Extracto de Ajo 1L Trabe - 1
Extracto de Ajo 1L Trabe - 2

  • -5%
Extracto de Ajo 1L Trabe - 1
Extracto de Ajo 1L Trabe - 2

Extracto de Ajo ALIOSAN 1 Litro

Valoración:
( 10 )
Disponible
10,95 € 11,53 € Oferta -5%
IVA incluido

Extracto de Ajo 1 litro ALIOSAN

Insecticida ecológico a base de ajo. Acción repelente sobre todo en insectos chupadores. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas.

Indicado como preventivo en: Minadores, Chupadores, Barrenadores y Masticadores. Por ejemplo, Gusano del manzano, Pulgones, Escarabajo de la patata, Gorgojos, Gusano de alambre, Oruga de la col, Mosca blanca y Araña roja.

Cultivos: Ornamentales, flor cortada, hortalizas, frutales de pepita, frutales de hueso, cítricos, gramíneas y vid.

Permitido su uso en agricultura ecológica: Incluido en la lista del Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B

 

Modo de Acción:

Actúa por ingestión, causando trastornos digestivos en el insecto, que deja de alimentarse. Los “thiosulfatos” atacan el sistema nervioso de los insectos, provocando confusión en los sentidos. 

Actúa por contacto; en algunos casos causa cierta irritación en la piel de las orugas.

El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.

La sustancia más notable presente en el ajo es la “aliína”, que constituye por sí misma un 0,24% del peso global del ajo. Es poco olorosa y con mínimos efectos. Sin embargo, cuando se corta un diente de ajo la “aliína” se pone en contacto con la enzima alinasa y se transforma inmediatamente en otra molécula, la “alicina”, que es la que proporciona el olor característico al ajo cortado o machacado. Pese a todo esto el extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.

Modo de Empleo:

Para fumigación, mezclar con agua en la proporción de 3 a 5 ml. por cada litro de agua. Fumigar utilizando un pulverizador de presión previa o mochila.

Dosis:

3 a 5 ml por litro.

Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Certificado ECO
BIO sin certificado
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Ajo
Para Plagas
Araña roja
Escarabajo de la patata
Gorgojos
Gusano de alambre
Gusano del manzano
Minador
Mosca blanca
Orugas y gusanos
Pulgón
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
Trabe
C3-04-711033

Consultas sobre este producto



questions Lourdes el día 29/05/2023
Consulta: 

Buenos días Tengo el tatsoi lleno de picaduras de insectos. No consigo una triste hoja sana. Con el jabón potásico no llega. No sé si con el extracto de ajo ayudaría. Que opinais?

Respuesta: 

Buenos días Lourdes, si es un insecto chupador o masticador, es muy seguro que te funcione bien el extracto de ajo ^__. Un saludo!

questions María Teresa  el día 25/05/2023
Consulta: 

Este extracto valdría para proteger a los geranios de la mariposa que taladra ?

Respuesta: 

No hemos realizado la prueba pero creemos que sí por su acción repelente sobre todo en insectos chupadores. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas. Está indicado como preventivo en: Minadores, Chupadores, Barrenadores y Masticadores. Un saludo!

questions Ana C.  el día 24/05/2023
Consulta: 

Buenos días, tengo una plaga de pulgón en los pimientos del invernadero, les he aplicado varias veces el jabón potásico pero cada vez hay más. Me recomiendan la aplicación del extracto de ajo. Gracias.

Respuesta: 

Hola Ana, sí, completamente. Puedes aplicarlo junto con el jabón potásico si quieres, pero como has realizado ya varias aplicaciones, te recomiendo que realices ahora aplicaciones sólo de extracto de ajo ^__^. Un saludo!

questions Vicenta Morales  el día 16/04/2023
Consulta: 

El extracto de ajo lo puedo aplicar por goteo? Que dosis se debe aplicar? Hace el mismo efecto que pulverizando? Gracias

Respuesta: 

Hola, el extracto de ajo actúa por contacto, no se debe aplicar mediante riego por goteo. Debe aplicarse pulverizado.

questions Sergio el día 06/01/2023
Consulta: 

Hola! Tengo nematodos en tomate , si lo aplicó vía riego tendrá algún efecto positivo. Son 7000 metros de invernaderos. Gracias

Respuesta: 

Hola, para el tratamiento de nematodos, mejor utiliza la torta de neem: https://www.cocopot.es/fungicidas-ecologicos/247-fungicida-nematicida-ecologico-torta-neem-450g-7427252043136.html

questions Jose Luis el día 10/06/2022
Consulta: 

Tengo plantados pimientos del piquillo y las hojas tienen unos bichos negros que parecen arañas que le puedo echar. Gracias

Respuesta: 

Hola José Luis, posiblemente se trate de pulgones y este producto es muy efectivo para su tratamiento. Te dejo esta guía donde puedes confirmar si se trata de estos insectos, así como, medidas preventivas y curativas que puedes realizar: Guía completa de los Pulgones. Qué son y cómo se comportan, síntomas y daños, medidas preventivas, tratamientos y control biológico.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (10)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 10 customer reviews
Compra verificada

Funciona

La verdad es que no confiaba en que me solucionara el problema pero lo combiné con el jabón potásico y lo volví a dar al tercer día y ahora tengo las judías preciosas, y aunque al tatsoi le estaba costando más, está mucho mejor.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Excelente

Funciona perfectamente. Lo uso con jabón potásico para el pulgón y demás bichos y los fulmina. Además sale más barato que usar ajos, es más efectivo y mucho más cómodo. Muy recomendable

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

MUY BUEN PRODUCTO Y EFECTIVO

CUMPLE CON LO QUE ESTA ESTIPULADO ,. OK <br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Calidad

Llegó en un envase diferente, no hace ninguna referencia al ajo pero al abrirlo sí huele a ajo.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Aliosan

Lo he utilizado por primera vez, y creo que va a ir genial en el huerto. Saludos

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos