Condiciones de entrega de pedidos con Plantas

Consulta aquí todos los detalles acerca del envío de pedidos con plantas.

IMPORTANTE

Por favor, es importante que leas estas condiciones de preparación y entrega antes de realizar tu pedido con plantas. Todos los pedidos con plantas están sujetos a estas condiciones.

Garantía de entrega de plantas

Tu pedido de plantas en COCOPOT está GARANTIZADO. Todas las plantas que no se entregen en buen estado, se reenviarán o reembolsarán.

En COCOPOT vendemos plantas, y queremos que las recibas en las mejores condiciones posibles. Por ese motivo, dedicamos mucho esfuerzo y mimo en la preparación de tu pedido.

Actualmente tenemos muy pocas incidencias de entrega de pedidos con plantas.

Sin embargo, para poder entregar tus plantas rápido y en buen estado, también es necesaria tu colaboración. A continuación te explicamos todo:

MUY IMPORTANTE: Solo podemos enviar pedidos a direcciones postales urbanas. Si tu dirección de entrega es un diseminado o lugar no urbano, o con acceso mediante camino de tierra, no podemos garantizar la entrega. En estos casos, debes elegir un punto de entrega y recoger el pedido en la población más cercana

¿Cuándo se enviará mi pedido con plantas?

Los pedidos con plantel se envían de lunes a miércoles para envíos peninsulares o los lunes para envíos a Baleares (excepto Ibiza), contando solo días laborales y por estricto orden de entrada.

De este modo evitamos que las plantas puedan quedar desatendidas todo el fin de semana en el almacén del transportista y garantizamos que lleguen en perfectas condiciones. Si haces un pedido con plantas a partir del miércoles antes de las 12h. (lunes para Baleares), es posible que se prepare y envíe el mismo miércoles, pero si no da tiempo, se enviará el lunes o martes siguiente (excepto festivos), y por estricto orden de entrada.

Te enviaremos un email para informarte el mismo día que se envíe tu pedido. También recibirás otro email de la empresa de transporte con el enlace de seguimiento del envío.

No podemos garantizar que los pedidos efectuados más tarde del miércoles a las 12h. (lunes para Baleares) puedan ser enviados el mismo día. Si no da tiempo, el pedido se enviará el lunes.

Solo enviamos árboles frutales los lunes y martes para garantizar que se entreguen en perfectas condiciones entre jueves y viernes de la misma semana. Son bultos irregulares y tardan entre 2 y 3 días laborales en entregarse. El número final de envíos y bultos dependerá del resto de productos del pedido

¿Cuándo recibiré mi pedido con plantas?

Una vez enviado tu pedido, la entrega debe realizarse al día siguiente**, no obstante, es habitual que surjan contratiempos que pueden alargar el plazo de entrega un día más.

**Excepto árboles frutales, que pueden tardar entre 2 y 3 días laborales.

La mejor forma de saber cuándo recibirás tu pedido es consultar cada día tu email. Tanto nosotros como la agencia de transportes te enviaremos información acerca del envío en todo momento.

Si no te entregan el pedido al día siguiente de realizar el envío, por favor, rellena este formulario para enviar una reclamación

Entregas parciales

Si en el momento de la entrega falta algún bulto, debes aceptar la "entrega parcial". Pide al repartidor que te entregue los bultos que tenga en ese momento.

Los bultos que falten te los entregarán conforme lleguen a la delegación.

Siempre solicitamos "Entrega parcial" para evitar que las plantas tarden más de lo normal en entregarse.

Si el repartidor no quiere hacer la entrega parcial, explícale que COCOPOT acepta entregas parciales para que no se retrase la entrega de las plantas.

¿Puedo comprar ahora y elegir cuándo recibir las plantas?

Lo sentimos, no es posible al tratarse de productos perecederos.

Todos los pedidos se prepararán por estricto orden de entrada, no es posible aplazar el envío o elegir un día concreto para su preparación.

Si necesitas conservar el plantel en casa durante unos días, en este artículo del blog te enseñamos cómo cuidarlo hasta que llegue el momento de trasplantarlo.

¿Cuánto tiempo pueden aguantar las plantas durante el transporte?

Enviamos las plantas muy bien hidratadas y protegidas para que aguanten hasta una semana de viaje.

Por supuesto, es conveniente que se entreguen lo antes posible, por eso es tan importante que estés pendiente de tu envío y que nos avises lo antes posible en caso de producirse un retraso en la entrega.

IMPORTANTE:

Nunca rechaces la entrega, aunque la entrega se retrase. Si rechazas la entrega no será posible aceptar reclamaciones por plantas dañadas.

Tus plantas viajan garantizadas, aunque el envío llegue con retraso, acepta la entrega. Todas las plantas que no estén en buen estado se reembolsarán o reenviarán, lo que tú prefieras.

¿Qué ocurre si la caja llega mojada, rota o aplastada?

Puede ocurrir que las cajas se humedezcan en el envío de plantas. La humedad puede provocar que la caja se aplaste un poco o presente roturas

Por nuestra experiencia sabemos que aunque la caja esté mojada o un poco chafada, la gran mayoría de plantas o todas, estarán en perfectas condiciones.

Acepta la entrega, abre las cajas y saca todas las plantas con calma. Recuerda que tu pedido está GARANTIZADO.

En el caso de que algunas plantas hayan sufrido daños, haz fotos y envía tu reclamación antes de 48h. tras la entrega. Lo solucionaremos rápidamente.

IMPORTANTE:

Si rechazas la entrega no será posible aceptar reclamaciones por plantas dañadas.

¿Qué pasa si no puedo estar en casa para recibir las plantas?

Lo mejor, para evitar retrasos en la entrega de tu pedido, es facilitar una dirección de entrega en la que haya alguien a lo largo del día para recibir el pedido.

No obstante, si no puedes estar en casa para la entrega, ponemos a tu disposición varias opciones para que puedas solicitar la entrega en un punto de recogida, solicitar que lo entreguen a un vecino o comercio de confianza, recogerlo en la delegación de la empresa de transportes, etc. Sigue leyendo...

Si la dirección de entrega que has indicado no se encuentra en un casco urbano, el pedido puede ser depositado en un punto de recogida.

Opciones disponibles para gestionar la entrega de tu pedido

Accediendo al enlace de seguimiento que la empresa de transportes te envía por email una vez tienen tu paquete en sus instalaciones, puedes gestionar la entrega para garantizar que las plantas lleguen en el menor plazo posible.

Consulta tu email

Para encontrar el mensaje de la empresa de trasnsportes con el enlace de seguimiento. Este email puede llegar a última hora del día o a la mañana siguiente tras el envío. Si no lo encuentras, revisa la carpeta de "Correo no deseado".

A continuación se muestran las opciones disponibles para GLS. Los envíos a Baleares se realizan con Correos Express, las opciones disponibles son similares en ambos casos.

Elige esta opción para recoger tú mismo el envío en las delegación de GLS encargada del reparto de tu paquete. Al hacer clic te mostrará la dirección y horario de la delegación.

Elige esta opción si quieres que lo entreguen a un vecino, amigo, familiar o comercio cercano de confianza.

Es una opción muy cómoda y sencilla para agilizar la entrega.

El punto de entrega debe estar a menos de 200m de la dirección de envío, y la persona que lo reciba debe estar informada y firmar la entrega.

Elige esta opción si quieres recoger tu pedido en un "Punto de recogida" (Parcel Shop) cercano a tu domicilio.

Perfecto para pasar a recoger a la vuelta del trabajo.

Al ser comercios, suelen tener horarios muy amplios, incluso muchos abren los sábados.

En algunos casos, esta opción puede no estar disponible.

Elige esta opción si quieres indicar un día y franja horaria preferente para la entrega.

Es una opción un tanto arriesgada ya que si la franja horaria indicada no coincide con la ruta del repartidor, es posible que no puedan cumplir el horario.

Como puedes ver, ponemos a tu disposición múltiples opciones y facilidades para que la entrega de tu pedido con plantas se realice en el menor plazo posible.

Una gran mayoría de clientes satisfechos nos avala

En COCOPOT vendemos plantas. Nuestro principal objetivo es que las recibas en perfectas condiciones. Por ese motivo, tomamos todas las medidas necesarias para que quedes satisfecho/a con tu pedido.

Empaquetamos tus plantas con mucha dedicación y mimo

Bien hidratadas y sujetas para que aguanten bien el envío

Cada variedad está identificada y etiquetada, aquí sabes lo que plantas

Solo utilizamos materiales 100% biodegradables, sin plásticos.

Las cajas con plantas van perfectamente rotuladas con las advertencias

Utilizamos un servicio de envío de calidad

La agencia de trasnportes está informada de que tu envío contiene plantas

Ponemos a tu disposición toda la información acerca del envío

Dispones de múltiples facilidades para gestionar la entrega

Producto añadido a tu lista de favoritos