EKISAN - Cola de Caballo Trabe 1 litro
EKISAN Trabe 1 litro Trabe - 2

  • -4%
EKISAN - Cola de Caballo Trabe 1 litro
EKISAN Trabe 1 litro Trabe - 2

EKISAN - Cola de Caballo Trabe 1 litro

Valoración:
( 13 )
Disponible
12,75 € 13,28 € Oferta -4%
IVA incluido

Ekisan 1 litro TRABE:

Es un excelente fungicida 100% ecológico, es uno de los fungidias más eficaces en agricultura ecológica frente a Mildiu, Phytopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria, incluso se le reconoce cierta acción insecticida contra pulgones y araña roja.

Permitido su uso en agricultura ecológica: Incluido en la lista del Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B

 

Descripción detallada:

Contiene una Saponina tóxica para los hongos llamda "Equisetonina" y Ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee también Flavonoides como "Isoquercitósido", "Galuteolina" o "Equisetrina". Por último cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Di­me­tilsulfona.

Dosis:

8 ml para 1 litro de agua. Una vez por semana y según necesidad.

Modo de aplicación:

En fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

Incompatibilidades:

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purin de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

Indicaciones:

En cultivos de hortalizas, vid y frutales en el control de Mildiu, Phytopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria.

Aplicar como preventivo tratamientos cada 8 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol).

Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

Recomendaciones:

Para potenciar su acción como curativo se re­co­mien­da mezclar con quelato de hierro a las dosis que recomiende el fabricante.

NO TÓXICO: Este producto tiene un uso muy reconocido en dietética, herboristería, homeopatía y medicia tanto naturista como convencional. No hay nigún peligro para la fauna terrestre y acuícola.

Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Cola de Caballo
Para Hongos
Mildiu
Oídio
Trabe
J1-02-711023

Consultas sobre este producto



questions Mary el día 17/02/2024
Consulta: 

Hola! He comprado este producto y al utilizarlo he notado que tiene como grumos. Lo he agitado antes de diluirlo pero igual siguen, es normal?

Respuesta: 

Hola Mary, sí, es probable que algunos de los productos naturales de Agrobeta tengan grumos, en el caso del fertilizante de cítricos también ocurre. Puedes realizar dos cosas, filtrarlo antes de realizar la disolución o atemperarlo antes, para que muchos de los grumos se disuelvan. Esperamos que esto te sirva de ayuda ^__^. Un saludo!

questions Maria  el día 13/02/2024
Consulta: 

Hola! Quisiera saber como aplicarle este producto a mi plantas de ajo y zanahoria que estan plantados en macetas de tela en mi huerto urbano. Tambien saber si se puede aplicar de manera preventiva a plantas de hoja como espinaca/acelga ya que estan muy cerca de los ajo. Gracias!!!

Respuesta: 

Hola, este producto se aplica mediante pulverización, en la página del producto tienes las dosis recomendadas. Puedes aplicarlo sobre todo tipo de plantas.

questions Noa el día 08/06/2023
Consulta: 

Buenos dias. Me gustaria saber si el producto ha cambiado simplemente el formato de embase o tambien ha cambiado el producto en sí. He pedido 2 botellas y me han llegado, pero la etiqueta es diferente a la que poneis en las fotos. Se llama igual pero no pone que lleve cola de caballo. Además en la instrucciones vosotros poneis 15ml del procuto por litro de agua y en la etiqueta pone 8ml por litro. ¿Cual es la cantidad adecuada? Muchas gracias y un saludo

Respuesta: 

Hola, el producto no ha cambiado, lo vendemos desde hace muchos años y la composición es la misma. La cola de caballo es una infusión de Ekisetum Arvense (planta de cola de caballo), el nombre de EKISAN viene de la planta EKISETUM. La maceración resultante son aminoácidos, por lo que la Cola de caballo líquida son aminoácidos. El producto EKISAN que le hemos enviado es cola de caballo. El proveedor ha cambiado las etiquetas ya que con la nueva normativa europea de tratamientos ecológicos hay problemas para comercializar determinados productos (cola de caballo, purín de ortigas, tierra de diatomeas, etc.) como fungicidas o insecticidas. Estos productos se pueden vender normalmente como nutrientes, pero no como insecticidas o fungicidas. Por este motivo todos los proveedores están cambiando el etiquetado de este tipo de productos, pero la composición sigue siendo la misma, el producto es correcto.

En cuanto a la dosis, debes hacer caso siempre a las indicaciones de la etiqueta.


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (13)

Rated 4.54 on the scale 1 - 5 based on 13 customer reviews
Compra verificada

Muy recomendable

Nos está funcionando de maravilla

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Pistacho

Tengo un pistacho que se está como secando,sé que es un hongo pero ahora está en parada vegetal,y no va a más.¿Saber si aunque esté en parada vegetal lo curará?? Se que para finales de agosto ara otra pequeña crecida.¿Cuanto tiempo debe de pasar si quiero aplicarle el purin de ortiga??? Gracias

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Bueno

Hola, de momento parece que va bien, las plantas que estaban poniéndose mal, parece que no ha ido a mas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Bien y muy pronto

Lo mismo os digo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos