• -5%
Solución Potásica 40 ECO COCOPOT - 1

Potasa - Solución Potásica 40 1 Litro

Valoración:
( 2 )
Disponible
9,75 € 10,26 € Oferta -5%
IVA incluido

Potasa 40 está indicado para favorecer la maduración de los citricos, aumento del calibre de los olivos y el aumento de azucares en la vid.

Es una formulación con una alta concentración de potásio a partir de carbonato potásico que aporta un potasio altamente soluble y asimilable por parte del cultivo. Especialmente indicado para el engorde y maduración, consigue aumentar el calibre, mejorar la coloración y las cualidades organolépticas de los frutos. Aumenta el contenido de azucares en los frutos así como otros parámetros de la bioquímica de la planta

  • Potasio (K)
 

COMPOSICION GARANTIZADA:

Oxido de Potasio (K2O) soluble en agua .................. 28 % p/p (40 % p/v)
Densidad .....................................................    1.40 g/ml.
pH ..............................................................    12-13 

Este producto debe de aplicarse por vía foliar y no debe mezclarse con cobres ni con otros productos de reacción ácida debido a su alto poder de basicidad.

Al ser un carbonato potásico puede desprender dióxido de carbono en reacción con agentes ligeramente ácidos. Se recomienda hacer una mezcla previa de los productos a mezclar en la cuba antes de aplicar el producto en cuestión.

DOSIFICACION:

Aplicación foliar:

Olivos: Entre 200-300 cc/100 Litros de agua. Realizar de 2 a 3 tratamientos a partir de uno o dos meses antes de la recolección.

Cítricos y Frutales: Entre 100-250 cc/100 Litros de agua. Realizar de 2 a 3 tratamientos durante la maduración del fruto.

Hortícolas, fresas y cultivos industriales: Entre 150-200 cc/100 Litros de agua. Realizar de 2 a 4 tratamientos en las 5 últimas semanas de cultivo.

Aplicación al suelo:

Olivos: Entre 4-5 L/Ha y aplicación. Realizar de 2 a 3 tratamientos a partir de uno o dos meses antes de la recolección.

Cítricos y Frutales: Entre 6-8 L/Ha y aplicación. Realizar de 2 a 3 tratamientos durante la maduración del fruto.

Hortícolas, fresas y cultivos industriales: Entre 4-6 L/Ha y aplicación. Realizar de 2 a 4 tratamientos en las 5 últimas semanas de cultivo.

Tipo de abonado
Enmiendas/correctores
Potasio (K)
Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Solución potásica
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
COCOPOT
J1-02 POTASA40-1L

Consultas sobre este producto



questions Esther Rosell  el día 31/05/2022
Consulta: 

Hola tengo unos olivos en macetas muy grandes, se le están poniendo las hojas amarillas y se caen, la flor también se está callendo, creo que le falta algún nutrientes, este producto sería adecuado? Un saludo Esther Rosell PD. Espero vuestra respuesta para finalizar mi pedido gracias

Respuesta: 

Hola Esther, este producto se aconseja para ayudar al olivo a mejorar la producción y las cualidades organolépticas de los frutos cuando la planta está sana. Si crees que la caída de hojas puede deberse a una carencia de nutrientes, deberías añadir algún abono foliar o sólido como humus de lombriz primero, aunque te recomendamos que descartes posibles problemas asociados a alguna enfermedad fúngica que deberías tratar o a insuficiencias o exceso de riego. 


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 4.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Contento con la compra

He notado un engorde de las aceitunas de secano. <br /> Su manejo y aplicación es bueno<br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos