Cola de Caballo Fungicida 20 litros ECO

Cola de Caballo Fungicida 20 litros ECO

Extracto de Cola de Caballo Ecológico Garrafa de 20 litros
La cola de caballo (Equisetum arvense) se utiliza como fungicida, para el control de hongos, por su alto contenido en sílice y la presencia de una saponina tóxica para los hongos llamada Equisetonina, las cuales son eficaces para el control de diversos tipos de hongos que infectan a la planta como:
- Roya (heridas en las hojas)
- Oidiosis (polvo blanco sobre las hojas)
- Mildiu (manchas blanquecinas debajo de las hojas)
- Phytophopthora sp (pudrición y marchitez de plantas)
- Septoria (manchas oscuras en hojas)
- Botrytis sp. (pudrición de brotes, flores y frutos)
- Alternaria (manchas oscuras en hojas), etc.

  • CAAE
PayPal
 

Descripción detallada:

► Es uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica, además, también presenta cierta acción insecticida frente a pulgones y araña roja.

► Producto incluido en el reglamento C.E. 1488/97 Anexo II, Parte B como producto autorizado para su uso en agricultura ecológica.

► Este producto tiene la Certificación CAAE de insumos ecológicos.

Contiene una Saponina tóxica para los hongos llamda "Equisetonina" y Ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee también Flavonoides como "Isoquercitósido", "Galuteolina" o "Equisetrina". Por último cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Di­me­tilsulfona.

Dosis:

Disolver en agua 1 litro de producto por cada 10 litros de agua y aplicar el caldo resultante mojando bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Como producto preventivo realizar tratamientos cada 7 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol). En caso de presencia de hongos o insectos mencionados anteriormente puede utilizarse cada 3 días de la misma manera. Se recomienda la mezcla de este producto con corrector de carencias de HIERRO para potenciar este efecto.

Modo de aplicación:

En fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Incompatibilidades:

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purin de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

Indicaciones:

En cultivos de hortalizas, vid y frutales en el control de Mildiu, Phytopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria.

Aplicar como preventivo tratamientos cada 8 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol).

Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

Recomendaciones:

Para potenciar su acción como curativo se re­co­mien­da mezclar con quelato de hierro a las dosis que recomiende el fabricante.

NO TÓXICO: Este producto tiene un uso muy reconocido en dietética, herboristería, homeopatía y medicia tanto naturista como convencional. No hay nigún peligro para la fauna terrestre y acuícola.

Capacidad
20 Litros
Formato
Líquido
Certificado ECO
CAAE
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Cola de Caballo
COCOPOT
C1-AB-CABAL-20L

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos