Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro

  • -8%
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro

¿Cuándo hay que podar las plantas de kiwi?

La poda principal se realiza a finales del invierno, justo antes de que comience el nuevo crecimiento en primavera. Esto permite a la planta centrar su energía en el desarrollo de nuevos brotes y flores. Una segunda poda de mantenimiento puede llevarse a cabo durante el verano para eliminar el crecimiento no deseado y permitir una mejor aireación y exposición al sol de los frutos. Nuestras plantas se sirven con una primera poda de plantación, no es necesario podarlas antes de plantar.

Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 2 litros - 2 Años

Valoración:
( 28 )
Agotado
22,95 € 24,95 € Oferta -8%
IVA incluido Compra mínima: 2
IMPORTANTE: Esta planta no puede viajar sola, debes combinarla con otra para llenar la caja. Puedes comprar dos unidades o combinarla con otra planta de Frutos del bosque (frambuesa, mora, arándano, grosella, goji, maracuyá) o con un kiwi o kiwiño.

Planta de KIWI AMARILLO AUTOFÉRTIL, 'Actinicia Kiwi Gold', en maceta de 2 litros. Planta trepadora de hoja caduca, de porte arbustivo y semileñosa. Muy cultivada en climas templados por su delicioso fruto de carne amarilla, el kiwi. ¡Esta variedad tiene un sabor riquísimo!

Aunque la planta es autofértil, se recomienda plantar kiwis machos para aumentar la producción y el tamaño de los frutos. El macho recomendado es: 'Actinidia Deliciosa Minki Male'. Suele ser suficiente con tener un kiwi macho por cada 3 o 4 kiwis hembra en la misma zona de cultivo.

► Poda: se sirven con una poda apical para que ramifiquen en el crecimiento de las yemas (ver fotos).
► Altura de la planta adulta: de 2 a 4m.
Exposición: soleada o semi-soleada.
Floración: de mayo a junio. Las flores son color blanco o crema
Poda: de febrero a marzo
►Zona de Rusticidad: zona 5


  • Sí
  • Sí
  • Sí
 
Filtrar por variedad
Kiwi
Kiwi Autofértil
Altura
Entre 50 y 60 cm
Peso
1,5 kg.
Certificado Ecológico Oficial
No disponible
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 2l.
Colección
Kiwi en maceta
Envío

Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales puede retrasarse entre uno y tres días. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. El transportista entregará los bultos conforme los reciban, en entregas parciales
Invierno
Primavera
Otoño
Edad
2 Años
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
.M2L-18-Gold
2023-09-15

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Jordi folguera el día 13/04/2024
Consulta: 

Tengo un tendido de 40 m2 Quantas plantas pongo para que cubra todo a modo de sombra y recoger frutos? Puedo mezclar amarillo y verde?

Respuesta: 

Plantar plantas de kiwi requiere considerar varios aspectos, incluyendo el tipo de soporte, el espacio disponible, y la compatibilidad entre las variedades. Aquí te proporciono una guía detallada para ayudarte en tu proyecto de plantación de kiwis, incluyendo la posibilidad de mezclar variedades de kiwi amarillo y verde.

Espaciado y Cantidad de Plantas

Espaciado: Generalmente, las plantas de kiwi necesitan mucho espacio para crecer debido a su naturaleza vigorosa y expansiva. Para sistemas de espaldera o tendidos, el espaciado recomendado entre plantas es de aproximadamente 3 a 5 metros. Esto permite que cada planta tenga suficiente espacio para crecer sin competir por recursos.

Cálculo de la Cantidad de Plantas:

Para un área de 40 m² y considerando un espaciado de aproximadamente 4 metros, podrías plantar unas 2-3 plantas a lo largo del tendido, dependiendo de la forma del área (por ejemplo, si es un rectángulo o una línea).

Mezcla de Variedades

Compatibilidad de Polinización: Si quieres plantar tanto kiwi amarillo como verde, debes considerar la compatibilidad de polinización. Los kiwis son plantas dioicas, lo que significa que hay plantas macho y hembra, aunque tenemos variedades autofértiles. Ten en cuenta que aunque pongas variedades autofértiles, la presencia de un macho polinizador incrementará la calidad y cantidad de la cosecha.

Para asegurar una buena polinización y producción de frutos, necesitas al menos una planta macho por cada 3-8 plantas hembra, dependiendo de la variedad y las condiciones locales.

Variedades Específicas:

Kiwi Verde: Las variedades más comunes de kiwi verde, como 'Hayward', son conocidas por su adaptabilidad y frutos grandes.

Kiwi Amarillo: Las variedades de kiwi amarillo, como 'Golden Kiwi', suelen ser más sensibles al calor y pueden necesitar un poco más de cuidado en climas muy cálidos o fríos.

Consideraciones Adicionales

Soporte y Entrenamiento: Los kiwis requieren estructuras robustas para soportar su crecimiento vigoroso. Asegúrate de que tu "tendido" o soporte pueda manejar el peso de las plantas maduras y sus frutos.

Cuidados Culturales: Los kiwis requieren suelos bien drenados y ricos en materia orgánica, un riego regular sin encharcamiento, y podas anuales para mantener la salud de la planta y promover la producción de frutos.

questions Juan Francisco Martinez el día 02/04/2024
Consulta: 

Hola vivo en el interior de Almería, quería plantar kiwi amarillo pero tengo dudas si resiste a este clima, ya que en verano suele hacer bastante calor en junio julio, en cambio en invierno si que tenemos las horas de frío que requiere la planta. Lo pondría a pleno sol con malla sombreadora? Gracias y saludos.

Respuesta: 

Hola, el kiwi amarillo prefiere climas templados, entre 20-25ºC y quizá las temperaturas en Almería sean demasiado altas. Además necesita unas 700-800 horas por debajo de 7ºC. Yo creo que no es el clima más apropiado, pero te animo a probar. Es posible que la planta tenga un desarrollo y producción mucho menor, pero creo que merece la pena intentarlo, siempre tratando de proteger la planta en la época más calurosa.

questions Jorge el día 28/03/2024
Consulta: 

Buenas tardes, Vivo en Madrid y me gustaría plantar de nuevo Kiwi Gold en maceta (ya tuve uno que sacaba muchas hojas, pero tras Filomena se me murió). También era autofértil, pero nunca me dió fruto. Quisiera volver a intentarlo, aunque he leído que sería bueno acompañarlo de un macho... no sé qué hacer!! Gracias y un saludo.

Respuesta: 

Hola, la variedad es autofértil, pero siempre te dará mejores frutos y más producción si está acompañado de un macho. Al menos durante los 2 primeros años, deberías proteger la planta de las heladas con una manta térmica en los meses más fríos.

questions Javier  el día 04/12/2023
Consulta: 

hola, buenas tardes, mi pregunta es sobre el Kiwi Gold yo vivo en Sevilla y me gustaría saber si es buen clima para plantar esta variedad de kiwi. gracias

Respuesta: 

Hola Javier,
Plantar kiwi Gold en Sevilla puede ser un desafío debido al clima cálido y las pocas horas de frío que recibe la región. Los kiwis, incluyendo el kiwi Gold, generalmente requieren un cierto número de horas de frío (temperaturas por debajo de los 7°C) durante el invierno para una buena floración y fructificación.

Sin embargo, hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

1. Si tu espacio verde tiene un microclima más fresco en invierno o si puedes proporcionar sombra y humedad, podría ser posible cultivar kiwi Gold.
2. En climas cálidos, los kiwis necesitan riego regular y protección contra el calor excesivo. Una buena cobertura del suelo y un riego eficiente pueden ayudar.

Nosotros hemos visto kiwis en Mallorca, un clima templado y con pocas horas frío, así que te animamos a que lo pruebes ^__^. Un saludo!

questions Arantza el día 21/11/2023
Consulta: 

Buenas tardes, Vivo en la costa de Málaga y me gustaría plantar Kiwi gold. Sería posible que en este clima me de fruta? Creo que necesita unas horas de frío que no se si en este clima las tendrá. Gracias por vuestra respuesta.

Respuesta: 

El cultivo de kiwi, incluido el Kiwi Gold, puede ser algo complicado en climas cálidos y con pocas horas de frío como el de la costa de Málaga. Los kiwis generalmente requieren un cierto número de horas de frío (temperaturas por debajo de los 7 °C) durante el invierno para romper el letargo invernal y fomentar una buena floración y fructificación en la primavera. El Kiwi Gold, en particular, necesita aproximadamente 800 horas de frío, lo cual podría no cumplirse en la costa de Málaga.

questions Lourdes el día 21/11/2023
Consulta: 

Hola. Como se aplica el descuento del 25%? . En el carrito y hasta el final, en el total a pagar sigue apareciendo el precio sin el descuento de green week

Respuesta: 

Hola, el precio que se muestra en la tienda ya tiene aplicado el descuento. En el caso de los kiwis, ya tenían aplicado este descuento con anterioridad.

questions Iria el día 05/11/2023
Consulta: 

Hola buen día, entiendo q es mejor coger un autofertil y un macho, a dos autofertil es verdad? Gracias

Respuesta: 

Hola Iria, sí, así es. Aunque las plantas de kiwi autofértiles pueden producir frutos por sí solas sin la necesidad de una planta macho cercana, generalmente se obtiene una mejor polinización y, por ende, una producción de frutos más abundante y de mayor tamaño cuando se tiene una planta macho cerca.

Esto se debe a que la polinización cruzada (entre plantas diferentes) suele ser más efectiva que la autofecundación. Por lo tanto, tener una planta de kiwi autofértil y un macho puede ser más beneficioso en términos de producción que tener solo dos plantas autofértiles. Un saludo! ^__^

questions Maria el día 26/09/2023
Consulta: 

Hola! ¿Es mejor plantarlos ahora o en primavera?

Respuesta: 

¡Hola María! Es mejor plantarlos ahora en otoño, siendo posible el trasplante también en primavera, pero nosotros lo recomendamos. Aunque pierdan las hojas por ser de hoja caduca y se queden sólo las ramas visstas, el sistema radicular se adaptará mejor y la planta sufrirá menos. Además, el rebrote en primavera será más fuerte. ¡Así que adelante, es un buen momento para plantar!

Tienes más información sobre el kiwi en estos artículos del blog: 10 consejos antes de iniciar el cultivo del kiwi

Un saludo!

questions Isabel el día 25/09/2023
Consulta: 

Hola, quería saber si el kiwi amarillo se puede cultivar en Segovia, con inviernos fríos que pueden llegar a -12. Gracias

Respuesta: 

El cultivo del kiwi amarillo "Actinidia deliciosa kiwi gold" en climas fríos como los que describes puede ser un desafío. Esta variedad generalmente prefiere climas más templados y podría no ser totalmente resistente a temperaturas tan bajas como -12°C. Nosotros no te lo recomendamos, sin embargo, hay algunas estrategias que podrían ayudarte si decides intentarlo:

Ubicación: Elige un lugar protegido que reciba mucho sol. Algunas personas plantan kiwis en el lado sur de un edificio para aprovechar el calor adicional que esto proporciona.

Suelo: Asegúrate de tener un suelo bien drenado. Los kiwis no toleran el agua estancada.

Mulch: Utiliza una capa generosa de mulch para ayudar a proteger las raíces durante el invierno.

Cobertura: Considera la posibilidad de utilizar mantas térmicas, túneles altos o alguna forma de cubierta para proteger las plantas de las heladas intensas.

Podrías empezar con un par de plantas y ver cómo se comportan antes de comprometerte a plantar más.

questions Carlos  el día 22/09/2023
Consulta: 

Como hago un pedido. ? Cuanto tiempo pueden estar en la maceta hasta plantarlos. ??

Respuesta: 

Para hacer un pedido, simplemente ve a www.cocopot.es, añade los productos que quieras al carrito y sigue los pasos para completar la compra ^__^

En cuanto a tus plantas en maceta, pueden estar bien durante varias semanas o incluso meses si las cuidas correctamente. Eso sí, para tus kiwis, el otoño es ideal para hacer el trasplante ;)

¡Espero que esto te sea útil! Un saludo!

questions Jose Manuel el día 22/03/2023
Consulta: 

Hola, estoy interesado en comprar varios kiwis amarillos. me gustaría saber cuales debo seleccionar para hacer el pedido y después cuando podría recogerlos en sus instalaciones (soy de valencia). Gracias

Respuesta: 

Hola, de kiwi amarillo solo tenemos una variedad, así que no tiene pérdida =) Esta variedad es autofértil, no necesita macho, pero si se planta un macho, la producción y calibre mejora. El macho recomendado es el "Minki Male". Para conocer las condiciones de recogida de pedidos en COCOPOT, visita esta página.

questions Jose Luis el día 22/03/2023
Consulta: 

Hola, quisiera saber si el kiwi gold se le da la misma forma que a la Haiward por ejemplo. en concreto la pregunta es: LA PARTE VERTICAL SE HACE CON UNA RAMA O CON VARIAS, LO PREGUNTO PORQUE LA PLANTA QUE ME HABEIS ENVIADO TIENE 3 o 4 RAMAS. Muchas gracias

Respuesta: 

Hola, puedes hacerlo como tú prefieras, el kiwi tiene mucho vigor y saca muchas ramificaciones constantemente. Puedes usar las tres vía que lleva tu ejemplar, el desarrollo será más rápido.

questions josu el día 27/01/2023
Consulta: 

Hola Cuál es la producción del kiwi amarillo autofertil sin macho? A esté kiwi amarillo le sirve un kiwi verde macho para mejorar la producción ??

Respuesta: 

Hola Josu, la producción de un kiwi autofértil va a depender mucho de sus cuidados, fertilidad del suelo, clima de la zona... No podemos dar un dato exacto porque hay muchas variables.
Aunque la planta es autofértil, se recomienda plantar el kiwi macho 'Actinidia Deliciosa Minki Male'. Suele ser suficiente con tener un kiwi macho por cada 3 o 4 kiwis hembra en la misma zona de cultivo.
Un saludo!

questions BORJA el día 27/01/2023
Consulta: 

Hola, quisiera saber si es posible que un macho kiwi gold polinice kiwis hembras de variedad gold y actinidia. La razon es que tengo varias hembras de esta ultima variedad y se seco el macho. Me gustaria poder disfrutar de ambas variedades. Un saludo

Respuesta: 

Hola Borja, la hembra de kiwi verde puede polinizar con  'Actinidia Deliciosa Atlas' o 'Actinidia Deliciosa Minki Male'. Pero el kiwi amarillo autofértil, se recomienda la ayuda del polinizador 'Actinidia Deliciosa Minki Male'. Yo en tu caso plantaría el macho Minki Male porque te servirá para las dos variedades de kiwis y podrás disfrutarlos ^__^. Un saludo!

questions Pedro Server Agulles el día 18/01/2023
Consulta: 

quiero 3 kiwis amarillos hembra y uno macho, es para Pedreguer (alicante)

Respuesta: 

Hola Pedro, te pongo un vídeo explicativo para poder realizar el pedido por la web ^__^

https://youtu.be/Xi95rLTbiBk

Un saludo!

questions jose antonio el día 28/12/2022
Consulta: 

el kiwi actimidia macho es lo mismo que el kiwi macho atlas gracias

Respuesta: 

Hola Jose Antonio, la palabra Actinidia es la espécie de la planta, dentro de esta espécie hay diferentes variedades como: Actinidia Deliciosa es el Kiwi; Actinidia Arguta es el Kiwiño.
Por ello, kiwi actimidia macho es lo mismo que kiwi macho.
Después ya puedes elegir dentro de los kiwi macho la variedad que más te guste:Altas o Minki Male.

Un saludo!

questions Elisabet el día 13/11/2022
Consulta: 

Buenos dias, Desearía saber si es posible el cultivo de kiwi en maceta o contenedor, y de ser así, la capacidad mínima que debería tener. Muchas gracias!

Respuesta: 

Hola Elisabet, es probable que el cultivo en maceta de menos producción que si se realiza en maceta. La maceta minima que te recomedamos debe de tener como mínimo una capacidad de 60 litros de sustrato. Un saludo!

questions Miguel el día 17/10/2022
Consulta: 

Buenos días, llevo un tiempo siguiendo el estado del kiwi golden autofertil, ya que estoy interesado en comprar una planta, y hace unas semanas aparecía como no disponible, poniendo que a partir del 10 del 10 estaría disponible, pasaron ya unos días desde esa fecha y el estado sigue como no disponible, ¿sabeis cuándo estára disponible la planta para su compra? Gracias y un saludo

Respuesta: 

Hola Miguel, disculpa, se está retrasando la entrega, pero llegará en breve. Puedes poner el correo electrónico en el producto para que te avise de su llegada, así no tienes que estar entrando cada día para ver si ha llegado =). Disculpa las molestias ocasionadas. Un saludo!

questions carlos el día 30/08/2022
Consulta: 

Hola ! Quisiera saber si habrá disponibilidad de la plata kiwi a finales de octubre. Tengo entendido que hay que platar 1 macho y 4 ó 6 hembras para que fertilice. Saludos.

Respuesta: 

Hola, sí, para octubre esperamos tener disponibles las plantas de Kiwi. Un macho por cada 3 o 4 hembras es lo recomendado.

questions Rafael el día 07/05/2022
Consulta: 

¿La planta Kiwi Amarillo Autofértil 'Actinidia Kiwi Gold' en maceta de 1 litro - 2 Años https://www.cocopot.es/frutal-clasico/5781-kiwi-amarillo-autofertil-actinidia-kiwi-gold-en-maceta-de-1-litro-2-anos-0634438597551.html es compatible con https://www.cocopot.es/frutal-clasico/5780-kiwi-amarillo-macho-actinidia-deliciosa-minki-male-en-maceta-de-1-litro-2-anos-0634438681120.html ? Gracias.

Respuesta: 

Hola Rafael! Si es compatible tanto con Actinidia Deliciosa Minki Male como con Actinidia Deliciosa Atlas. Cualquier otra duda nosdices =)

questions Pedro Nogues el día 27/04/2022
Consulta: 

he recibido los kiwis amarillos , veo que cada planta tiene tres guías , hay que quitar alguna , o es conveniente dejarlas como vienen tres en cada planta ?, como en las fotos habituales se suele ver siempre una guía '?. GRACIAS , saludos Pedro

Respuesta: 

Hola Pedro, es recomendable que se mantengan las guías tal y como están y se vayan guiando las ramas para darle la forma deseada cuando es joven. Más adelante, se pueden reconducir o cortarlas. Un saludo!

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (28)

Rated 4.57 on the scale 1 - 5 based on 28 customer reviews
Compra verificada

Vino bien, pero...

Vino en tiempo y forma, con dos hojitas, lo transplantamos el mismo día y a los pocos días (octubre) perdió las hojas. Supuestamente está en plena parada vegetativa y ya veremos si brota o no. Un palo de 40 cm del grosor de la mitad de un lápiz no creo que tenga 2 años teniendo en cuenta su velocidad de crecimiento. Ya veremos si seguimos pidiendo a esta tienda.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
¡Hola Víctor! Lamentamos saber que tienes dudas sobre la planta de kiwi gold que recibiste. Es normal que algunas plantas pierdan sus hojas durante la parada vegetativa, especialmente en otoño. Esperamos que veas brotes saludables el próximo mes de marzo que empezará la primavera. Si tienes alguna pregunta o inquietud, por favor, no dudes en contactarnos. Agradecemos tu comentario y esperamos poder seguir atendiéndote en el futuro. Un saludo de la familia Cocopot.
Compra verificada

Buena pinta

Como todo lo que tiene que crecer, hay que esperar pero, en principio la planta tiene muy buena pinta,ñ y ha agarrado en el trasplante. El sistema de envío y empaquetado más que correcto, muchas gracias

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Estupendo

Entrega rapidísima. Llegaron perfectamente embalados. Todo perfecto.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

buen transporte

alguna hoja con los bordes secos me imagino que del transporte pero vinieron bien empaquetados, muy rapido y empiezan a echar algun brote nuevo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos