La variedad de níspero Argelino produce un níspero grueso de forma oval. La piel es gruesa de color amarillo-anaranjada y su sabor es agri-dulce, de textura jugosa y una aroma muy perfumado. Su recolección se realiza a finales de abril.
El níspero: árbol perenne ornamental y muy productivo. Las hojas son grandes, coriáceas y rasposas. Es muy aconsejable implementar un níspero en nuestros espacios verdes porque su floración es otoñal, aporta alimento a las abejas y polinizadores en la época del año con más escasez de alimento. Son muy rústicos y toleran una amplia tipología de suelos mientras que estén bien drenados. Agradece las podas de fructificación, eliminando al menos la mitad de sus frutos incipientes para favorecer la producción de menor cantidad de frutos, pero de más calidad y mayor tamaño
► Presentación: frutal en bolsa
► Categoría: primera
► Edad: dos años
¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.
Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".