Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
  • -25%
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro
Arándano Azul Blue Crop en maceta de 1 litro

Arándano Azul Bluecrop en maceta de 2 litros - 2 Años

Valoración:
( 12 )
Disponible
15,75 € 21,00 € Oferta -25%
IVA incluido

Planta de Arándano Azul, Vaccinium Corymbosum Bluecrop. Arbusto tupido, no es rastrero. Su fruto es grande, azul claro y con cicatriz pequeña. La calidad del fruto es muy buena.

Venta de la planta en maceta de 2 litros, con una altura de 40-50cm. Al ser una planta de hoja caduca, en otoño presenta las hojas en caída y color rojizo, llegando a quedarse sin hojas. Otoño es el mejor momento para su trasplante, preparamos mejor el terreno o maceta para ella y su estado de letargo en invierno nos favorece un mejor rebrote a la llegada de la primavera.

►Altura de la planta adulta: 125 - 200cm.
►Distancia entre plantas: 70 - 100 cm.
►Exposición: soleada y semi-soleada.
►Floración: Mayo-Junio. Las flores son de color blanco/crema
►Zona de Rusticidad: zona 6, soporta temperaturas mínimas de -23ºC.
►Poda ligera: se recomienda en Octubre

  • Sí
  • Sí
  • Sí
 
  • Época de Floración y Cosecha: Florece a mediados de temporada y la cosecha se produce generalmente a mediados de julio en el hemisferio norte.
  • Sabor y Tamaño del Fruto: Produce bayas de tamaño medio a grande con un sabor dulce y un poco ácido.
  • Rendimiento: También es una variedad de alto rendimiento y es una de las más cultivadas a nivel mundial.
  • Crecimiento del Arbusto: Los arbustos son robustos y resistentes a diversas condiciones, aunque son especialmente sensibles a las heladas tardías debido a su época de floración.
  • Uso: Versátil para diversos usos, desde frescos hasta congelados, y también en productos procesados como mermeladas y jugos.
Filtrar por variedad
Arándano
Altura
Entre 50 y 60 cm
Peso
1,5 kg.
Certificado Ecológico Oficial
No disponible
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 2l.
Colección
Frutos del bosque
Envío

Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales puede retrasarse entre uno y tres días. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. El transportista entregará los bultos conforme los reciban, en entregas parciales
Invierno
Primavera
Otoño
Edad
2 Años
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
.M2L-02-Bluecrop
2023-09-15

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Andrés Lozano el día 15/12/2023
Consulta: 

Los arándanos pueden plantarse en maceta? Que tamaño recomendaríais? Una maceta de autorriego tipo wicking bed sería adecuada?

Respuesta: 

Hola Ándrés, Sí, los arándanos pueden crecer con éxito en macetas ^__^. Aquí te dejo algunas recomendaciones para plantar arándanos en macetas:

  1. Tamaño de la Maceta: Se recomienda una maceta de al menos 40-50 cm de diámetro y de profundidad como mínimo. Los arándanos tienen un sistema radicular relativamente superficial pero extenso, por lo que una maceta amplia es ideal.

  2. Tipo de Maceta: Una maceta de autorriego puede ser muy adecuada para los arándanos, ya que estos necesitan un riego constante y uniforme. Los sistemas tipo "wicking bed" son buenos para mantener la humedad del suelo sin encharcar las raíces, lo cual es crucial para los arándanos.

  3. Suelo Ácido: Los arándanos requieren un suelo ácido (pH entre 4.5 y 5.5). Usa un sustrato específico para plantas acidófilas o mezcla turba con tierra para macetas para conseguir el pH adecuado.

  4. Drenaje: Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje. Aunque los arándanos necesitan suelo constantemente húmedo, no toleran el encharcamiento.

  5. Sol y Sombra: Los arándanos necesitan sol pero agradecen algo de sombra durante las horas más calurosas en climas muy cálidos.

¡Espero que disfrutes cultivando tus arándanos! Un saludo!

questions Angel el día 28/09/2023
Consulta: 

Estas plantas (frutos del bosque en general) aguantan las altas temperaturas de Zaragoza? estarian a pleno sol con goteo...

Respuesta: 

Claro, vamos allá. Si vives en Zaragoza y quieres cultivar frutos del bosque como frambuesas, moras, arándanos y grosellas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Zaragoza es un sitio bastante caluroso, y estas plantas suelen preferir climas más frescos. Pero no te preocupes, hay formas de hacer que funcione.

Frambuesas y Moras: A estas les va bastante bien con calor, pero si puedes darles un poco de sombra en las horas más fuertes del día, lo agradecerán.

Arándanos: Son un poco más delicados y prefieren suelos ácidos y algo de sombra. Si quieres probar, tendrás que estar dispuesto a mimarlos un poco más.

Grosellas: Estas son más de clima fresco, así que si las vas a plantar, busca un sitio donde no les dé el sol todo el día a plomo.

Aquí van algunos consejos generales:

Sombra: Si puedes, pon una malla de sombreo o algo que les dé sombra en las horas más calurosas.

Riego: Un sistema de goteo te vendrá de perlas para que tengan agua pero sin pasarse.

Mulching: Echa una capa de mulch (corteza, paja, etc.) sobre la tierra para que se mantenga húmeda y fresca.

Vigila: Si ves que las plantas no se ven muy bien, como que las hojas están raras o los frutos no maduran, entonces algo hay que ajustar.

Antes de empezar, haz una prueba de suelo para saber si tienes que añadir algo para que las plantas estén contentas. Y ya está, con un poco de cuidado, seguro que consigues una buena cosecha incluso con el calor de Zaragoza. ¡Suerte!

questions Alfonso el día 18/04/2023
Consulta: 

Autofertil?

Respuesta: 

Hola, Las plantas de arándano (Vaccinium spp.) pueden ser parcialmente autofértiles, pero es común que se beneficien de la polinización cruzada con otra variedad de arándano para obtener una mayor producción de frutos y frutos de mejor calidad.

La polinización cruzada ocurre cuando el polen de una planta fertiliza las flores de otra planta de una variedad diferente pero compatible. La polinización cruzada a menudo resulta en una mayor producción de frutos y en frutos más grandes y sabrosos en comparación con la autofertilización.

Aunque nuestros arándanos pueden autofertilizarse, es recomendable plantar al menos dos variedades diferentes de arándanos en su jardín para asegurar una polinización adecuada y mejorar el rendimiento y la calidad del fruto.

questions Ivan el día 21/03/2023
Consulta: 

Puedo plantar frutos rojos está semana? O los dejo en la maceta que vienen? Creo que voy un poco tarde para ponerlos en terreno definitivo, provincia de Lugo. Muchas gracias

Respuesta: 

Hola, no vas tarde, puedes trasplantar a terreno definitivo.

questions Cristina el día 18/03/2023
Consulta: 

Hola, querría saber si es viable tener arándanos azules en maceta en la zona costera de la región de Murcia y de ser así ¿cual variedad es mejor, esta o la duke? Gracias

Respuesta: 

Hola, nosotros no tenemos experiencia en el cultivo de arándanos en maceta, pero en este artículo lo tienes todo bien explicado.

Un saludo,

questions Antonia  el día 09/11/2022
Consulta: 

¿Qué tal? Me pregunto si estos arbustos resisten los veranos de la Mancha. A veces estamos a cuarenta grados. ¿Hay alguno más resistente tanto al frío como al calor? Un saludo. Antonia

Respuesta: 

Hola Antonia, por nuestra experiencia, es probable que el calor extremo queme algunas hojas o produzca futos más pequeños de lo habitual. Conocemos a personas que realizan un sombreo en verano para protegerlos de los rayos directos del sol justo en esas olas de calor.
Hay un libro muy bueno donde poder conocer todo este tipo de arbustos de frutos pequeños: Cultivo de pequeños Frutos en el Huerto Ecológico. Por si quieres conocer más a fondo estos cultivos tan preciados ^__^ Un saludo!

questions Ana el día 27/10/2022
Consulta: 

Estoy deseando tener arandanos pero no podre transplantarlos hasta diciembre... es buena epoca para hacerlo?

Respuesta: 

Hola Ana, si, no tendrás problema en trasplantarlos en diciembre, la planta sigue estando adormecida y las raíces podrán realizar su sistema radicular durante los meses de frío que le quedan. Así en primavera empezará a despertarse en su sitio definitivo ^__^. Un saludo!

questions Miguel A el día 26/10/2022
Consulta: 

Cuanto tiempo tarda en dar frutos??

Respuesta: 

Hola Miguel A, Si lo trasplantas ahora en otoño, empezará a desarollarse de forma tranquila su sistema radicular, llegará la primavera y empezarán a darte hojas nuevas, brotes nuevos, crecerá, dará flor y desde finales de mayo hasta principios de agosto podrás cosechar los arándanos ^__^. Un saludo!

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (12)

Rated 4.83 on the scale 1 - 5 based on 12 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Buena adquisición

Llega en perfectas condiciones, se ve un arbusto sanísimo , los brotes nuevos aparecen en menos de una semana y con algún fruto, quizá tenga suerte y esta temporada pruebe alguno . , Muy feliz

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Llegó estupendo

El árbol llegó en perfecto estado y sano. Venía con un par de flores, lleva dos semanas plantado y parece que va arraigando.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy bien

Todo llegó bien y las plantas con buena pinta.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos