Jabón Potásico Eco 1 litro  (Jabón Negro)
Jabón Potásico Eco 1 litro Castalia - 9


  • -5%
Jabón Potásico Eco 1 litro  (Jabón Negro)
Jabón Potásico Eco 1 litro Castalia - 9

¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.

Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".

Jabón Potásico 1 litro (Jabón Negro)

Valoración:
( 35 )
Disponible
5,99 € 6,31 € Oferta -5%
IVA incluido

El jabón potásico (ahora denominado jabón negro), tras ser diluído en agua y pulverizado sobre la planta reblandece la protección superficial de los insectos de caparazón blando causando su asfixia.

Efectivo para el control de plagas como: Pulgón, mosca blanca, cochinillas, ácaros e insectos de cutícula blanda. Totalmente inocuo para personas y animales.

Es un insecticida natural fabricado a base de aceites vegetales. Actúa por contacto, y no por ingestión como los insecticidas convencionales. De este modo no se intoxica la savia de la planta y evita que los insectos desarrollen sistemas de defensa.

Potencia las propiedades de otros insecticidas ya que aumenta la sensibilidad de los insectos.

Con certificado Ecocert: "Producto utilizable en agricultura ecológica conforme al reglamento CEE 834/2007"

► Botella de 1 litro
► Contenido: Solución potásica

 
Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Certificado ECO
Ecocert
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Solución potásica
Para Plagas
Mosca blanca
Pulgón
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
Castalia
C3-02 2403

Es un insecticida natural fabricado a base de aceites vegetales. Actúa por contacto, y no por ingestión como los insecticidas convencionales. De este modo no se intoxica la savia de la planta y evita que los insectos desarrollen sistemas de defensa.

► Potencia las propiedades de otros insecticidas ya que aumenta la sensibilidad de los insectos.

Propiedades

  • Ayuda a la limpieza de melazas, negrilla y manchas en las plantas
  • Disminuye la población de: pulgón, mosca blanca, cochinilla, ácaros, trips, hongos y todo tipo de insectos de cutícula blanda
  • Apto para todo tipo de cultivos: frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre. También para plantas ornamentales
  • Limpia las hojas de huevos, disminuyendo la población de plagas.
  • Limpieza y desinfección de máquinas y utensilios de trabajo.
  • Aporta K (potásio)a la planta.
  • Excelentes propiedades como mojante.
  • Se diluye perfectamente en agua, no deja residuos aceitosos y no produce quemaduras.
  • No deja residuos aceitosos en las cubas de aplicación, siendo de fácil limpieza.
  • Cero residuos.
  • Inocuo para personas, animales y plantas.
  • Plazo de seguridad de cero días.

Dosificación y modo de empleo

  • Agitar antes de usar
  • Diluir el producto con agua en una proporción del 1 ó 2% según el efecto deseado.
  • Como insecticida: diluir 10-20c.c. por litro de agua
  • Como mojante: diluir 5c.c. por litro de agua
  • Como limpiador: diluir 10c.c. por litro de agua
  • Aplicar mediante pulverización sobre la zona a tratar, en hojas, frutos y flores
  • Aplicar en horas de menor insolación, preferiblemente al atardecer

Composición

15-30% Jabón negro a base de grasas vegetales y potasa soluble en agua. No contiene biocidas ni venenos. 100% del total de los ingredientes son de origen natural.

Incompatibilidades

El jabón potásico es icompatible con: rotenona, azufre o metales, quelatos de EDTA, sulfato de cobre, zinc, magnesio y con productos de ph ácido.

Conservar bien cerrado en lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

Consultas sobre este producto



questions Pedro  el día 09/01/2024
Consulta: 

Hola me gustaría saber cuándo producto se recomienda por 100 litros de agua?

Respuesta: 

Hola, tal y como se indica en la descripción del producto, la dosis recomendada es entre el 1 y el 2%, en función del efecto deseado. Por tanto, para 100 litros de agua debes añadir entre 1 y 2 litros de producto.

questions Alejandro Antonio el día 02/10/2023
Consulta: 

Cómo actúa contra la carpocapsa o polilla del manzano?? Es eficaz?? Gracias

Respuesta: 

Hola Alejandro! El jabón potásico actúa como un insecticida de contacto, rompiendo la capa externa del insecto y causando su deshidratación. Sin embargo, su eficacia contra la carpocapsa o polilla del manzano no es alta, ya que esta plaga se suele proteger dentro del fruto, donde el jabón potásico no puede llegar fácilmente. Para un control efectivo de la carpocapsa, se suelen usar métodos más específicos como feromonas para confusión sexual, te dejo aquí el enlace donde las puedes ver: Feromonas para la carpocapsa y su trampa. Un saludo!

questions Marta el día 13/07/2023
Consulta: 

Hasta ahora he utilizado el jabón potásico çomo insecticida pero queria saber si se puede utilizar también para limpiar las hojas y tallos de las plantas (ficus, monstera,…etc) a la disolución que se indica como limpiador. Pienso que si se utiliza para limpiar las hojas en vez de agua sola, puede tener una función preventiva contra posibles plagas. Es así? Muchas gracias.

Respuesta: 

Hola Marta, así es. Lo puedes utilizar como limpiador con la disolución que indica el fabricante y así poder evitar que los bichines se conviertan en plaga =). Un saludo!

questions luis el día 05/07/2023
Consulta: 

Quería saber si el jabón potasico es bueño para elimar la araña roja y se puede echar en todo el huerto

Respuesta: 

Hola, para la araña roja debes aplicar un acaricida, es decir, azufre. Es muy eficaz. En la tienda lo encontrarás disponible en varios tamaños:

https://www.cocopot.es/module/iqitsearch/searchiqit?s=acaricida

questions alicia silvia el día 07/06/2023
Consulta: 

Buenos días, ¿se puede aplicar jabón potásico mezclado con aceite de neem en plantas con frutos? ¿Hay algún período de seguridad antes de consumir los frutos en caso de que se les pueda aplicar? Gracias

Respuesta: 

Hola, no se deben aplicar aceites mezclados con jabones ya que el jabón hecha a perder los aceites. En el blog tienes un interesante artículo para saber qué tratamientos son compatibles entre sí:

https://www.cocopot.es/blog/plagas-y-enfermedades/tratamientos-ecologicos-compatibles

El jabón potásico no tiene plazo de seguridad, en el aceite de neem tendrás que consultar la etiqueta o al vendedor ya que nosotros no lo vendemos.

questions Carolina el día 11/05/2023
Consulta: 

Buenos días, ¿Qué tal? Hace unos días compré jabón negro, porque tengo trips y unas especie de mosquitas (que no tengo claro si son mosca blanca, porque no lo parecen). También había pulgones, pero los pulgones conseguí eliminarlos y no he visto ninguno más. El caso es que llevo un par de aplicaciones del producto, pero no sé si las medidas que he usado son correctas para eliminar del todo los trips que quedan todavía y las mosquitas que también están dañando las hojas de las plantas. Usé la primera opción de las instrucciones, 2% de producto en agua, pero no se si con eso es suficiente o debería cambiar los porcentajes. O tal vez aumentar la frecuencia de pulverización y dejar menos tiempo entre una tanda y otra. Me preocupa que acaben matando todas mis plantas. No es una plaga terrible a nivel de cantidad, pero poco a poco las están dañando de manera evidente, sobretodo a las caléndulas y algunos de los brotes de las plantas que sembré. Me preocupa que acaben atacando las raíces también. Muchas gracias. Saludos cordiales, Carolina

Respuesta: 

Hola Carolina, creo que lo estás haciendo bien, visto que te has fijado en las indicaciones del producto, fenomenal! ^__^. Si ves que la plaga de trips sigue siendo resistente, añade extracto de ajo, es un producto respetuoso con el medio ambiente y el olor hará que se alejen de las plantas. También puedes poner trampas azules, estas son especiales para la captura de trips ^__^. Espero con esto haberte ayudado! Un saludo!

questions Dana el día 25/04/2023
Consulta: 

Hola busco un insecticida, y fungicida eco para huerto. Que no lastime lombrices si es posible.

Respuesta: 

Hola, todos nuestros tratamientos son respetuosos con el medio ambiente y no dañan las lombrices. Visita la sección de Tratamientos para ver todos los insecticidas y fungicidas disponibles.

questions Antonio el día 16/08/2022
Consulta: 

Buenas tardes. ¿Se puede utilizar a la vez, en el mismo pulverizador el jabon potasico junto con aceite de neem?, por ejemplo para tratar la araña roja. Si la respuesta es afirmativa, ¿ En que proporción recomendarán cada producto? Muchas gracias

Respuesta: 

Hola Antonio,

Te paso un enlace de un artículo que habla sobre las compatibilidades en productos fitosanitarios que te podrá resolver todas tus dudas =)
Que tengas un bonito día!
  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (35)

Rated 4.77 on the scale 1 - 5 based on 35 customer reviews
Compra verificada

Jabón potasico

Cumple con su finalidad

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Jabón potásico

Cumple los objetivos

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Práctico e imprescindible

Ya conocía las bondades del jabón potásico puesto que lo vengo utilizando para combatir ciertas plagas. Todo el mundo tiene que tenerlo.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Jabón potásico.

No puedo estar sin él.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos