Cola de Caballo Fungicida 5 litros ECO COCOPOT - 1
Cola de Caballo Fungicida 5 litros ECO COCOPOT - 2

  • -5%
Cola de Caballo Fungicida 5 litros ECO COCOPOT - 1
Cola de Caballo Fungicida 5 litros ECO COCOPOT - 2

Cola de Caballo Fungicida 5 litros ECO

Valoración:
( 7 )
Disponible
29,95 € 31,53 € Oferta -5%
IVA incluido

Extracto de Cola de Caballo Ecológico Garrafa 5 litros
La cola de caballo (Equisetum arvense) se utiliza como fungicida, para el control de hongos, por su alto contenido en sílice y la presencia de una saponina tóxica para los hongos llamada Equisetonina, las cuales son eficaces para el control de diversos tipos de hongos que infectan a la planta como:
- Roya (heridas en las hojas)
- Oidiosis (polvo blanco sobre las hojas)
- Mildiu (manchas blanquecinas debajo de las hojas)
- Phytophopthora sp (pudrición y marchitez de plantas)
- Septoria (manchas oscuras en hojas)
- Botrytis sp. (pudrición de brotes, flores y frutos)
- Alternaria (manchas oscuras en hojas), etc.

Pídelo antes de 93 horas y el 48 minutos y recíbelo entre miércoles, 3 abril y viernes, 5 abril con GLS

  • CAAE
 

Descripción detallada:

► Es uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica, además, también presenta cierta acción insecticida frente a pulgones y araña roja.

► Producto incluido en el reglamento C.E. 1488/97 Anexo II, Parte B como producto autorizado para su uso en agricultura ecológica.

► Este producto tiene la Certificación CAAE de insumos ecológicos.

Contiene una Saponina tóxica para los hongos llamda "Equisetonina" y Ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee también Flavonoides como "Isoquercitósido", "Galuteolina" o "Equisetrina". Por último cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Di­me­tilsulfona.

Dosis:

Como preventivo disolver 5 ml por cada Litro de caldo a preparar haciendo aplicaciones foliares de forma semanal.

Como combativo (declarada la plaga) disolver entre 10 y 20 ml de producto por cada Litro de caldo a preparar.

No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Como producto preventivo realizar tratamientos cada 7 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol). En caso de presencia de hongos o insectos mencionados anteriormente puede utilizarse cada 3 días de la misma manera. Se recomienda la mezcla de este producto con corrector de carencias de HIERRO para potenciar este efecto.

Modo de aplicación:

En fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Incompatibilidades:

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purin de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

Indicaciones:

En cultivos de hortalizas, vid y frutales en el control de Mildiu, Phytopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria.

Aplicar como preventivo tratamientos cada 8 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol).

Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

Recomendaciones:

Para potenciar su acción como curativo se re­co­mien­da mezclar con quelato de hierro a las dosis que recomiende el fabricante.

NO TÓXICO: Este producto tiene un uso muy reconocido en dietética, herboristería, homeopatía y medicia tanto naturista como convencional. No hay nigún peligro para la fauna terrestre y acuícola.

Capacidad
5 Litros
Formato
Líquido
Certificado ECO
CAAE
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Cola de Caballo
Para Hongos
Mildiu
Oídio
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
COCOPOT
C1-04-AB-CABAL-5L

Consultas sobre este producto



questions Maria-José el día 15/09/2023
Consulta: 

Hola, Agradecería saber si ahora en septiembre u octubre es buena época para fumigar los almendros con esta sustancia de cola de caballo. Y también, saber qué otros productos podrían ayudarlos, parecen afectados por hongos, con las hojas con muchas manchas y muy lacias. Gracias

Respuesta: 

¡Hola! La cola de caballo (Equisetum arvense) es conocida en la agricultura ecológica por su capacidad para prevenir enfermedades fúngicas en las plantas, gracias a su alto contenido de sílice y otras propiedades. Aquí te doy algunos consejos sobre su uso y sobre el cuidado de almendros:

1. Cola de caballo:

   - Época de aplicación: Septiembre y octubre pueden ser buenos momentos para aplicar preparados a base de cola de caballo, especialmente si estás observando síntomas tempranos de enfermedades fúngicas en tus almendros. 

2. Observaciones sobre los almendros:

   - Las manchas en las hojas pueden ser causadas por varios hongos. Un hongo común que afecta a los almendros es la mancha ocre (Polystigma fulvum), que produce manchas circulares de color ocre o amarillo en las hojas.

   - Las hojas lacias podrían indicar un problema con el riego, ya sea por exceso o por falta de agua, o problemas con las raíces.

3. Otros tratamientos ecológicos:

   - Bicarbonato sódico: En dosis bajas (alrededor de 5 gramos por litro de agua) puede ayudar a prevenir hongos foliares. 

   - Sulfato de cobre: Es un fungicida tradicional usado en agricultura. Debe usarse con precaución y en la dosis recomendada, ya que en exceso puede ser tóxico para el suelo y las plantas.

Es importante recordar que la prevención es la clave para controlar enfermedades fúngicas. Asegúrate de mantener una buena circulación de aire entre las plantas, evitar mojar las hojas durante el riego y retirar y desechar las hojas enfermas.

¡Espero que estos consejos te ayuden a cuidar tus almendros!

questions Jorge Canfran  el día 05/08/2023
Consulta: 

Una vez aplicado el producto en el césped cuántas horas han de pasar para poder regarlo nuevamente? Gracias

Respuesta: 

Hola, puedes dejarlo al menos un día completo con el producto y luego ya regar con normalidad

questions Raúl vicente el día 25/05/2023
Consulta: 

Muchas gracias. Si echo la cola de caballo. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar antes de que llueva y se vuelvan a mojar las hojas. Que tiempo tiene de actuación la cola. Un saludo

Respuesta: 

Hola Raúl, vamos por partes ^__^

¿Cuanto tiempo tiene que pasar antes de que llueva y se vuelvan a mojar las hojas? Cada maestrillo tiene su librillo =), nosotros preferimos realizar las aplicaciones viendo en el pronóstico del tiempo de la AEMET que no va a llover en los siguientes 3 días.
¿Que tiempo tiene de actuación la cola? Todo va a depender de la acción que tiene que realizar, por ello el fabricante indica lo siguiente:
Dosis:

Como preventivo disolver 5 ml por cada Litro de caldo a preparar haciendo aplicaciones foliares de forma semanal.

Como combativo (declarada la plaga) disolver entre 10 y 20 ml de producto por cada Litro de caldo a preparar.

No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Como producto preventivo realizar tratamientos cada 7 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol). En caso de presencia de hongos o insectos mencionados anteriormente puede utilizarse cada 3 días de la misma manera. Se recomienda la mezcla de este producto con corrector de carencias de HIERRO para potenciar este efecto.

Espero que esto te ayude ^__^. Un saludo!

questions Raúl vicente el día 25/05/2023
Consulta: 

Hola que tal. Estos días que está lloviendo puedo proceder a echarle. Cómo debo de hacerlo en estos días tan complicados. Tengo un poquito de erinosis es lo único, sirve para ello, aunque lo echo como preventivo para oídio y mildeu. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta: 

Hola Raúl. La cola de Caballo es particularmente efectivo contra el mildiu y el oídio debido a su alto contenido de silicio, que fortalece las paredes celulares de las plantas y las hace más resistentes a las enfermedades (hongos). Respecto a la erinosis, la cola de caballo puede no ser tan efectiva porque esta condición es causada por ácaros, no por hongos. Sin embargo, fortalecer la planta con cola de caballo puede ayudar a que sea más resistente a este tipo de problemas. Habitualmente para combatirla se realizan tratamientos de azufre.
Con respecto a la aplicación durante días lluviosos, es preferible aplicar este tipo de tratamientos en días secos. Si aplicas el extracto de cola de caballo o el azufre justo antes de que llueva, la lluvia puede lavarlo, reduciendo su efectividad. Es mejor aplicarlo después de que haya pasado la lluvia.
Esperamos que esto te sirva de ayuda. Un saludo!

questions Martine Verhaeghe el día 28/04/2023
Consulta: 

Hola, tenemos arboles de Nisperos de differente classes. Todos tienen hongos. Son arboles bastante grandes. Cual producto podemos utilizar para curarlos?

Respuesta: 

Hola, lo primero sería identificar a qué tipo de hongo te enfrentas. Utiliza nuestra guía de enfermedades para identificarlo. Algunos de los hongos más comunes que pueden afectar a los árboles de níspero son:

Oídio: Este hongo se presenta como un polvo blanco en las hojas, tallos y, a veces, en los frutos del árbol. Puede hacer que las hojas se sequen y caigan. Para tratarlo, puedes aplicar un fungicida a base de azufre o un producto específico para el oídio. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y aplica el producto en las primeras etapas de la infección para obtener mejores resultados.

Mildiu: Es causada por varios hongos que provocan manchas marrones o negras en las hojas del árbol. Para tratarla, retira y destruye las hojas afectadas para evitar que los hongos se propaguen. También puedes aplicar un fungicida adecuado para tratar el mildiu, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Además de tratar los hongos cuando aparecen, hay algunas medidas preventivas que puedes tomar para mantener a tu árbol de níspero sano:

- Asegúrate de que el árbol tenga suficiente espacio y luz solar para un crecimiento adecuado.

- No riegues en exceso y asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje.

- Realiza podas regulares para eliminar las ramas muertas o enfermas y mejorar la circulación del aire alrededor del árbol.

- Mantén el área alrededor del árbol libre de hojas caídas y otros desechos, ya que estos pueden albergar hongos y otras enfermedades.

questions Joan el día 28/04/2023
Consulta: 

Cola de caballo, azufre o cobre, cuál recomendáis?

Respuesta: 

Hola, todo depende de tus necesidades y el efecto que quieras conseguir, el problema que tengas que tratar. Son productos diferentes y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Así mismo, cada tratamiento se utiliza para diferentes problemas. En la descripción de cada uno de ellos encontrarás sus propiedades para que puedas decidir cual se adapta mejor a tus necesidades. En el blog también encontrarás interesantes artículos acerca de los tratamientos.

questions Xabi el día 25/05/2022
Consulta: 

Hola: Cuánto tiempo puede conservarse una vez abierto el envase? Es posible almacenarlo durante varios meses? Según la descripción este producto es un extracto. Qué diferencia hay con el purín, me refiero a si tiene una mayor concentración de principios activos o componentes, por lo que se puede usar a dosis más bajas. Gracias, saludos.

Respuesta: 

Hola Xabi! Tiene una caducidad mínima de 2 años después de abierto si se guarda en un lugar donde no les de el sol directamente. Si el envase está cerrado la duración del producto es de 3 años.

Referente a la diferencia entre extracto fermentado y purín no hay, son distintas formas de referirnos a lo mismo. No obstante, si puede cambiar el tiempo en que la planta ha estado diluyendo las sustancias activas al agua por lo que siempre debes confirmar la dosis que indica el fabricante en la etiqueta.

questions José Antonio el día 06/05/2022
Consulta: 

Buenos días. He comprado fungicida de cola de Caballo 5ltr. y en el envase indica una dosis de utilización de 5ml. por litro de caldo, pero en la web vuestra indica una utilización de 1 ltr. por cada 10 ltr. de caldo. Quisiera que me confirmaran la dosis correcta, tanto a modo preventivo como una vez detecto algún problema de hongos tipo Oidiosis. Muchas gracias

Respuesta: 

Buenos días José Antonio, las normativas que regulan las advertencias, dosis y usos de los productos fitosanitarios permitidos en agricultura ecológica están en continuo cambio por lo que debes leer siempre la etiqueta del producto tal y como has hecho y seguir sus indicaciones. Gracias por la advertencia, ya hemos actualizado la información en la descripción del producto dando respuesta a tu consulta. Que tengas un gran día!

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (7)

Rated 4.57 on the scale 1 - 5 based on 7 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

No puc opinar de la qualitat.

Però amb la poca quantitat que es necessita 5 cc/l, hauria de haver comprat l'ampolla de litre. Diuen que una vegada oberta la garrafa te una caducitat de 2 anys.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Septoria en pistacheros

Aplicado con jabón potásico en pistacheros con septoria, bajada de humedad por debajo de 50%, aumento de las temperaturas y aplicación de cola de caballo con jabón potásico y resultado increíble, de verdad que no pensaba que iba a dar tan buen resultado

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Col de Caballo

Solo he hecho una aplicación, pero veo que le ha ido muy bien a mi huerto

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos