Purín de Ortigas Ecológico 1 litro COCOPOT - 1
Purín de Ortigas Ecológico 1 litro COCOPOT - 2

  • -5%
Purín de Ortigas Ecológico 1 litro COCOPOT - 1
Purín de Ortigas Ecológico 1 litro COCOPOT - 2

Purín de Ortigas Ecológico 1 Litro - Reverdeciente y estimulador de crecimiento

Valoración:
( 19 )
Disponible
7,95 € 8,37 € Oferta -5%
IVA incluido

El purín de ortigas se utiliza para corregir la clorósis férrica en las plantas (amarilleo de las hojas), por su alto poder reverdeciente. Como abono, es rico en minerales y microelementos como hierro, fósforo, magnesio, calcio y silicio. Es un excelente estimulador del crecimiento de las plantas. Su uso produce una disminución de las plagas, mayor desarrollo de raíces en las plantas, mejor crecimiento, mayor fijación de nitrógeno en el suelo y mayor disponibilidad de carbono en el suelo (color más oscuro de la tierra)

También tiene propiedades como fungicida para plantas ayudando en el control de hongos que pueden causar problemas en todo tipo de plantas.

► Producto incluido en el reglamento C.E. 1488/97 Anexo II, Parte B como producto autorizado para su uso en Agricultura Ecológica.

► Este producto tiene la Certificación CAAE de insumos ecológicos.

  • CAAE
  • Hierro (Fe)
 

Su uso produce una disminución de las plagas, mayor desarrollo de raíces en las plantas, mejor crecimiento, mayor fijación de nitrógeno en el suelo y mayor disponibilidad de carbono en el suelo (color más oscuro de la tierra). 

Con una aplicación regular, mejora la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua. Facilita la propagación y el mantenimiento de los microorganismos necesarios para un suelo saludable.

Modo de empleo:

Aplicación por fumigación vía foliar: Sobre plantas jóvenes, con una semana por medio, disuelto al 5% (50ml. por litro de agua), para fortalecer y estimular el crecimiento. Como corrector de clorosis férrica aplicar al 15% (150ml. por litro de agua). Pulverizar con gota muy fina a última hora de la tarde, evitando las horas de mucho calor y sol.

Aplicación por fertirrigación: Disolución al 20% (200ml. por litro de agua) durante y después del trasplante al pie de la planta dejando un intervalo de 15 días entre aplicaciones.

Composición Garantizada:

Nitrógeno total .............................. 0.5 % p/p
Hierro .......................................... 0.08 % p/p

Sin periodo de seguridad

Producto de baja toxicidad, clase A. No presenta ningún riesgo para fauna terrestre y acuática. Mantener fuera del alcance de los niños y animales, en lugar fresco y alejado de alimentos, bebidas y piensos. Agitar antes de usar.

Tipo de abonado
Enmiendas/correctores
Hierro (Fe)
Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Certificado ECO
CAAE
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Ortiga
Para Plagas
Araña roja
Pulgón
Repelente insectos en general
Para Hongos
Fungicida genérico
Mildiu
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
COCOPOT
C2-03-ORT-1L

Consultas sobre este producto



questions Josep Ribas el día 01/08/2023
Consulta: 

Leo que la aplicacion conjunta de Purin de ortiga con cola de caballo como fungicida es aconsejable, pero puedo mezclar el purin de ortiga con el oxicloruro de cobre ?? Y para evitar tantas fumigaciones cuando fumigamos con Jabon potàsico + aceite de neem+ bicarbonato potasio se puede añadir el purin de ortiga como fertilizante ??

Respuesta: 

Hola Josep, nosotros no aconsejamos realizar mezclas, sólo en el caso de los mojantes como el jabón potásico. Por ello, hemos realizado un artículo donde hay una tabla de compatibilidad de tratamientos ecológicos. Creo que te puede ser de gran ayuda para tu duda ^__^. Un saludo!

Artículo: Tratamientos Ecológicos Compatibles

questions José Manuel Rivera el día 01/08/2023
Consulta: 

Buenas, Este producto es efectivo contra el mildiu? He visto otro purín de ortigas en vuestra página de otra marca que es específico para eso... No termino de entender la diferencia entre ambos productos si parece ser que tienen la misma composición. Gracias!

Respuesta: 

Hola José Manuel, sí, muchas veces la composición es muy similar o igual pero el etiquetado es diferente. Hay fabricantes que no lo indican por no tener la "prueba" realizada y por ello no lo pueden indicar en el etiquetado. En un principio podría comentarte que sí, será igual de efectivo, pero no puedo asegurártelo porque no está indicado. Lo mejor siempre es hacer caso del etiquetado de los productos ^__^. Un saludo!

questions Sabrina  el día 26/06/2023
Consulta: 

Hola. No termino de saber cuál es la dosis de este producto. Leyendo otros comentarios aquí he visto que vosotros indicáis poner 50ml por litro de agua, pero en el envase (quería adjuntar foto pero no me deja) pone: "para jardinería y huerto, aplicación foliar 3ml por litro de agua para fortalecer y estimular y 6ml por litro como corrector de clorosis. Hay mucha diferencia entre vuestro consejo y lo que dice el envase. ¿Cuál es la dosis correcta entonces? Gracias

Respuesta: 

Hola Sabrina, sí, en la botella verás indicado diferentes dosis del producto, en la consulta anterior nombramos las que se indica en primera instancia de "Dosis e instrucciones de uso", es lo lo más genérico que pone en la etiqueta, pero puedes utilizar las dosis que indican después "dosificacion jardinería y huerto" sin problemas. Siempre, siempre, la dosis correcta es la que indica en la etiqueta del producto (en este caso hay varias y todas son correctas) ^__^. Un saludo!

questions Luisc el día 13/06/2023
Consulta: 

Buenos días Tenemos el huerto recién planto desde finales de mayo y hasta ahora no paro de llover en nuestra zona pero ahora ya viene el calor de e golpe queríamos saber si tenemos que hacer alguna prevención para el tema de plagas. El año pasado que os compramos los planteles compramos purín de ortigas y lo pudimos aplicar a todo el huerto pero estos meses con tanta lluvias y tormentas no podemos aplicar nada y ahora que viene el calor y más para prevenir las plagas. Si me podéis decir que productos tengo que pedir.

Respuesta: 

Hola Luis, con el calor y las lluvias, ahora es el mejor momento para prevenir contra los hongos. Por ello, te paso el link de la cola de caballo, un tratamiento preventivo de hongos ecológico que nosotros mismo utilizamos en nuestra huerta familiar. Esperamos que obtengas grandes cosechas! Un saludo!

questions Joaquín el día 30/05/2023
Consulta: 

Buenas noches. ¿Podrían indicarme los cl por litro que habría que usar con su purín de ortigas? Muchas gracias.

Respuesta: 

Claro! Hay que tener en cuenta que 10 ml son 1 cl, así que hay que quitar un cero de las indicaciones del fabricante:

Modo de empleo:

Aplicación por fumigación vía foliar: Sobre plantas jóvenes, con una semana por medio, disuelto al 5% (5cl. por litro de agua), para fortalecer y estimular el crecimiento. Como corrector de clorosis férrica aplicar al 15% (15cl. por litro de agua). Pulverizar con gota muy fina a última hora de la tarde, evitando las horas de mucho calor y sol.

Aplicación por fertirrigación: Disolución al 20% (20cl. por litro de agua) durante y después del trasplante al pie de la planta dejando un intervalo de 15 días entre aplicaciones.

Un saludo!

questions EMILIO LALLANA DE GRADO el día 06/07/2022
Consulta: 

Quería saber la caducidad del producto. También la de la cola de caballo, pues he leído en alguna ocasión que cuando se fábrica de modo casero, su durabilidad es de sólo unas semanas Gracias

Respuesta: 

Hola Emilio! Tiene una caducidad mínima de 2 años después de abierto si se guarda en un lugar donde no les de el sol directamente. Si el envase está cerrado la duración del producto es de 3 años. Estas recomendaciones son para los productos que suministramos, en ningún caso corresponde a la durabilidad de las elaboraciones caseras. Esperamos haberte ayuda y cualquier otra información que necesites, nos dices =)

questions Luis el día 16/06/2022
Consulta: 

Estamos tutorando todo los tomates y en dos hemos visto un bicho rojo creo que lo llaman araña roja que es muy peligrosa para tomates y no si más cosas, que producto me recomiendan para fumigar todo el huerto

Respuesta: 

Hola Luis! Te lo explicamos aquí: Araña roja, pulgones y tuta en tomateras

questions Luis el día 15/06/2022
Consulta: 

Tengo un huerto de 80 metros cuadrados cuando plantamos a finales de mayo fumigamos todo con Purin de ortiga y luego una segunda vez ahora que ya está todo bien crecido hemos observado que tenemos bastantes insectos y en las acelgas hay como una especie bicho que vuela, que producto podemos echarle ahora huerto.

Respuesta: 

Hola Luis, me parece que en tu huerto va todo fenomenal ^__^. La presencia de insectos significa que hay una gran biodiversidad y eso nos proporciona una menos probabilidad de tener plagas y enfermedades. Como no podemos saber de qué insecto se trata a distáncia (pueden que sean crisopas, súper beneficiosas para nuestros huertos) te aconsejo que puedas identificarlo con alguna aplicación tipo Google Lends. Si ves que es un insecto que puede llegar a plaga y que tus acelgas lo esán pasando mal, te aconsejo que pulverices extracto de ajo (aliosan), así los confundes con el olor y se marcharán ^__^. Espero que te sea de ayuda mi respuesta =). Un saludo!

questions Emilio el día 22/05/2022
Consulta: 

Hola, en casos como por ejemplo echar en prevencion a cultivo de hojas comestibles, por ejemplo rúcula o capuchina. resulta tóxico? por ejemplo, echo prevencion hoy, y mañana cosecho unas hojas, tiene riesgos para la salud?

Respuesta: 

Hola Emilio, esa información aparece en las etiquetas de productos fitosanitarios como Plazo de Seguridad e indica el tiempo mínimo que debe transcurrir desde la aplicación del producto hasta su consumo. El purín de ortiga no tiene plazo de seguridad al tratarse de un producto 100% natural a base de plantas de ortigas pero siempre debes comprobarlo en la etiqueta previamente.

questions Clara el día 14/05/2022
Consulta: 

Buenos dias, El Purín de Ortigas Ecológico es apto para huertos? Muchas gracias!

Respuesta: 

Hola Clara! Sí, es apto para huertos =)

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (19)

Rated 4.79 on the scale 1 - 5 based on 19 customer reviews
Compra verificada

purin de ortiga

esto si que lo he usado y va perfecto

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Purin de ortiga

Nunca me falta

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Excepcional, las plantas recuperan su verdor y fortaleza rápidamente

La verdad es que parece milagroso, lo compré por la sugerencia en la web para unos plantones que compré, y lo apliqué a otras plantas que tengo.<br /> Es alucinante como funciona los resultados se ven a los días.<br /> A partir de ahora, cada vez que haga un pedido de plantones o bulbos, compraré alguno de los productos de la sección de "Tratamientos" para mantener las plantas súper sanas!<br /> Gracias por la recomendación.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy bueno..!

No es la primera vez que lo utilizo y me da muy buen resultado.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos