Es una adición majestuosa para cualquier espacio verde. Conocido también como Castaño Común, produce frutos encapsulados en una cáscara espinosa, las castañas, muy apreciadas en gastronomía. Prefiere suelos bien drenados, ligeramente ácidos a neutros y necesita riego regular, aunque tolera breves períodos de sequía. Este árbol, de crecimiento moderado, puede alcanzar gran altura, ofreciendo sombra y un aspecto estético inigualable. Ideal para jardines espaciosos y parques.
El castaño: árbol longevo, no son muy altos pero si muy gruesos. Sus hojas son grandes, anchas y largas, con nervios muy marcados y cierto vello. Flores en amentos amarillos. Los suelos tienen que ser ácidos, sueltos y drenados. Adaptado al atlántico, no le gustan los veranos secos ni calurosos y tampoco los inviernos muy fríos.
► Presentación: frutal en bolsa
► Categoría: primera
► Edad: dos años
¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.
Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".