Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml. Trabe - 1
Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml. Trabe - 2
Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml. Trabe - 3

  • -8%
Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml. Trabe - 1
Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml. Trabe - 2
Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml. Trabe - 3

Bacillus Thuringiensis Líquido 24% SC 30ml.

Valoración:
( 4 )
Agotado
8,75 € 9,51 € Oferta -8%
IVA incluido

Insecticida biológico para el control de todo tipo de orugas de lepidópteros

Composición: BACILLUS THURINGIENSIS KURSTAKI (EG 2348) 18,3% (24x106 U.I./G) [SC] P/V

Formulación bioinsecticida elaborada a partir de cepas seleccionadas de Bacillus thuringiensis var. Kurstaki transconjugado de forma natural con variedad Aizawai de la cepa EG 2348. Se trata de una suspensión concentrada. Tiene una eficacia de 24 millones de U.l./gr contra Trichoplusia ni y de 33,5 millones de U.l./gr contra Helicoverpa armígera lo que lo convierte en uno de los productos de su categoría más eficaces contra esta plaga.

Envase: 30 ml
Registro de productos fitosanitarios nº 19.848
Compatible con abejas

Consulta el plazo de seguridad, los usos y dosis de aplicación en la ficha técnica del Registro de Fitosanitarios que puedes descargarte más abajo en la pestaña Adjuntos.


 

Especialmente indicado contra Heliotis y otras orugas en hortícolas, procesionaria y otras orugas defoliadoras en pinares y bosques, prays del olivo y de los cítricos, chilo del arroz, lobesia de la vid y muchas otras plagas de los frutales. Aplicar en pulverización foliar.

Dosis: DE 1,5 A 2 ml/L.1,5-2 l/ha en función de la intensidad de la plaga y del estado de desarrollo de la misma. Aplicaciones a 1 l/ha junto con otros insecticidas están indicadas para evitar la aparición de razas resistentes.

Cultivo Coníferas - Contra la plaga de Procesionaria

Cultivo Olivo - Contra la plaga de Prays (gen, antófaga)

Cultivo Hortícolas - Contra la plaga de Orugas (Tuta Absoluta)

Cultivo Cítricos - Contra la plaga de Prays

Modo de Actuación

Cuando el Bacillus thuringiensis esporula, sintetiza unos cristales proteicos llamados delta-endotoxinas, a los cuales debe su actividad insecticida. Estas protoxinas necesitan ser ingeridas por las larvas para poder actuar, pues la toxicidad selectiva de B.t. para las larvas de ciertos insectos se debe a dos factores en su modo de acción:
Las toxinas necesitan para su activación un medio alcalino, característica que se da sólo en el intestino de la mayoría de los insectos.
Las toxinas sólo pueden actuar si están unidas a receptores específicos, y dicha especificidad depende del insecto. Así, cada especie de insecto, según la naturaleza de sus receptores será sensible o no.
Cuando ambos factores se conjugan, las toxinas se fijan rápidamente sobre sus receptores y producen la parálisis del intestino impidiendo los movimientos peristálticos, por lo que el insecto deja de alimentarse. Además se produce rotura del epitelio intestinal, permitiendo el paso de los fluidos intestinales al resto de órganos y tejidos vitales del insecto. Tan solo unas pocas horas después de haber ingerido a la espora con la toxina, las mandíbulas del insecto se paralizan y cesa la alimentación. Posteriormente la parálisis se generaliza, desaparecen los movimientos reflejos y la larva muere al cesar los latidos cardíacos.

INDICACIONES

Destaca su acción sobre plagas agrícolas: Heliothis, Pieris, Plusia, Plutella, Ostrinia, Capua, Prays y Cacoecia y plagas forestales: Lymantrinia, Malacosoma, Euproctis y Tortryx viridiana.

APLICACIÓN

Puede aplicarse empleando un equipo convencional de pulverización, mojando bien toda la planta y en los primeros estadíos de la larva. Evitar las horas de máxima luz solar, fuerte viento o calor excesivo.

INCOMPATIBILIDADES:

con anilazina, captafol, captan, demeton S-etil, difolatan, dimetoato, dinocap, fentoato, fosalon, isoprocarb, leptofos, propargita, propoxur y tetraclorvinfos; Deben mediar tres días entre tratamientos con estos productos y con B. thuringiensis y a la inversa.

Capacidad
30ml.
Formato
Líquido
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
Composición
Bacillus Thuringiensis
Duración o caducidad
Una vez abierto, se recomienda utilizarlo en el plazo de un año ya que el producto irá perdiendo propiedades y efectividad poco a poco tras su apertura.
Trabe
I4-02 CARNET 711098

Consultas sobre este producto



questions Pedro el día 22/02/2023
Consulta: 

Buenos días. ¿Este producto afecta a las lombrices de tierra o a las del estiércol (californianas)? Me interesa usarlo en mi jardín, pero tengo una lombricompostera en la que deposito las hojas de las plantas y no me gustaría matar a las lombrices.

Respuesta: 

Buenos días Pedro, desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de Fitosanitarios (Reglamento (CE) nº 1272/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Clasificación, Etiquetado y Envasado de sustancias y mezclas (Reglamento CLP) y el Real Decreto 971/2014: No se pueden vender productos fitosanitarios para profesionales en tiendas online como la nuestra. Por ello se ha retirado todo el catálogo de productos para profesionales de nuestra web, como es el caso de los productos con la sustancia activa aceite de neem y bacillus thuringiensis.

Sentimos no poderle ayudar mucho más. Tendrá que acudir a una tienda física que venda productos fitosanitarios para profesionales y ellos de deberán de asesorar según el producto que comercialicen.

Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (4)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 4 customer reviews

Bacillus

Es la primera vez que uso este producto, parece ke es efectivo ,para lo ke yo keria ha ido bien

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Buen producto

Es un insecticida biológico eficaz para el tratamiento de la tuta absoluta.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

carnet

Buenas, es totalmente imposible comprarlo sin el carnet?

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos