• -5%
Corrector de Ph Citric PH Down 1 Litro

Ácido Cítrico ECO, Regulador de Ph 1 Litro - Agrobeta

Disponible
10,75 € 11,32 € Oferta -5%
IVA incluido

Ayuda a controlar el pH de nuestras soluciones de fertilizantes. Es un ácido orgánico que apenas eleva la conductividad eléctrica del agua y que puede ser utilizado en cualquier fase de nuestro cultivo ya que no aporta ningún macroelemento. Es un producto ecológico con certificación CAAE.

La cantidad de producto que ha de añadirse a nuestras soluciones, viene condicionada por la dureza del auga de partida y el tipo de abono utilizado por lo que se deben de realizar medidas de pH cada vez que se añada el producto hasta alcanzar el nivel deseado.

También se utiliza como limpiador de sistemas de riego localizados. Casi todos los tratamientos de fumigación con productos ecológicos deben realizarse en pH en torno al 6,5 por lo que la labor del zumo de limón es primordial; de hecho pHs distintos a 6,5 influyen mucho en la eficacia de los tratamientos aplicados.

Número de registro CAAE: 16270

  • Sí
  • CAAE
 

Corrección del pH:

El pH es un factor determinante en la fisiología de los cultivos y debido a las prácticas agrícolas éste tiende a ser por lo general de carácter alcalino, tanto en el suelo como en el agua, lo que influye negativamente en la actividad microbiana del suelo y en la presencia de determinados nutrientes que en estos medios suelen lixiviarse, como es el caso del hierro.

El zumo de limón es inyectado al agua de riego para tratar el taponamiento causado por el carbonato de calcio (Cal) y la precipitación de magnesio. El agua con un pH de 7,5 o más y un nivel de bicarbonato de más de 100 ppm probáblemente presentará problemas de precipitación de cal, dependiendo de la dureza del agua. La cantidad de calcio y magnesio determina dicha dureza. Ésta se clasifica de la siguiente forma:

Suave: 0 a 60 ppm de calcio y magnesio
Moderada: de 61 a 120 ppm
Dura: de 121 a 180 ppm
Muy Dura: más de 180 ppm

Certificado Ecológico Oficial
Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Certificado ECO
CAAE
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
COCOPOT
J2-03 ACIDCITRIC

Consultas sobre este producto



questions Roser el día 02/10/2022
Consulta: 

La cosulta es parecida a las anteriores. Necesitamos corregir el ph de un magnolio y de un mandarinero. Cada cuanto deberíamos de echar el producto?

Respuesta: 

Hola Roser, te indico que incida el fabricante del producto:

La cantidad de producto a adicionar a nuestras soluciones viene condicionada a la dureza del agua de partida y al tipo de abono utilizado por lo que se deben de realizar medidas del pH cada vez que se añada el producto hasta alcanzar el nivel deseado.
DOSIS E INSTRUCCIONES DE USO: Después de preparada la solución con los abonos correspondientes mida el valor del pH y añada 1 ml de AGROBETA ACIDO CITRICO ECO cada vez, en caso de querer disminuir el valor obtenido, y vuelva a medir el valor resultante. Los valores adecuados oscilan entre 5.6 y 6.3.
No se debe mezclar el producto puro con disoluciones fuertemente alcalinas sin haber realizado antes una prueba previa.

Un saludo! =)


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos