Nashi o Pera oriental, variedad Hosui: produce frutos con forma de manzana pero con sabor a pera. El árbol tiene hojas oval-oblongas de 7-12cm de longitud, con la base redondeada o cordada, finalmente aserradas y gruesas. Caducifolio con el tronco recto y corto con ramas poderosas. Los frutos emergen en dardos o ramas cortas y gruesas. Las flores son blancas, en grupos. Las necesidades son muy parecidas al peral exceptuando que requiere menor cantidad de horas de frío. Es preferible dar un riego intenso en primavera hasta el cuajado del fruto. Agradece las podas de fructificación, eliminando al menos la mitad de los frutos incipientes para favorecer la producción de menor cantidad de frutos, pero de más calidad y mayor tamaño.
► Variedad NO autofértil, se puede polinizar con otros perales como el Ercolini o Williams.
► Presentación: frutal en bolsa
► Categoría: primera
► Edad: dos años
¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.
Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".