
- ¡En oferta!
- -12%
Sus propiedades específicas lo convierten en un fertilizante extraordinario:
• Gran riqueza en flora microbiana (1gr. de humus de lombriz contiene aproximadamente 2 billones de microorganismos vivos). Aplicado al suelo, aumenta su capacidad biológica y de producción vegetal, contribuyendo a restablecer el equilibrio biológico del suelo roto (generalmente por contaminantes químicos).
• Contiene todos los nutrientes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Sodio, Manganeso, Hierro, Carbono. Tiene un alto contenido en materia orgánica.
• Favorece la circulación del agua, el aire y las raíces. Las tierras ricas en humus son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía (retiene la humedad).
• Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata, siendo su acción prolongada durante todo el proceso vegetativo.
• Tiene pH neutro y posee cierta capacidad de tamponamiento, por lo que contribuye a neutralizar el terreno si éste fuese ácido o básico.
• Facilita el enraizamiento y la germinación de semillas. Adelanta y aumenta la floración.
• Su equilibrada relación Carbono/Nitrógeno, su pH neutro y su acción estimulante sobre el crecimiento de las raíces, hacen que el humus de lombriz sea aplicable en contacto con la raíz o semilla, de forma que evita el shock del trasplante.
• Contiene sustancias fitorreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.
El conjunto de todas estas propiedades, hacen que aplicando Asturhumus, se mejore la estructura y equilibrio del terreno y se aumente su capacidad de producción vegetal.
Consulte las dosis recomendadas y la ficha técnica del producto en el documento adjunto, ver apartado DESCARGAS más abajo en esta misma página.
Está muy bien de aspecto y al mezclarlo con la fibra de coco queda un sustrato perfecto.
Parece buena calidad, aun no lo he probado
Aún no lo he utilizado. Pero parece ser de calidad. Además es a base de estiércol de caballo, que siempre es una garantía.