Humus lombriz 25 Litros (15Kg.)
Humus lombriz Ecológico 25 Litros

  • -5%
Humus lombriz 25 Litros (15Kg.)
Humus lombriz Ecológico 25 Litros

Humus lombriz 25 Litros (15Kg.)

Valoración:
( 21 )
Disponible
14,95 € 15,74 € Oferta -5%
IVA incluido

El Humus de Lombriz roja Californiana es además un regenerador de suelos y abono 100% natural. Gran riqueza en Microorganismos (flora microbiana: 1gr. de Humus de Lombriz contiene aproximadamente 2 billones de microorganismos vivos), que al ponerse en contacto con el suelo, aumentan su capacidad biológica y como consecuencia su capacidad de producción vegetal.

Contiene 10 veces más materia orgánica que el estiércol, 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo y 11 veces más potásio que el suelo común.

 

En su composición están presentes Macro y Micronutrientes:

► Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro, Sodio, Ácidos Húmicos, Fúlvicos etc…
► Favorece la circulación del agua y el aire entre las raíces. Las tierras son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía.
► Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata, siendo su acción prolongada a lo largo de todo el proceso vegetativo.
► pH neutro y equilibrada relación Carbono/Nitrógeno.

Contiene sustancias fitorreguladoras que ayudarán a aumentar la capacidad inmunológica de las plantas, ayudando a controlar la aparición de plagas.

Preparar sustrato huerto urbano coco y humus lombriz

Sus propiedades específicas lo convierten en un fertilizante extraordinario:

•    Gran riqueza en flora microbiana (1gr. de humus de lombriz contiene aproximadamente 2 billones de microorganismos vivos). Aplicado al suelo, aumenta su capacidad biológica y de producción vegetal, contribuyendo a restablecer el equilibrio biológico del suelo roto (generalmente por contaminantes químicos).

•    Contiene todos los nutrientes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Sodio, Manganeso, Hierro, Carbono. Tiene un alto contenido en materia orgánica.

•    Favorece la circulación del agua, el aire y las raíces. Las tierras ricas en humus son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía (retiene la humedad).

•    Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata, siendo su acción prolongada durante todo el proceso vegetativo. 

•   Tiene pH neutro y posee cierta capacidad de tamponamiento, por lo que contribuye a neutralizar el terreno si éste fuese ácido o básico.

•    Facilita el enraizamiento y la germinación de semillas. Adelanta y aumenta la floración.

•    Su equilibrada relación Carbono/Nitrógeno, su pH neutro y su acción estimulante sobre el crecimiento de las raíces, hacen que el humus de lombriz sea aplicable en contacto con la raíz o semilla, de forma que evita el shock del trasplante.

•    Contiene sustancias fitorreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.

El conjunto de todas estas propiedades, hacen que aplicando Asturhumus, se mejore la estructura y equilibrio del terreno y  se aumente su capacidad de producción vegetal.

Consulte las dosis recomendadas y la ficha técnica del producto en el documento adjunto, ver apartado DESCARGAS más abajo en esta misma página.

Tipo de abonado
Equilibrado (HUMUS)
Peso
15 kg.
Capacidad
25 Litros
Formato
Granulado
Certificado ECO
BIO sin certificado
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
Tipo de sustrato
Humus de Lombriz
Composición
Humus de lombriz
Envase sostenible
Envasado en un saco fabricado 100% de materiales reciclados, dando un nuevo uso a materiales ya desechados.
Dosis
Dosis como mejorante de suelo: 10-15 L./m2
.CRWOO25-15K

Consultas sobre este producto



questions Leonor el día 19/07/2023
Consulta: 

Hola, buenos días Quiero comprar humus de lombriz pero mi duda es si tiene caducidad y, si la tiene, si es de largo plazo. También si es más conveniente en líquido o sólido. Estoy empezando con una huerta en la que hay pocos árboles ( 2 almendros, 2 nogales, 2 perales, 5 granados, 2 nísperos, 4 higueras, …) Es decir, que no hay muchos árboles y no sé qué cantidad sería conveniente que compre porque tampoco sé la frecuencia de abono. Un saludo Gracias

Respuesta: 

Hola, todos los tratamientos conviene utilizarlos en la temporada en curso, es decir, en un año. Luego no es que no se puedan usar, sino que van perdiendo propiedades poco a poco. Si lo conservas en lugar fresco y seco, como una despensa, te durará más tiempo. El formato puedes elegir el que te resulte más cómodo, y además también tienes abonos especiales para frutales. En la página del producto encontrarás las dosis adecuadas para cada tipo de cultivo. La frecuencia depende del estado del terreno y el nivel de fertilizado que tenga, no hay un estándar, pero lo habitual es 3 veces al año.

questions Juan el día 25/01/2023
Consulta: 

Hola buenos días, tengo sembrados algarrobos que tienen un tamaño aprox de 80cm. (Fueron trasplantados al campo en el mes de Noviembre) Me gustaría saber que cantidad de humus aproximadamente hay que echar por árbol. Muchas gracias

Respuesta: 

Buenos días Juan, para Arbustos y árboles: 400 500 gramos en primavera y en otoño. Esta dosis y más datos técnicos los puedes encontrar en la ficha técnica que tienes en la sección Descargas. Te adjunto una captura de pantalla para ver dónde está ^__^. Que tengas un buen día!

questions Jon el día 18/09/2022
Consulta: 

Este humus de lombriz esta totalmente compuesto por materia orgánica o lleva de acompañamiento turba o algún tipo de sustrato? Si es así, que porcentaje de materia orgánica tiene? Preguntó porque necesito combinarlo con fibra de coco para unas jardineras que tengo. Si es caso, estaría encantado que me recomendariais el humus más adecuado para mi caso, eso sí, necesito alto contenido en materia orgánica. Gracias.

Respuesta: 

Hola, este humus no se le ha añadido nada, ni fibra de coco ni turba ni tierra, por lo que tiene un alto contenido en materia orgánica, en torno al 45-47%. En la pestaña de "Descargas" puedes obtener los resultados de análisis de este humus.

questions Jose  el día 18/08/2022
Consulta: 

El humus de lombriz sólido se puede disolver en agua y gastarlo en riego por goteo

Respuesta: 

Hola, lo siento, no es posible. Siempre te quedarán partículas sin disolver que te taponarán los goteros. Sí que tienes disponible el humus líquido, que sí se puede utilizar en fertirrigación.

questions Paco el día 12/08/2022
Consulta: 

Hola de nuevo. Cuando mezclamos el humus con la tierra, ¿se puede sembrar inmediatamente después? Gracias

Respuesta: 

Hola, sí, puedes sembrar directamente, el humus es un producto 100% natural, se puede añadir incluso al sustrato de siembra en semilleros.

questions Paco el día 12/08/2022
Consulta: 

Hola, tengo una duda ¿Cuanto humus de lombriz tengo que poner en una cama de huerto de 7 metros de largo por 1 de ancho? . O me recomendais otra cosa

Respuesta: 

Hola, ¿Te refieres a la cantidad de humus para añadir como fertilizante o mejorante del suelo?, en tal caso, la dosis recomendada es de 10 litros por m2.

questions Andrea  el día 20/06/2022
Consulta: 

Hola, Hace 4 meses sembré 5 árboles frutales con tierra mala que puedo hacer? Poner esto me ayudaría? O mejor líquido? O mejor otra cosa? Gracias

Respuesta: 

Hola de nuevo Andrea, esto les ayudará sin duda pero también puedes usar estas otras opciones complementarias:

Compost biodinámico con biochar

Compost Ecológico de Estiércol de oveja y gallinaza en Pellet

Abono Ecológico líquido para Frutales

questions Andrea el día 18/06/2022
Consulta: 

Hola Hace 4 meses sembré 5 árboles frutales (fis manzanos, 2 higueras y 1 cerezo) El suelo no es muy bueno y utilice poco sustrato. No sabía na de na, ahora tampoco pero... Que puedo hacer después de 4 meses? Poner este humus es una opción? Gracias

Respuesta: 

Hola Andrea! Es muy recomendable que uses este producto para ayudar al desarrollo de tus árboles frutales. Extiende una capa de 2 a 4 cm de espesor alrededor del tronco con un diámetro equivalente a lo que ocupe la copa e intégralo con una leve rastrillado en la superficie. A continuación, cúbrelo con un acolchado y lo irá absorbiendo el sistema radicular con los riegos.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (21)

Rated 4.86 on the scale 1 - 5 based on 21 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Humus de lombriz

Muy bueno y fresquisimo. Muy recomendado, y la entrega rapidísima. Muchas gracias.<br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

O.K.

En principio me parece aceptable,no he tenido tiempo de comprobar, un saludo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

la mano de dios

a la semana lo notás, y el fecto dura un montón. plantas más enérgicas, contentas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos