Cola de Caballo Fungicida 1 litro ECO COCOPOT - 1
Cola de Caballo Fungicida 1 litro ECO COCOPOT - 2

  • -5%
Cola de Caballo Fungicida 1 litro ECO COCOPOT - 1
Cola de Caballo Fungicida 1 litro ECO COCOPOT - 2

Cola de Caballo Fungicida 1 litro ECO

Valoración:
( 18 )
Disponible
7,95 € 8,37 € Oferta -5%
IVA incluido

Extracto de Cola de Caballo Ecológico Botella 1 litro
La cola de caballo (Equisetum arvense) se utiliza como fungicida, para el control de hongos, por su alto contenido en sílice y la presencia de una saponina tóxica para los hongos llamada Equisetonina, las cuales son eficaces para el control de diversos tipos de hongos que infectan a la planta como:
- Roya (heridas en las hojas)
- Oidiosis (polvo blanco sobre las hojas)
- Mildiu (manchas blanquecinas debajo de las hojas)
- Phytophopthora sp (pudrición y marchitez de plantas)
- Septoria (manchas oscuras en hojas)
- Botrytis sp. (pudrición de brotes, flores y frutos)
- Alternaria (manchas oscuras en hojas), etc.

  • CAAE
 

Descripción detallada:

► Es uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica, además, también presenta cierta acción insecticida frente a pulgones y araña roja.

► Producto incluido en el reglamento C.E. 1488/97 Anexo II, Parte B como producto autorizado para su uso en agricultura ecológica.

► Este producto tiene la Certificación CAAE de insumos ecológicos.

Contiene una Saponina tóxica para los hongos llamda "Equisetonina" y Ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee también Flavonoides como "Isoquercitósido", "Galuteolina" o "Equisetrina". Por último cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Di­me­tilsulfona.

Dosis:

Como preventivo disolver 5 ml por cada Litro de caldo a preparar haciendo aplicaciones foliares de forma semanal.

Como combativo (declarada la plaga) disolver entre 10 y 20 ml de producto por cada Litro de caldo a preparar.

No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Como producto preventivo realizar tratamientos cada 7 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol). En caso de presencia de hongos o insectos mencionados anteriormente puede utilizarse cada 3 días de la misma manera. Se recomienda la mezcla de este producto con corrector de carencias de HIERRO para potenciar este efecto.

Modo de aplicación:

En fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Incompatibilidades:

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purin de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

Indicaciones:

En cultivos de hortalizas, vid y frutales en el control de Mildiu, Phytopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria.

Aplicar como preventivo tratamientos cada 8 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol).

Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

Recomendaciones:

Para potenciar su acción como curativo se re­co­mien­da mezclar con quelato de hierro a las dosis que recomiende el fabricante.

NO TÓXICO: Este producto tiene un uso muy reconocido en dietética, herboristería, homeopatía y medicia tanto naturista como convencional. No hay nigún peligro para la fauna terrestre y acuícola.

Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Certificado ECO
CAAE
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Cola de Caballo
Para Hongos
Mildiu
Oídio
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
COCOPOT
C1-03-AB-CABAL-1L

Consultas sobre este producto



questions Alfonso  el día 06/11/2023
Consulta: 

¿Sirve la cola de caballo para el repilo de la oliva ? Gracias.

Respuesta: 

Hola Alfonso, la cola de caballo es conocida por sus propiedades fungicidas naturales y se utiliza en la agricultura ecológica para combatir diversas enfermedades fúngicas, entre ellas el repilo, que afecta a los olivos. Su contenido en sílice ayuda a fortalecer las plantas y a prevenir infecciones. No obstante, es importante aplicarla siguiendo las recomendaciones de dosificación y frecuencia para que sea efectiva.

Si necesitas más información o aprender más sobre cómo cuidar de tus olivos de forma ecológica, no dudes en leerte este libro: El Olivar Ecológico. Es muy completo.

Un saludo!

questions María Carmen el día 27/09/2023
Consulta: 

Se puede mezclar cola de caballo líquido con jabón potásico? Gracias

Respuesta: 

Hola, la cola de caballo siempre recomendamos aplicarla por separado, es un tanto peculiar. Aquí tienes información ampliada:

https://www.cocopot.es/blog/plagas-y-enfermedades/tratamientos-ecologicos-compatibles

questions Verónica el día 19/06/2023
Consulta: 

buenos días, tengo 3 melocotoneros completamente llenos de pulgón y con hormigas. sería eficaz la cola de caballo? además, las hojas presentan unas manchas marrones oscuras. gracias

Respuesta: 

Hola, para el pulgón deberías usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, si las manchas marrones oscuras en las hojas es "negrilla", el jabón potásico también es apropiado para lavar las hojas y eliminarla. En cuanto a las hormigas, te recomiendo colocar una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco del árbol. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.

questions Emilio el día 03/11/2022
Consulta: 

Hola, tenía un jazmín que se me empezó a secar por todos lados, creo que fué a causa de oidio, lo podé severamente, dejando un nudo por rama, y se quedó pelao sin hojas, ahora tiene brotes por todas partes, y quiero hacerle tratamiento con cola de caballo, mi pregunta es que, al ser tan tiernos los brotes, al hacerle el tratamiento durante una semana, este tratamiento quemará los brotes? o lo puedo aplicar con total confianza. Muchas gracias por vuestra atención de antemano.

Respuesta: 

Hola Emilio, este tratamiento con cola de caballo no quemará las hojas del jazmín, pero realiza tratamientos siempre según las indicaciones de la etiqueta, tanto en dosis como en frecuencia de aplicación ^__^. Un saludo!

questions María el día 24/06/2022
Consulta: 

Buenos días. He comprado el tratamiento de cola de caballo y en la etiqueta no veo si hay plazo para poder consumir los tomates una vez realizado el tratamiento. Me gustaría que me lo aclararan. Gracias.

Respuesta: 

Hola María! No aparece esa información en la etiqueta debido a que no tiene plazo de seguridad. No obstante, ya sabes que siempre es recomendable limpiar las verduras, hortalizas y frutas antes de consumirlas =)

questions Josefina el día 20/05/2022
Respuesta: 

Hola Josefina! En este artículo del blog puedes comprobar la compatibilidad de los tratamientos más frecuentes en agricultura ecológica y consejos a tener en cuenta a la hora de aplicarlos: Tratamientos Ecológicos Compatibles. Cualquier otra duda nos dices =)  Para el oidio o cendrosa en el manzano puedes usar  Cola de Caballo, propóleoazufre 

questions Isolina Fernández cuervo  el día 20/05/2022
Consulta: 

Como puedo conseguir la cola de caballo y mamera de pagar yo lo prefiero contra reembolso un saludo

Respuesta: 

Hola Isolina, sólo tienes que añadir el producto al carrito y marcar la opción de Pago contra Reembolso que aparece en Paso 3. Métodos de pago. Un saludo!

questions Juan el día 05/05/2022
Consulta: 

Hola, en la descripción del producto habéis escrito que la mezcla es de 1l. de producto por cada 10 de agua; en la etiqueta de la botella dice entre 5 y 20 ml. por litro de agua. Saludos

Respuesta: 

Buenos días Juan, las normativas que regulan las advertencias, dosis y usos de los productos fitosanitarios permitidos en agricultura ecológica están en continuo cambio por lo que debes leer siempre la etiqueta del producto tal y como has hecho y seguir sus indicaciones. Gracias por la advertencia, ya hemos actualizado la información en la descripción del producto dando respuesta a tu consulta. Que tengas un gran día!

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (18)

Rated 4.72 on the scale 1 - 5 based on 18 customer reviews
Compra verificada

Más vale prevenir que curar!

Funciona de maravilla, lo estamos usando de forma preventiva, como indica en las instrucciones.<br /> Además, viene de regalo con una pipeta para graduar la dosificación.<br /> En el pedido compramos más cosas, como siempre el empaquetado y la entrega perfecta, en menos de 48 horas<br /> Y además una ficha de rotación de cultivos gratis.<br /> Qué más se puede pedir!!

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Aún no lo he probado

Le pongo 5 estrellas porque el servicio de Cocopot lo merece, pero el producto aún no lo he probado. Supongo que irá bien, como todo lo que vende esta empresa.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy bueno

Elimina hongos superficiales de la tierra macetas

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos