La variedad de cerezo Picota produce unas cerezas pequeñas y tienen un color rojo muy intenso y oscuro, con carne firme y cruje en el primer bocado siendo su sabor el más dulce de las cerezas. Su recolección se realiza a partir de julio.
El cerezo: árbol caducifolio. El tronco es recto y brillante cuando es joven y cuando es adulto se escama en círculos. Las hojas dentadas y algo aromáticas, tienen un par de glándulas rojas en la inserción al brote. Las flores son blancas o rosadas según la variedad y florecen en grupos con largos pedúnculos. Les gusta los suelos fértiles y bien drenados. Necesita un riego frecuente para que no se arrugue por marchitamiento. Puede atacarle el pulgón y picaduras de pájaros a los frutos maduros. No soportan bien las podas.
► Polinizadores: cerezo van.
► Presentación: frutal en bolsa
► Categoría: primera
► Edad: dos años
¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.
Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".