Avellano cepellón en maceta Ø22, Cat. Primera
Avellano cepellón en maceta Ø22, Cat. Primera
  • ¡En oferta!
  • -40%
Avellano cepellón en maceta Ø22, Cat. Primera
Avellano cepellón en maceta Ø22, Cat. Primera

Avellano cepellón en maceta Ø22, Cat. Primera

Agotado
14,95 € 24,92 € -40%
IVA incluido

El avellano: árbol pequeño, en muchos casos se considera arbustivo. La corteza es lisa y rojiza. Las hojas grandes, pilosas, de color verde oscuro y con el borde doblemente aserrado. Las flores masculinas son amentos colgantes amarillos y las femeninas son verduscas y redondas. No tolera el suelo con sal ni cal. Necesita estar situado en un lugar algo ventoso. No le gusta las heladas tardías ni los calores extremos típicos del verano continental.

► Presentación: frutal en maceta Ø22cm.
► Categoría: primera
► Edad: dos años


 
Filtrar por variedad
Avellano
Altura
Entre 110 y 140 cm
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 22cm
Colección
Frutal clásico maceta
Frutos del bosque
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
Edad
2 Años
COCOPOT
.F-M22-AVELLANO

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Celimar el día 02/07/2022
Consulta: 

Hola Me gustaria hacer 2 preguntas: - saber si este avellano es deal para mi region. Vivo en los pirineus de Lerida- Catalunya a 1400m de altitude y en invierno podemos llegar a -20°C - Cuantos años tardara en produzir? Gracias!

Respuesta: 

Hola Celimar!  El avellano es muy susceptible a las heladas tardías, ya que comienza la floración a finales del invierno, a menudo desde febrero, si en tu zona hay riesgos de heladas tras la época de floración la producción se vería afectada y no sería recomendable. Las flores abiertas se hielan a partir de los -8ºC. En este sentido, será adecuado o no para tu zona dependiendo de hasta cuando tenéis temperaturas inferiores a esa temperatura =)

Referente al tiempo a partir del que empiezan a producir es a los 3 o 4 años desde su plantación.

questions pedro acebillo el día 02/07/2022
Consulta: 

La variedad de avellano que ofrecen ¿Es buena para plantarla en el pre pirineo a 1100 metros de altitud?. ¿Es una variedad auto polinizante, o me pueden suministrar árboles de dos variedades complementarias para asegurar la producción de frutos?. Muchas gracias

Respuesta: 

Hola Pedro! El avellano es muy susceptible a las heladas tardías, ya que comienza la floración a finales del invierno, a menudo desde febrero, si en tu zona hay riesgos de heladas tras la época de floración la producción se vería afectada y no sería recomendable. Las flores abiertas se hielan a partir de los -8ºC.

Referente a la polinización, los avellanos son especies monoicas, es decir, el mismo sujeto produce tanto flores masculinas como femeninas pero la polinización cruzada entre avellanos de la misma variedad y entre dos variedades distintas es recomendable para obtener mejores resultados de producción. 


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos