• -5%
Cola de Caballo Fungicida 20 litros ECO

Cola de Caballo Fungicida 20 Litros ECO

Disponible
94,75 € 99,74 € Oferta -5%
IVA incluido

Extracto de Cola de Caballo Ecológico Garrafa de 20 litros
La cola de caballo (Equisetum arvense) se utiliza como fungicida, para el control de hongos, por su alto contenido en sílice y la presencia de una saponina tóxica para los hongos llamada Equisetonina, las cuales son eficaces para el control de diversos tipos de hongos que infectan a la planta como:
- Roya (heridas en las hojas)
- Oidiosis (polvo blanco sobre las hojas)
- Mildiu (manchas blanquecinas debajo de las hojas)
- Phytophopthora sp (pudrición y marchitez de plantas)
- Septoria (manchas oscuras en hojas)
- Botrytis sp. (pudrición de brotes, flores y frutos)
- Alternaria (manchas oscuras en hojas), etc.

  • CAAE
 

Descripción detallada:

► Es uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica, además, también presenta cierta acción insecticida frente a pulgones y araña roja.

► Producto incluido en el reglamento C.E. 1488/97 Anexo II, Parte B como producto autorizado para su uso en agricultura ecológica.

► Este producto tiene la Certificación CAAE de insumos ecológicos.

Contiene una Saponina tóxica para los hongos llamda "Equisetonina" y Ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee también Flavonoides como "Isoquercitósido", "Galuteolina" o "Equisetrina". Por último cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Di­me­tilsulfona.

Dosis:

Como preventivo disolver 5 ml por cada Litro de caldo a preparar haciendo aplicaciones foliares de forma semanal.

Como combativo (declarada la plaga) disolver entre 10 y 20 ml de producto por cada Litro de caldo a preparar.

No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Como producto preventivo realizar tratamientos cada 7 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol). En caso de presencia de hongos o insectos mencionados anteriormente puede utilizarse cada 3 días de la misma manera. Se recomienda la mezcla de este producto con corrector de carencias de HIERRO para potenciar este efecto.

Modo de aplicación:

En fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Incompatibilidades:

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purin de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

Indicaciones:

En cultivos de hortalizas, vid y frutales en el control de Mildiu, Phytopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria.

Aplicar como preventivo tratamientos cada 8 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol).

Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

Recomendaciones:

Para potenciar su acción como curativo se re­co­mien­da mezclar con quelato de hierro a las dosis que recomiende el fabricante.

NO TÓXICO: Este producto tiene un uso muy reconocido en dietética, herboristería, homeopatía y medicia tanto naturista como convencional. No hay nigún peligro para la fauna terrestre y acuícola.

Capacidad
20 Litros
Formato
Líquido
Certificado ECO
CAAE
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Condiciones de entrega
IMPORTANTE: Entrega a pié de calle, no se sube al domicilio.
Composición
Cola de Caballo
Para Hongos
Mildiu
Oídio
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
COCOPOT
BLUE-AB-CABAL-20L

Consultas sobre este producto



questions Manuel el día 06/06/2023
Consulta: 

Tengo las plantas de pimientos marchitándose y no crecen posiblemente algún hongo, las hojas están manchadas de cobre que fumigue hace varias semanas, puedo fumigar con cola de caballo

Respuesta: 

Hola Manuel, sin ver alguna foto es difícil poder aconsejarte. Puede que no sea un hongo, ¿has oído hablar de la tristeza del pimiento, tizón o seca? Es la phytophtora capsici, un patógeno que no es un hongo, pero que vive en el suelo y crea ese marchitamiento en pimientos. Siento no poder ayudarte mucho más desde la distancia. Un saludo!

questions Javier Martín el día 31/05/2022
Consulta: 

Una vez abierto el envase de purín de la cola de caballo o de ortiga , como conservarlo y por cuanto tiempo sin que pierda sus propiedades?

Respuesta: 

Hola Javier, tienen una caducidad mínima de 2 años después de abierto si se guarda en un lugar donde no les de el sol directamente. Si el envase está cerrado la duración del producto es de 3 años.

questions ordoño el día 17/05/2022
Consulta: 

En la descripción se indica mezcla en proporción 1/100 (creo que es la habitual) y sin embargo en la propia etiqueta del envase 1/10. Una diferencia considerable que me plantea dudas en cuanto su aplicación/efectividad

Respuesta: 

Hola Ordoño, al comprobar nuestra descripción aparece la misma información que indica la etiqueta del producto. Dosis: Como preventivo disolver 5 ml por cada Litro de caldo a preparar haciendo aplicaciones foliares de forma semanal. Como combativo (declarada la plaga) disolver entre 10 y 20 ml de producto por cada Litro de caldo a preparar.

En cualquier caso, las normativas que regulan las advertencias, dosis y usos de los productos fitosanitarios permitidos en agricultura ecológica están en continuo cambio por lo que hay que priorizar siempre la etiqueta del producto.

Cualquier otra duda nos dices =)


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos