• -25%
Tierra de Diatomeas 4kg. BIO Micronizada Blanca

¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.

Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".

Tierra de Diatomeas 4kg. Micronizada Blanca

Valoración:
( 15 )
Agotado
14,75 € 19,67 € Oferta -25%
IVA incluido

Las diatomeas son algas unicelulares fosilizadas con una envoltura silícica externa, la cual, al entrar en contacto con los insectos les perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.

Efectivo para combatir toda clase de insectos dañinos de sangre fría como pulgón, mosca de la fruta, nemátodos, orugas, gusanos, polillas, trips, cochinillas, piojos, etc.

Muy útil para controlar plagas en exterior e interior de hormigas, caracoles, cucarachas, polillas, pulgas, etc.

► Envase SIN plasticos, en saco de papel kraft doble capa.
► Contenido: 4Kg.
► No contiene elementos nocivos para la salud
Micronizada, grado alimentario E-551-C
Utilizado en agricultura ecológica

IMPORTANTE: Uso obligatorio de mascarilla durante su aplicación, siga las instrucciones de seguridad indicadas en la etiqueta.


  • SHC
 

Aplicaciones

Por su gran riqueza en oligoelementos, aportan gran riqueza mineral y consiguen suplir carencias en tierras de cultivo desmineralizadas.

Es también un protector de granos y semillas frente a hongos, virus y bacterias, mejorando la germinación.

Es un producto totalmente natural y apto para su uso en agricultura ecológica. Es capaz de resolver por sí solo los problemas de salud vegetal que se sufren por las plantas y cultivos en el agro e higiene ambiental como suplemento mineral y como preventivo contra pythium y fusarium. Es por sí mismo un protector mineral, debido a su acción físico-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas.

Riquezas garantizadas: Placton marino calcinado 100% p/p Contiene silicatos (elementos esenciales para las plantas y materias orgánicas provenientes de la sedimentación en lechos marinos).

Se recomienda el uso de DIATOMEAS para: Desarrollar en la plantas resistencia endógena frente a factores bióticos debido a su acción físico-mecánica. Tiene efectos positivos sobre el vigor de las plantas. No actúa como fitorregulador.

Dosis y modo de empleo

Se puede aplicar tanto en espolvoreo directamente, mezclado con azufre, insecticidas en polvo o solo, o también en aplicación foliar mediante pulverización foliar diluido. Las dosis recomendadas son:

- Espolvoreo: 15-25 Kg/Ha
- Pulverización foliar: las dosis van desde el 1 al 1.5 % 1. (de 10 a 15 gramos por cada litro)

- Espolvorear en la base del tallo 1 cucharita de café de Diatomeas. Para prevenir ataques de hongos en semilleros y esquejes, o en plantas adultas. 2.- Espolvorear unos 5 gramos (2 cucharadas soperas) debajo de goteros o emisores de riego. Como suplemento mineral y como preventivo contra pythium y fusarium.

Notas y advertencias

Está demostrado que el producto, utilizado según nuestras instrucciones, cumple perfectamente su misión. Sin embargo, por estar su aplicación fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse durante su uso. La empresa responde de la calidad contrastada del producto. En caso de mezclas se recomienda una prueba previa de compatibilidad.

Peso
4 kg.
Formato
Sólido en polvo
Certificado ECO
Grado alimenticio E-551-C
SHC
Material
Tierra de diatomeas blanca. Calidad alimentaria E551C
Composición
Tierra de Diatomeas
Aplicación
Aplicación espolvoreado o pulverizado
Apto para alimentación animal
Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
Inofensivo para animales y plantas
Envase sostenible
Envasado en un saco fabricado 100% de materiales reciclados, dando un nuevo uso a materiales ya desechados.
Para Plagas
Cochinilla
Mosca de la fruta
Orugas y gusanos
Piojos
Polillas
Pulgón
Trips
Para Enfermedades
Nematodos
COCOPOT
B2-DIATOM-4K

Consultas sobre este producto



questions Verónica el día 26/06/2023
Consulta: 

Hola, tengo un manzano con un hormiguero en la raíz, sería efectivo echar este producto para acabar con las hormigas? Si me recomendáis otra cosa os lo agradezco. Gracias

Respuesta: 

Hola Verónica,

Las hormigas es, para nuestro entender lo más complicado de controlar si el hormiguero es muy muy grande. Habitualmente realizan hormigueros en zonas secas (puedes aumentar la humedad para que se vayan) o donde pueden encontrar semillas para alimentarse. También crían pulgones para que estos les proporcionen melaza cuando se alimentan de los brotes del árbol. Revisa si el árbol tiene pulgón ^__^, los pulgones si que puede llegar a ser una plaga mucho más dañina que las propias hormigas. El extracto de ajo puede ayudarte para ahuyentarlos  por confusión de olor. pero te dejo aquí un enlace a un artículo que tenemos en el blog para que conozcas más a fondo este insecto: Guía completa Pulgón.

La tierra de diatomeas te ayudará a reducir la población de hormigas, pero si es muy grande, es probable que no lo elimines por completo.

Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda. Un saludo!

questions Sole el día 28/10/2022
Consulta: 

Buenas, he comprado el producto y no sé si tiene fecha de caducidad. ¿Sabéis cuál es?

Respuesta: 

Hola, la tierra de diatomeas no tiene fecha de caducidad.

questions Carlos el día 17/08/2022
Consulta: 

¡Hola! He leído que esta tierra de diatomeas es de grado alimentario, por lo que supongo que podría utilizarse para conservar semillas, legumbres, pasta, etc. en tarros durante mucho tiempo. Podríais confirmármelo. Gracias.

Respuesta: 

Hola, la tierra de diatomeas que vendemos en COCOPOT es únicamente para uso Agrícola, en ningún caso puede ser consumida por personas. El grado alimenticio es como complemento para pienso animal, no para humanos.

questions MARIBEL el día 19/06/2022
Consulta: 

Hola! Aquí una seguidora de vuestra web. Tengo una terracita de 15 m2 en un piso en Madrid. Todos los añosdesde hace 4-5 años, observé que tenía hormigas. Investigué de donde venían, tapié agujeritos entre las juntas del suelo y pavimentos, cambié la tierra de las macetas,…en fin, parecía controlado PERO NO. Tengo un limonero, un calamondin, una glicinia y jardineras varias. Tambien tengo 2 gatos asi que tengo miedo a usar productos quimicos antihormigas. Por otra parte los granulados no debo echarlos a plantas de consumo (tengo un frambueso, cebollino, y mi rinconcito de tomates y pimientos picantes…) ¿Es util la tierra de Diatomeas para erradicar las hormigas de las plantas de mi terraza? Se mezcla con la tierra que ya tengo? ¿O se espolvorea por encima? ¿Me explicáis/aclaráis, por favor

Respuesta: 

Hola Maribel, la tierra de diatomeas micorrizada es muy efectiva para acabar con problemas de hormigas. Lo más eficaz es que cubras la superficie de tierra o de suelo por donde ellas pasan para que se impregnen del producto pero nos gustaría informarte de que las hormigas ayudan a polinizar las flores, si no observas posibles daños o si para ti no es una molestia,  no deberían de ser un problema=)

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (15)

Rated 4.47 on the scale 1 - 5 based on 15 customer reviews
Compra verificada

Tierra de Diatomeas

Lo recomiendo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

una petita decepcio

Hola<br /> Varem comprar la terra de diatomeas per tractar, entre altres, com a insecticida. Peró investigant veig que fa mal tambe a la flora auxiliar.<br /> De moment la utilitzarem com a fertilitzant<br /> Gracies

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Fina, gracias por tu comentario. Todos los productos que tengan acción insecticida aunque estén permitidos en agricultura ecológica siempre recomendamos aplicarlos en ausencia de fauna auxiliar, no solo este ya que no son genéricos =)
Compra verificada

Perfecta.

El único pero, que no venga en un envase más sólido. Ya sé que Cocopot pretende desechar el úso de plásticos, lo que me parece muy bien, pero tiene que haber excepciones.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Agustín! Te agradecemos mucho que compartas tu opinión. En cualquier caso, nos gustaría asegurarte que el saco de papel es perfectamente funcional para este producto, y que no es necesario generar residuos plásticos en este caso =)
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos