Variedad de alto rendimiento y excelente calidad, muy apreciada por sus frutos grandes, sabrosos y consistentes. Cosecha abundante y fácil de recolectar.
Es una planta robusta y vigorosa de hoja caduca, con un hábito de crecimiento erguido que facilita la recolección de sus frutos. Las frambuesas que produce son de un rojo brillante, firmes y de excelente sabor, lo que las hace ideales tanto para consumo fresco como para conservas y congelación.
Esta variedad prefiere suelos fértiles y bien drenados, y un sitio con pleno sol, aunque tolera algo de sombra. Es resistente a muchas de las enfermedades comunes en frambuesas, lo que simplifica su mantenimiento. Requiere riego regular, especialmente en períodos de sequía, para mantener una producción fructífera.
Frutos de tamaño grande y sabor dulce. Son extremadamente jugosas, lo que las hace perfectas para comer directamente del arbusto o utilizar en una variedad de recetas culinarias.
Fácil manejo y resistencia a enfermedades. Para mejorar la producción y la salud de la planta, se recomienda podar los tallos viejos después de la cosecha y aplicar un mulch orgánico para conservar la humedad y suprimir las malas hierbas.
►Altura: 40-50 cm
►Altura de la planta adulta: 100 - 200cm.
►Distancia entre plantas: 70 - 120 cm.
►Exposición: soleada y semi-soleada.
►Floración: Mayo-Agosto. Las flores son de color blanco/crema
►Zona de Rusticidad: zona 6, soporta temperaturas mínimas de -23ºC.
►Poda ligera: se recomienda en Octubre