, en COCOPOT vivimos y trabajamos en casa. Estamos localizados en una zona alejada de poblaciones, entre campos de naranjos y olivos, por lo que prácticamente vivimos en un "aislamiento voluntario". Además, hemos limitado nuestros desplazamientos al pueblo salvo para comprar alimentos. De este modo, conseguiremos mantener nuestro entorno libre del coronavirus. Tanto en casa como en la zona de trabajo y almacén hemos extremado las medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

ENTREGA DE PEDIDOS

La agencia de transportes ha tomado las siguientes medidas de seguridad e higiene para garantizar un servicio seguro:

  • Una vez el mensajero llega al domicilio del destinatario, coloca el paquete -siempre que sea posible- en el suelo o alfombrilla.
  • Llama al interfono, timbre o por teléfono para avisar que tiene un envío y solicita al destinatario se acerque a la recepción, entrada o portal. En caso de ser necesario, especifica y explica el protocolo de entrega establecido.
  • De inmediato se aleja 1 metro, que es la distancia de seguridad recomendada.
  • Con objeto de evitar el contacto con los destinatarios de los envíos, Correos Express tomará nota del DNI, nombre y apellidos, y no se recogerá la firma en las PDA’s o análogos para envíos. Siendo una infracción el proporcionar datos falsos o apropiarse de bienes.
  • A partir de la entrada en vigor del estado de alarma no serán de aplicación penalizaciones por demora en la entrega o puesta a disposición de los envíos.
  • Se desactiva el horario de la predicción de la franja horaria y se mantiene el mensaje preavisando de la entrega.
  • Se cancela el servicio de la Firma Digital Avanzada, por el riesgo que conlleva el no poder asegurar entregas seguras sin contacto.
  • En el caso de envíos con destino internacional se pretende mantener el servicio sin restricciones, salvo en los casos de indisponibilidad de transporte, los cuales serán comunicados.

RECOGIDA DE PEDIDOS

Hemos establecido una zona segura de intercambio de mercancías en COCOPOT. Cada día, cuando el repartidor viene a recoger los pedidos, sacamos los carros cargados de paquetes fuera de nuestro recinto, hasta el vehículo del transportista, el cual se encarga de cargar toda la mercancía. Una vez finalizada la carga, salimos a recoger los carros, sin tener contacto cercano con el transportista.

ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO

Para proteger a los repartidores y evitar el contacto con el dinero, se cancela el envío de productos contra reembolso hasta que finalicen las restricciones.

ENVÍOS POR CORREOS

Las oficinas de Correos han restringido su horario y están saturadas. Para protegernos y evitar desplazamientos, no se enviarán pedidos por Correos.

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