
- ¡En oferta!
- -5%
Actúa por ingestión, causando trastornos digestivos en el insecto, que deja de alimentarse. Los “thiosulfatos” atacan el sistema nervioso de los insectos, provocando confusión en los sentidos.
Actúa por contacto; en algunos casos causa cierta irritación en la piel de las orugas.
El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.
La sustancia más notable presente en el ajo es la “aliína”, que constituye por sí misma un 0,24% del peso global del ajo. Es poco olorosa y con mínimos efectos. Sin embargo, cuando se corta un diente de ajo la “aliína” se pone en contacto con la enzima alinasa y se transforma inmediatamente en otra molécula, la “alicina”, que es la que proporciona el olor característico al ajo cortado o machacado. Pese a todo esto el extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.
Para fumigación, mezclar con agua en la proporción de 3 a 5 ml. por cada litro de agua. Fumigar utilizando un pulverizador de presión previa o mochila.
3 a 5 ml por litro.